Síntesis Errepar para profesionales en Ciencias Económicas al 19/11/21

por

En Errepar, te presentamos lo más importante de la semana en Ciencias Económicas, para que tengas siempre las últimas novedades.

Feriados 2022

El Poder Ejecutivo Nacional determinó los días feriados con fines turísticos para el año 2022.

En Errepar Online ya tenés disponible el calendario 2022 con el detalle de los feriados nacionales, feriados con fines turísticos y días no laborables.

¿Cuándo serán los fines de semana extra largos?, lo podes averiguar aquí

Monotributo

La AFIP dispone precisiones sobre el reintegro de un mes del impuesto para los contribuyentes que adoptaron la modalidad de débito automático en tarjeta de crédito o en cuenta bancaria y que, en el año 2021, hayan reimputado saldos a favor.

¿Querés saber cuáles son las condiciónes? Entra a esta nota para averiguarlo.

suscripción impuestos

Impuesto sobre los débitos y créditos

El Poder Ejecutivo realiza aclaraciones sobre la aplicación del impuesto a las transacciones efectuadas por billeteras electrónicas y dispone que estarán alcanzados por el gravamen los movimientos de fondos vinculados con operaciones sobre criptomonedas, monedas digitales o instrumentos similares.

Congreso de la Nación

El Poder Ejecutivo Nacional extendió hasta el 31 de diciembre el período de sesiones ordinarias.

Podés leer los proyectos a tratarse en este link.

Ajuste por inflación contable

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas actualizó el índice para la aplicación de la RT 6 de Ajuste por Inflación Contable para el mes de octubre de 2021. Además, publicó el cuadro actualizado al mismo mes, con la evolución de los montos de los ingresos/recursos para la categorización de los Entes como Pequeños y Medianos de acuerdo al alcance de la RT 41.

Comisión Nacional de Valores

El organismo modifica la forma de cálculo para establecer el límite máximo para la venta de valores negociables denominados en dólares y emitidos bajo ley local con liquidación en moneda extranjera.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast diario

Ciudad de Buenos Aires

Se presentaron en la legislatura porteña los proyectos de ley tarifaria y un nuevo Código Fiscal para el año 2022.

Toda la información la podés encontrar acá.

Buenos Aires

La Dirección de Personas Jurídicas de la provincia de Buenos Aires modifica la definición de beneficiario final a los fines de adaptarla a las nuevas disposiciones de la UIF.

Córdoba

El Poder Ejecutivo envió a la Legislatura provincial los proyectos de ley impositiva 2022 y de modificaciones al Código Tributario.

Conocé nuestro nuevo producto Impuestos + Finanzas II

Errepar y MEIT se unen nuevamente para brindarte una solución integral con todo lo que necesitás para liquidar el impuesto a las ganancias y bienes personales de las inversiones financieras en el exterior. Si sos suscriptor, podrás acceder a este nuevo producto con un 30% de descuento.

Si no tenés suscripción, podes acceder haciendo click aquí

Capacitaciones Errepar

Te invitamos al seminario online “La nueva carta de porte electrónica para el transporte terrestre de granos”, a cargo de los Dres. Claudia Chiaradía y Lucas Aranguren, que se realizará el día jueves 25 de noviembre, a  las 10 horas.

Podés seguirnos en nuestras redes sociales
y no perderte las últimas novedades