SAS. La Inspección de Personas Jurídicas de Córdoba habilitó la inscripción online

por

SAS. La Inspección de Personas Jurídicas de Córdoba habilitó la inscripción online

La Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia de Córdoba implementó la plataforma web que permite constituir una Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) on-line, en el marco del programa de modernización e innovación tecnológica.

Para acceder a los trámites on-line se debe estar registrado en “Ciudadano Digital”, la plataforma tecnológica que posibilita a los ciudadanos acceder a todos los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Para poder ingresar a la aplicación de IPJ debe ser usuario Nivel 2 o superior. Podrá hacerlo ingresando en la página web “Ciudadano Digital”.

En el trámite de “Constitución on line de SAS” los ciudadanos deben ingresar a la plataforma, elegir el tipo de constitución (Modelo Aprobado por IPJ o Instrumento Redactado por el Ciudadano), y cargar todos los datos requeridos. Posteriormente, se debe obtener un turno on-line para presentar la documentación en mesa de entradas del organismo.

El “Modelo Aprobado por IPJ” es un instrumento constitutivo propuesto y aprobado por la Inspección de Personas Jurídicas. El modelo tiene la finalidad de simplificar los requerimientos y agilizar su trámite de inscripción, por cuanto la fiscalización del organismo se limita al objeto social redactado por el ciudadano.

Acceda al instructivo de trámites on-line y al instructivo para la constitución de SAS.

Fuente: Editorial Errepar