Cómo prepararse para los próximos vencimientos: Micrositio de Ganancias y Bienes Personales 2019 de Errepar

por

Como es sabido por los profesionales en ciencias económicas, este mes de agosto de 2020 vencen las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias y sobre los bienes personales de personas humanas y sucesiones indivisas. Ante este escenario, Errepar ofrece, a través del Micrositio de Ganancias y Bienes Personales 2019, una amplia gama de productos y herramientas para efectuar la liquidación.

El nuevo Micrositio de Ganancias y Bienes Personales 2019 de Errepar contiene:

  • Artículos técnicos de expertos.
  • Herramientas prácticas para la liquidación como calculadoras, asistentes y aplicaciones, que permiten la realización de simulaciones y cálculos para conocer los procedimientos, ahorrar tiempo y evitar errores.
  • Podcast y videos con los especialistas más destacados en la materia.
  • Toda la información difundida por la AFIP sobre la Valuación de los Automotores y otros bienes.
  • Suplementos con doctrinas, prácticas y ejercicios para ser consultados en formato digital.

Contexto actual y preparación para los próximos vencimientos

Luego de varios pedidos realizados a la AFIP por las diferentes entidades profesionales, solicitando la reprogramación de vencimientos de los meses de mayo y junio principalmente, el Organismo, finalmente, el día 13 de mayo 2020 publicó en el Boletín Oficial la RG (AFIP) 4714, mediante la cual se prorroga hasta fin de mayo la presentación y pago de la declaración jurada del impuesto a las ganancias para personas jurídicas con cierre de ejercicio el 31 de diciembre de 2019.

Seguidamente, el día 21 de mayo de 2020, se publicó en el Boletín Oficial la RG (AFIP) 4721, mediante la cual se prorroga hasta fin del mes de julio la presentación y pago de la declaración jurada del impuesto a las ganancias, sobre los bienes personales y cedular de personas humanas correspondientes al año 2019.

Posteriormente, el día de hoy, 23 de julio de 2020, la AFIP informó por gacetilla de prensa que prorroga la presentación y pago de las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias, sobre los bienes personales e impuesto cedular del período fiscal 2019, y precisa que los nuevos vencimientos operarán entre el 10 y el 12 de agosto de 2020 para la presentación y entre el 11 y 13 de agosto de 2020, según la terminación del número de CUIT, para el pago de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales.

En lo que respecta a Impuesto Cedular los vencimientos para presentación y pago operarán entre el 11 y el 13 de agosto de 2020 según la terminación del número de CUIT del contribuyente.

En este contexto, el nuevo Micrositio de Ganancias y Bienes Personales 2019 de Errepar resulta de valiosa utilidad para efectuar la liquidación de estos impuestos, pues además de reunir la legislación pertinente, ofrece casos prácticos, contenido audiovisual y herramientas indispensables para el contador de hoy.

Si sos suscriptor de Errepar, accedé al Micrositio haciendo clic aquí.

Si no sos suscriptor de Errepar, suscribite ahora.

vencimientos ganancias bienes personales 2019