Conocé las novedades de la semana del 9/11 al 13/11 con la Síntesis Semanal de Errepar

por

¡Te acercamos toda la información que necesitás para trabajar!
Conocé en pocos minutos las novedades más importantes de esta semana.

Moratoria ampliada 2020 y contribuyentes cumplidores

La AFIP a través de la RG (AFIP) 4850, adecúa la reglamentación con motivo de la prórroga hasta el 30 noviembre del plazo para adherirse.

Además, se establecieron los requisitos y formalidades mediante la RG (AFIP) 4855, para que los contribuyentes que se encuentran al día con sus obligaciones, accedan a los beneficios que otorgó la ley de moratoria ampliada

El viernes 13 de noviembre a las 16 horas Errepar te invita a un nuevo vivo de Instagram respondiendo las consultas más frecuentes sobre estos temas. ¡No te lo pierdas!

Formulario 931 de octubre

Se prorrogaron los vencimientos generales de la presentación y pago de la declaración jurada de aportes y contribuciones a la seguridad social del devengado octubre, para los días 12, 13 y 16 de noviembre, según la terminación de la CUIT.

TERMINACIÓN CUITFECHA
0, 1, 2 y 312/11/2020
4, 5 y 613/11/2020
7, 8 y 916/11/2020

Programa ATP

La AFIP reglamentó los beneficios de reducción y postergación de las contribuciones al SIPA devengadas en el mes de octubre, mediante la Resolución General (Adm. Fed. Ingresos Públicos Nacional) 4854

Además, estableció los requisitos para que las empresas puedan acceder al beneficio de “Crédito a Tasa Subsidiada” correspondiente a ese mes, que tendrán plazo para inscribirse hasta el 19 de noviembre.

La Jefatura de Gabinete de Ministros, por su lado, señaló que el monto teórico máximo de este beneficio será del 120% de un salario mínimo, vital y móvil por cada trabajador que integre la nómina al 30 de septiembre.

Recordamos que la última actualización del salario mínimo vital y móvil fue establecida por la resolución 4/2020 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y  Móvil  y subió de $ 16.875 a $ 18.900 en octubre, para luego ascender a  $ 20.588 en diciembre y finalmente $ 21.600 en marzo de 2010.

Feria fiscal y suspensión de plazos administrativos

La prórroga se extiende hasta el 29 de noviembre y ahora, también excluye a las fiscalizaciones originadas en facturas apócrifas.

Asimismo, continúa la suspensión hasta 29 de noviembre, de los plazos administrativos, reanudándose sus cómputos a partir del día siguiente.

Vencimiento de la tasa anual de la IGJ

El Ministerio de Justicia dispuso que el 4 de diciembre de este año vence la tasa anual para sociedades por acciones sujetas a su contralor.

¿Quiénes deben abonarla? ¿Cómo se determina su monto? ¿Cómo se obtiene el comprobante de pago? ¿Cómo se puede saber si la sociedad adeuda tasas? ¿Las sociedades nuevas abonan tasa anual? ¿Qué pasa si no se abona la tasa anual? Todas estas respuestas y mucha más información en la doctrina de la Dra. Julieta Alvarez Millet, accedé haciendo click aquí

Estados contables de entidades que no cumplen con el principio de empresa en marcha

La Federación de Consejos Profesionales emitió una guía indicando las normas que se deben aplicar para estos casos.

Leyes impositivas provinciales

Los Gobernadores de la Provincias de Buenos Aires y Santa Fe presentaron ante sus respectivas legislaturas los proyectos de leyes impositivas para el año 2021.

Ciudad de Buenos Aires

Crea el Régimen de Promoción para Residencias de Estudiantes y dispone beneficios fiscales para quienes se adhieran.

También, modifica los beneficios fiscales del Régimen de Promoción para el Sector Hotelero.

Buenos Aires

La Dirección Provincial de Personas Jurídicas habilita la atención presencial, con turno previo, para desglosar documentación de trámites finalizados.

Chaco

La provincia crea el Programa de Asistencia para Pequeñas y Medianas Empresas y el régimen de apadrinamiento de entidades vinculadas a la salud humana.

Además, entre otras novedades, modifica en forma retroactiva y a partir del 1 de enero de este año, la ley tarifaria.

Accedé al análisis detallado de los aspectos salientes de las leyes aprobadas que buscan reactivar la economía de la Provincia de Chaco haciendo click aquí