IGJ: Se habilitaron nuevos trámites en la plataforma TAD

por

Se habilitaron en la plataforma Trámites a Distancia los siguientes trámites de inscripción ante la Inspección General de Justicia: - Transformación a SAS. - Transformación de SAS a otro tipo societario. - Apertura o cierre de sucursal en jurisdicción provincial de una sociedad domiciliada en CABA. - Apertura o cierre de sucursal en CABA por sociedad domiciliada en jurisdicción provincial. - Traslado de domicilio. - Aprobación de texto ordenado. - Comunicación de manifestación. - Solicitud de renuncia [arts. 125 y 128, RG (IGJ) 7/2015]. - Cancelación sin liquidación por inactividad. - Disolución y nombramiento de liquidador. - Liquidación y cancelación registral. - Disolución, nombramiento de liquidador y liquidación y cancelación registral.

Nuevos trámites en la plataforma TAD

Se habilitaron en la plataforma Trámites a Distancia los siguientes trámites de inscripción ante la Inspección General de Justicia:

– Transformación a SAS.
– Transformación de SAS a otro tipo societario.
– Apertura o cierre de sucursal en jurisdicción provincial de una sociedad domiciliada en CABA.
– Apertura o cierre de sucursal en CABA por sociedad domiciliada en jurisdicción provincial.
– Traslado de domicilio.
– Aprobación de texto ordenado.
– Comunicación de manifestación.
– Solicitud de renuncia [arts. 125 y 128, RG (IGJ) 7/2015].
– Cancelación sin liquidación por inactividad.
– Disolución y nombramiento de liquidador.
– Liquidación y cancelación registral.
– Disolución, nombramiento de liquidador y liquidación y cancelación registral.

IGJ. Solicitud de informes, copias y certificados. Adhesión al programa de Trámites a Distancia (TAD)

La Inspección General de Justicia recuerda que rige la modalidad electrónica, a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), para los trámites de solicitud de informes, pedidos de copias simples y certificadas, y certificados (de vigencia, de vigencia por cambio de jurisdicción, CEVIP, domicilio, medidas cautelares y matrículas), por la cual podrá recibir las notificaciones y documentos sin necesidad de sacar turno ni de concurrir al Organismo.

En este sentido informa que, para dar de alta un usuario, se deberá habilitar el servicio a través del sitio web de AFIP, utilizando clave fiscal nivel 2 o superior.

Junto a la presentación del trámite, se deberá acompañar de manera obligatoria un formulario complementario, de carácter informativo y sin costo, para disponer de los datos necesarios para la caratulación. El formulario deberá ser descargado del sitio web de la Inspección General de Justicia, completado y firmado por el presentante del trámite (el que declara sus datos en el formulario y recibirá la notificación).

Para conocer más detalles sobre el procedimiento de obtención de un usuario, haga clic aquí.

Manual de Usuario

Para conocer el manual de uso de TAD, haga clic aquí.

 

Fuente: Editorial Errepar