Síntesis Errepar para profesionales en Ciencias Económicas al 19/5/2022

por

En Errepar, te presentamos lo más importante de la semana en Ciencias Económicas, para que siempre te enteres de las últimas noticias.

Ganancias cuarta categoría

El ministro de Economía confirmó que, entre los meses de mayo y junio, se incrementará el monto mensual a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia, los jubilados y los pensionados comienzan a pagar el impuesto a las ganancias.

Estaba previsto que el próximo incremento en el monto de las remuneraciones que comienzan a tributar ganancias sea en enero 2023.

Esta decisión se basa en evitar un aumento en los trabajadores que pagan el impuesto a las ganancias y los trabajadores alcanzados por el tributo pasaron de 740.000 en febrero a 790.000 en marzo y 850.000 en abril.

Enterate los detalles aquí

Ganancias y Bienes Personales 2021

La AFIP puso a disposición los aplicativos web del impuesto a las ganancias para personas humanas y sobre los bienes personales para efectuar las liquidaciones del período fiscal 2021.

suscrpción impuestos

No te pierdas el análisis del Dr. Hernán D’Agostino con las novedades que debemos tener en cuenta al momento de realizar las liquidaciones del impuesto a las ganancias para personas humanas y del impuesto sobre los bienes personales correspondientes al período fiscal 2021.

Accedé entrando a este enlace

¿Conoces el micrositio Ganancias y Bienes Personales 2021?

En Errepar siempre te ofrecemos el mejor servicio adaptado a la era digital y por eso te presentamos el nuevo micrositio de Ganancias y Bienes Personales 2021 donde encontrarás toda la información y las herramientas que necesitas para la liquidación de los impuestos.

En este micrositio de Errepar, contarás de manera ágil y rápida, entre otras cosas, con la siguiente información:

  • El buscador de valuaciones del impuesto sobre los bienes personales 2021.
  • Casos prácticos resueltos sobre los principales puntos conflictivos de las liquidaciones de estos impuestos.
  • Legislación.
  • Videos y podcasts con los temas más importantes de la liquidación.
  • Fácil acceso al servicio de Consultas de Orientación Profesional para contar con la opinión de los expertos.
Si contas con tu suscripción, hace click en la siguente imagen para conocer el micrositio:

REPRO

El Ministerio de Trabajo estableció, para el mes de abril, los valores que deberán alcanzar los parámetros definidos para los indicadores que integran la fase de preselección del programa, para los sujetos empleadores que integran el listado de empresas del sector salud.

suscripción laboral

Emergencia Hídrica

Se prorroga por 180 días corridos el Estado de Emergencia Hídrica en la región de la Cuenca del río Paraná, que afecta a las Provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires.

La medida fue dispuesta en Julio del 2021 por la bajante de los ríos Paraná, Paraguay e Iguazú. Estos bajos niveles históricos del río causaron impactos en la parte económica como social.

Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI

La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto de ley para la cancelación de la deuda con el FMI con recursos provenientes de bienes no declarados en el exterior.

botón de suscripción a errepar

La iniciativa fue avalada al contar con un total de 37 votos, mientras que 31 votos fueron negativos. Esta norma establece que este fondo será constituido en dólares estadounidenses y su vigencia será hasta que se cancele la deuda total con el Fondo Monetario Internacional.

Ajuste por inflación contable

En nuestro micrositio “Ajuste por inflación contable” tenés disponible el índice del mes de abril de 2022 para aplicar en la reexpresión de estados contables en moneda homogénea.

Dentro de las herramientas que tenemos para vos, vas a poder contar con lo siguente:

  • Un mapa interactivo con la legislación vigente que se aplica en cada provincia de todo el país.
  • Un simulador para calcular el RECPAM
  • Una calculadora que arroja los montos ajustados, teniendo en cuenta la jurisdicción y la fecha ingresada.
  • Un asistente virtual por jurisdicción

También vas a encontrar:

  • Doctrinas
  • Casos prácticos
  • Modelos de informes y notas
  • Legislación

Para acceder al micrositio, clickea en la siguiente imagen:

Además, la FACPCE publicó el cuadro actualizado para el mismo mes con la evolución de los montos de los ingresos y recursos para la categorización de los Entes como Pequeños y Medianos, de acuerdo al alcance de la Resolución Técnica 41.

Sociedades por Acciones Simplificadas

Con motivo del incremento del salario mínimo, vital y móvil se actualizan los montos de capital mínimo para la constitución de sociedades por acciones simplificadas.

Córdoba

La Provincia exime del pago del impuesto de sellos a determinadas modalidades de contratos de leasing.

Capacitaciones Errepar

Te invitamos al seminario online “Libro de Sueldos Digital AFIP” a cargo de los Dres. Marcela Gómez y Pablo Figueredo, que se realizará el próximo lunes 23 de mayo, a las 14:00 hs.

Para conocer más detalles, contactate con la División Capacitación ingresando en errepar.com/capacitaciones o por Instagram @errepar.capacitacion

Todas las noticias,

las podés ver en nuestras redes sociales