UOCRA se suma al pedido para eximir de Ganancias al medio aguinaldo

por

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, se sumó este lunes al pedido de casi todo el arco sindical para que el Gobierno exima del pago del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de fin de año, en medio de rumores sobre una decisión oficial en ese sentido.

Diario BAE“Teniendo en cuenta el tiempo en el que estamos, lo menos que pretendemos es que el medio aguinaldo no se vea sujeto al Impuesto a las Ganancias”, dijo el gremialista de la construcción en declaraciones a Radio América.

Así, Martínez se sumó a los secretarios generales de la CGT opositora, Hugo Moyano, y CGT oficialista,Antonio Caló; así como también al jefe de la CTA oficialista, Hugo Yasky, y de la CTA opositora,Pablo Micheli.

Todo el arco sindicalista le viene reclamando al Gobierno que exceptúe a los trabajadores asalariados de tener que pagar el impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo que percibirán entre los últimos días de diciembre y los primeros días de enero.

No obstante, en cada una de sus conferencias de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ha venido rechazando permanentemente el pedido, alegando que el ingreso de Ganancias está dirigido a financiar programas sociales.

Martínez confirmó, además, que todo el sector sigue con inquietud la evolución de las subas de precios: “A todos nos preocupa ver que hay nubarrones por la situación inflacionaria que no baja. Es una gran preocupación”.

Tantos los indicadores oficiales del INDEC como los privados de las consultoras indican que la inflación comenzó el año con un fuerte alza y se ralentizó a partir de abril, pero en los últimos dos meses (octubre y noviembre) volvió a acelerar.

A pesar de reclamar para frenar la suba de precios, Martínez, uno de los más importantes de la CGT oficialista que lidera Caló, defendió la gestión del kirchnerismo más allá del “colesterol malo del modelo”y pidió “cuidar lo logrado”.

El sindicalista confirmó que todavía se trabaja para lograr la reunificación de la CGT antes de las elecciones del año que viene:

“Estamos haciendo todo lo posible para que eso suceda”, indicó después de la negativa de Moyano a concretar ese hecho histórico.

Fuente: texto e imagen publicados por Diario BAE (24/11/2014)