Vencimientos de Convenio Multilateral para el año 2022

por

La Comisión Arbitral de Convenio Multilateral publicó en el Boletín Oficial los vencimientos para el período fiscal 2022, de las declaraciones juradas mensuales y la anual de los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos.

También se dieron a conocer los vencimientos para el 2022 de las declaraciones juradas y pagos de los agentes de retención del impuesto sobre los ingresos brutos incluidos en el Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédito y Compra “SIRTAC”; del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias “SIRCREB” y del  Sistema de Recaudación y Control de Agentes de Recaudación (SIRCAR).

Señalamos que de fijarse un nuevo feriado nacional o día no laborable que coincidiere con alguna fecha de vencimiento de las previstas, el mismo operará el día hábil inmediato siguiente. En tal caso, también se correrán sucesivamente las subsiguientes fechas de vencimiento de ese mes.

En detalle, las resoluciones publicadas fueron las siguientes en lo que respecta a vencimientos:

suscripción impuestos

RG (CA) 15/2021: Se establece las fechas de vencimiento del período fiscal 2022 para la presentación de la declaraciones juradas mensuales y el pago del impuesto sobre los ingresos brutos de los sujetos comprendidos en el Convenio Multilateral.

Señalamos que el vencimiento de la declaración jurada anual del período fiscal 2021 operará entre los días 16/5/2022 y 19/5/2022, según la terminación del número de CUIT.

RG (CA) 16/2021:  Que difunde las fechas de vencimiento para la presentación y el pago de las declaraciones juradas del período fiscal 2022 correspondientes a los agentes de retención y percepción del impuesto sobre los ingresos brutos incluidos en el Sistema de Recaudación y Control de Agentes de Recaudación “SIRCAR”.

RG (CA) 17/2021: Que fija las fechas de vencimiento para la presentación y el pago de las declaraciones juradas decenales y para las declaraciones juradas informativas trimestrales del período fiscal 2022 correspondientes al Régimen de Recaudación y Control sobre Acreditaciones Bancarias “SIRCREB” del impuesto sobre los ingresos brutos, aplicables a los importes acreditados en cuentas bancarias.

RG (CA) 18/2021: Que publica el calendario de vencimientos correspondiente al ejercicio fiscal 2022 para la presentación de las declaraciones juradas y pago por parte de los agentes de retención del impuesto sobre los ingresos brutos incluidos en el Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédito y Compra “SIRTAC”.

botón de suscripción a errepar