Consultá los vencimientos del mes de Julio 2021 y descargate nuestro calendario

por

Desde la Editorial Errepar te contamos que podés consultar cuando lo necesites el calendario de vencimientos de las obligaciones impositivas nacionales y provinciales, como así también el calendario de vencimientos de las obligaciones laborales del mes de julio 2021 en nuestra publicación habitual del calendario mensual.

Además, en la Editorial contamos con un calendario interactivo de vencimientos y con un novedoso panel de indicadores personalizado que juntos forman una herramienta muy útil, práctica e indispensable para el desarrollo de la labor profesional diaria .

¿Por qué decimos que es una herramienta muy útil, práctica e indispensable a la hora de liquidar las obligaciones impositivas y laborales?

Te contamos porqué: gracias a esta herramienta los contadores ahorrarán gran parte del tiempo que pasaban leyendo y analizando la normativa, para conocer en detalle la fecha de vencimiento correspondiente a cada obligación, focalizándose en la comprensión de la normativa a la hora de liquidar los impuestos nacionales y provinciales, cargas sociales, etc. tanto respecto de las presentaciones como del ingreso de los pagos que correspondieren ingresar.

¿En qué consisten las funcionalidades que brinda el Calendario interactivo de Errepar?

Con esta herramienta del calendario interactivo de vencimientos se pueden asociar tanto las obligaciones nacionales impositivas y laborales, como las obligaciones provinciales, ya sea en forma predeterminada como personalizada.

Por otro lado, el calendario ofrece la posibilidad de administrar los contribuyentes que comprende la carga de datos de los clientes, asociando para cada uno de ellos las obligaciones disponibles de acuerdo a la actividad y el tipo de negocio de los clientes, tipo de sociedad, jurisdicciones, fecha de cierre de ejercicio fiscal, terminación de dígito verificador de CUIT, etc. lo cual permite agilizar la labor del experto al momento de liquidar las obligaciones.

Destacamos que para el caso de aquellas obligaciones cuyo vencimiento dependa de la fecha de cierre de ejercicio, esta herramienta muestra en forma exclusiva e inteligente el mes que que opera el vencimiento correspondiente de la obligación junto con la fecha según terminación del dígito verificador como es el caso de los vencimientos de ingresos de anticipos y presentaciones de declaraciones juradas del impuesto a las ganancias para las personas jurídicas, precios de transferencia, fondo cooperativo, entre otros.

También incluye la posibilidad de cargar una nota a modo de recordatorio y, si se agrega una fecha en ella, la misma puede visualizarse en el calendario.

Además, se pueden cargar los contribuyentes asociando las obligaciones que el profesional necesita visualizar en el calendario y prevé la opción de cargar obligaciones personalizadas, como por ejemplo un vencimiento de adhesión a un plan de facilidades y sus respectivas cuotas, entre otras.

En lo que se refiere al diseño y vista del calendario, la vista de las fechas de vencimiento puede ser diaria, semanal, mensual y anual, según los requerimientos del usuario y se muestran en la vista los días feriados .

Asimismo, se pueden asociar diversos usuarios al titular principal de la suscripción, resultando de suma utilidad para los estudios donde son varios los profesionales que utilizan la herramienta.

Indicadores personalizados

En adición a esto, el calendario interactivo dispone de un panel de indicadores cuyo objetivo es la visualización inmediata con los indicadores más importantes de la labor diaria de cada profesional, estudio o empresa.

Lo que incluye este panel es:

  • Obligaciones vencidas: se identifica cuáles son las obligaciones vencidas, tanto las generales como las personalizadas.
  • Tareas pendientes: se accede al panel de tareas y se visualiza cuáles quedaron incompletas.
  • Próximos vencimientos: incluye un listado con los vencimientos de los 15 días siguientes en base a la cantidad de contribuyentes asociados.

En otro orden, les recordamos que los días jueves la Editorial envía por mail a sus suscriptores a través de los e-report los vencimientos de la semana siguiente para anticipar y colaborar con la tarea profesional. Del mismo modo, estos vencimientos semanales se muestran en nuestra ACTUALIDAD ON LINE (AOL)

Finalmente, señalamos que todos nuestros calendarios mensuales y anuales digitales están disponibles para su consulta en EOL.