Último Momento: Tras fallo adverso se reabre el canje de deuda

por

La presidenta Cristina Kirchner anunció este lunes que enviará al Congreso Nacional proyecto de ley para reabrir el canje de deuda pública para el 7% de tenedores de deuda argentina en cesación de pago que eligieron no participar de las ediciones de 2005 y 2010.

Asimismo, el Gobierno promoverá un canje de bonos para los tenedores de deuda que ingresaron al canje para que el lugar de pago sea Argentina. Es decir, los papeles emitidos bajo legislación extranjera serán cambiados por otros emitidos bajo legislación argentina para garantizar así que no puedan ser embargados por un eventual fallo judicial en Estados Unidos en favor de los fondos buitre.

“Haremos un reemplazo de títulos por la misma moneda, mismos plazos, cambiando el lugar de pago evitando así futuros embargos”, así lo afirmó la Presidenta en cadena nacional.

Días atrás se conoció el Fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York contra la Argentina (ver texto completo).  En su decisión de 25 páginas los camaristas Reena Raggi, Barrington Parker y Rosemary Pooler desarman en forma categórica cada uno de los argumentos tanto del Gobierno como de los bonistas que entraron a los canjes de 2005 y 2010.

FUENTE: La Nación (26/8/2013)