Subsidio de Contención Familiar: incrementos y nuevos beneficiarios

por

Post-Blog-Errepar---anses-familia

El Poder Ejecutivo a través del decreto 655/2020 publicado en el Boletín Oficial el 8/8/2020,  aumentó el Subsidio de Contención Familiar o gastos por sepelio  de 6.000 a 15.000 pesos.

Asimismo, podrán tramitarlo los familiares de aquellas personas que hubieran fallecido a causa de coronavirus y que, al momento de su muerte, se encontraban desocupadas, en la economía informal o fueran monotributistas en algunas categorías. Abarca también a los familiares de los fallecidos que se encontraban inscriptos en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente.

También serán alcanzados los familiares de fallecidos que hayan sido trabajadores declarados en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, a los que eran titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social y de la Asignación Universal por Hijo, y niños, adolescentes y personas mayores de edad con discapacidad.

Para poder solicitar el beneficio, habrá que realizar el trámite mediante la presentación de documentación a través de la atención virtual del ANSES, en https://www.anses.gob.ar/subsidio-de-contencion-familiar