En la mañana de este sábado 14 de marzo de 2020 se publicó una edición especial de Boletín Oficial con normativa que establece protocolo de emergencia ante casos sospechosos de coronavirus y otras medidas preventivas.
El Ministerio de Educación mediante la resolución 103, publicada hoy en el boletín oficial, fija los criterios de actuación ante la confirmación o aparición de casos sospechosos de personal directivo, docente, auxiliar o no docente o estudiantes, afectados o posiblemente afectados con COVID-19.
La Jefatura de Gabinete, a través de la resolución 3/2020, fija una licencia de 14 días para empleados públicos que se encuentren en la condición de “casos sospechosos”, según el artículo 7 del Decreto 260/2020.
La ANSES, mediante la resolución 70/2020 ya se dispone que a partir del día 17 de marzo y hasta el día 15 de abril, las áreas de atención que cuenten con un esquema que regule la asistencia presencial a fin de evitar aglomeración de personas.
El Ministerio de Transporte, con la resolución 60/2020, establece que las Operadoras de Servicios de Transporte Automotor, Ferroviario, Marítimo, Fluvial y Lacustre sujetos a la Jurisdicción Nacional deberán incrementar las acciones tendientes a mantener las condiciones esenciales de higiene de los vehículos, material rodante y embarcaciones en servicio.
Finalmente, el Ministerio de Turismo y Deporte por Resolución 125/2020 autoriza a Agentes de Viaje a atender al público exclusivamente por canales electrónicos a fin de evitar el contacto físico y la propagación del COVID-19, por el término de 30 días.