202009.28
0
0

Tasa BADLAR: ¿me conviene adherirme a la moratoria ampliada 2020?

Una consulta recurrente al momento de atender a los clientes en relación con el asesoramiento de la Moratoria Ampliada 2020 es la siguiente: ¿me conviene adherirme a la moratoria? ¿Cuánto voy a terminar pagando financiado? ¿Cuál es la tasa de interés que se aplicará?

Tanto la ley 27562 de ampliación de la moratoria como la resolución general (AFIP) 4816 que reglamenta la misma establecen que las primeras 6 cuotas (la 1° cuota vence en el mes de diciembre de 2020) tendrán una tasa del 2%, mientras que a partir de la séptima (vencimiento en el mes de junio de 2021), la tasa será variable y equivalente a la tasa BADLAR en pesos utilizada por los bancos privados, vigente al día 20 del mes inmediato anterior al inicio del semestre que corresponda. También se aclara que se considerarán los semestres junio/noviembre y diciembre/mayo, siendo la primera actualización para la cuota con vencimiento en el mes de junio de 2021.

Ahora bien, ¿qué es la tasa BADLAR y para qué la utilizan los bancos privados?

Es la tasa de interés por depósitos a plazo fijo superiores a $1.000.000, de 30 a 35 días. Es variable y la calcula diariamente el BCRA.

Es claro que para saber si conviene o no adherirse a la moratoria lo que hay que hacer es plantear el escenario en el que está parado el contribuyente (disponibilidad de efectivo, pago al contado para aprovechar quitas, beneficio de financiación, etc.) y por supuesto conocer la tasa de interés que se aplicará en el plan. En este caso, el dato certero que tenemos es la tasa de interés de las 6 primeras cuotas, que como dijimos anteriormente es del 2%, y luego tenemos que para la cuota 7, que vence en el mes de junio de 2021, se deberá utilizar la tasa BADLAR correspondiente al 20/12/2020, y para las cuotas 8 a 13 se utilizará la tasa BADLAR correspondiente al 20/6/2021.

Hoy por hoy no contamos con esas tasas, pero para tener una referencia de los valores vigentes, el BCRA publica la tasa aplicable al 21/9/2020, fijada en un 30%.

Moratoria Ampliada 2020

Solución Integral de Errepar

Errepar pone a disposición una solución integral única en el mercado que permitirá a los profesionales en ciencias económicas entender, analizar y tomar decisiones en medio de la coyuntura actual.

Quienes se suscriban podrán acceder a los siguientes servicios:

1) Micrositio especializado con:

– Legislación vigente

– Doctrinas y prácticas

– Video y podcast

– Dos asistentes virtuales que analizan los beneficios, deuda a incluir y caducidad de la nueva moratoria ampliada. Con estas herramientas, conocerás al instante las condiciones para adherir a los planes de facilidades según el sujeto alcanzado.

2) Consultas profesionales con cita concertada: de esta forma, el suscriptor podrá programar el día y la hora en la que desea recibir la asesoría de los mejores especialistas.

3) Publicación impresa sobre los aspectos fundamentales de la moratoria: accedé, sin cargo, a un fragmento del suplemento aquí 

4) Curso de 2 horas, a cargo de nuestros expertos profesionales.

Aquellos que ya son suscriptores de Errepar accederán a un upgrade a precio exclusivo para obtener esta Moratoria Ampliada 2020 – Solución Integral; solo necesitarán contactar a su ejecutivo de cuenta habitual para recibir la asesoría de forma personalizada.

Errepar tiene una amplia trayectoria en la confección y oferta de productos con las temáticas del momento, por esta razón, sumar una solución integral como esta supone una indudable inversión en medio de la situación profesional y económica actual.