Último SIRADIG 2021 que vence el 13/4/2022

por

La doctora Marcela A. Gómez brinda un detalle de las obligaciones del empleado y del empleador en torno al “Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias-SIRADIG” para el cierre del año 2021 que vence el próximo 13 de abril de 2022.

Introducción

Dentro de las obligaciones que deben cumplir los trabajadores en el marco del Impuesto a las Ganancias se encuentra la de completar y presentar el Formulario 572.

El que a partir de la creación del SIRADIG-Trabajador es digital.

En el “Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias” estarán contenidos los datos declarados por el trabajador: Personales, del Empleador, Cargas de Familia, Deducciones Generales, Pagos a Cuenta, Beneficios y Ajustes.

El 13/4/2022 es la última fecha en que el beneficiario podrá rectificar e informar deducciones, pluriempleo, pagos a cuenta y beneficios, correspondientes al período fiscal 2021.

En el presente se repasará el circuito que sigue este formulario y las cuestiones a tener en cuenta en la última presentación de año 2021.

Puntos incluidos en este artículo

  • Datos a ingresar en el SIRADIG-Trabajador
  • Obligaciones del empleador respecto del SIRADIG
  • Palabras finales

Liquidación de sueldos: Accedé a todos los artículos

Este contenido es exclusivo para suscriptores de Errepar.

¿Ya sos suscriptor de Errepar?

¿Aún no sos suscriptor?

Hacé clic en el botón debajo, dejanos tus datos y te contactaremos a la brevedad.

Micrositio Ganancias en relación de dependencia 2021/2022

Conocé el micrositio de “Ganancias en relación de dependencia 2021/2022” actualizado con toda la información que necesitas para liquidar el impuesto en un solo lugar: Simulador de retenciones 2022, calculadora mensual, escalas, doctrinas y más.

Si sos suscriptor, accedé ahora al micrositio haciendo clic acá


Ya podés seguirnos en nuestras redes sociales