Se amplía la “zona desfavorable” para el personal de casas particulares

por

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares amplía el ámbito geográfico de aplicación del adicional por “zona desfavorable” a las Provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y al Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

Recordamos que la resolución (CNTCP) 1/2016 implementó un adicional por “zona desfavorable” equivalente al 15% sobre los salarios mínimos de cada categoría.

La presente resolución tendrá vigencia a partir del 1 de mayo de 2017.

VISTO:

El expediente N° 1755955/2017 del registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley 26844, el Decreto N° 467/2014, la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N° 1 del 30 de junio de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N° 1 del 30 de junio de 2016, se dispuso la creación de un adicional salarial por “zona desfavorable” equivalente a un QUINCE POR CIENTO (15%) sobre los salarios mínimos correspondientes a cada una de las categorías estipuladas normativamente.

Que conforme la remisión dispuesta por la norma señalada, el ámbito geográfico de aplicación del adicional salarial por “zona desfavorable” se circunscribió a las provincias de Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Que por Acta de fecha 3 de abril de 2017 obrante a fojas 2 del Expediente citado en el Visto, los miembros de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares han acordado por unanimidad ampliar el ámbito de vigencia territorial del referido adicional salarial a la Provincia de La Pampa, la Antártida e Islas del Atlántico Sur y al Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

Que lo aquí acordado por los miembros integrantes de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares resulta concordante con lo establecido por las Leyes N° 23272 y 25955.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 18 y el inciso c) del artículo 67 de la Ley N° 26.844.

Por ello,

LA COMISIÓN NACIONAL DE TRABAJO EN CASAS PARTICULARES

RESUELVE

Art. 1 Amplíese el ámbito geográfico de aplicación del adicional por “zona desfavorable” aprobado por la resolución (CNTCP) 1/2016 a las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y al Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

Art. 2 La presente resolución tendrá vigencia a partir del 1 de mayo de 2017.

Art. 3 De forma.

Fuente: Editorial Errepar

¿Te resultó útil el contenido?

Quizás te interese nuestra publicación de la Colección Práctica Errepar Laboral, que reúne un completo panorama del régimen del personal de casas particulares introducido por la ley 26844.

La obra aborda los aspectos prácticos de la actividad tanto en materia laboral como en lo referido a la seguridad social: características generales, liquidación de haberes, confección del recibo de pago, indemnizaciones y cotizaciones, entre otros temas, que se desarrollan a través de esquemas, ejercicios prácticos y modelos.

En Errepar contamos con publicaciones temáticas especializadas, ideales para profesionales que precisan contar con información actual y oportuna, analizada por expertos en cada materia.

Para conocer los detalles de cada una hacé clic sobre su título: