La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires pone en conocimiento el informe elaborado por la Secretaría de Planificación que aborda el tratamiento y evaluación del proyecto de reforma del procedimiento laboral, atendiendo al impacto que implicaría su sanción, en cuanto a los recursos necesarios para su implementación.
Recordamos que el citado proyecto propone, entre otros puntos:
– El reemplazo de los actuales Tribunales del Trabajo por juzgados unipersonales.
– Instauración de Cámaras de Apelaciones y la regulación de un proceso para la actuación de las mismas (recursos y facultades).
– Eliminación de la caducidad de instancia.
– En materia de notificaciones, se establecen pautas referentes a la notificación electrónica. Asimismo, se coloca en manos del justiciable la adopción de medios alternativos de notificación (carta documento, telegrama, acta notarial), para todos los supuestos contemplados y sin necesidad de autorización judicial previa.
– Se incorporan medidas cautelares preventivas, innovativas y/o autosatisfactivas, y se establece un procedimiento especial para su sustanciación.
– Se incorpora la videograbación de las vistas de causa.
– Se reduce en un 50% el monto mínimo de agravio para el acceso al recurso de inaplicabilidad de ley cuando quien lo interponga resulte ser la parte obrera.
La resolución completa aquí.
Fuente: Errepar