Análisis del nuevo REPRO 2022

por

El Dr. Daniel G. Pérez analiza la Resolución 420/2022 del Ministerio de Trabajo que crea el “Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo” (REPRO) y desarrolla las características y alcances del mismo.

Introducción

Se venían intuyendo cambios en la estructura del Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II); digamos que el Programa venía perdiendo fuerza. Necesitaba cambios. Las cifras de recuperación de 2021 y lo que va de 2022 (fundamentalmente producción y empleo) hacían pensar que el REPRO II, con menores requisitos que el otrora Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), necesitaba un ajuste. También podría haber sucedido que desapareciera; pero no, se pone en marcha (nuevamente) el REPRO (a secas), creado a partir de la resolución (MTESS) 420/2022 (BO: 19/4/2022).

Los mismos considerandos expresan que “…el Programa REPRO II ha cumplido con sus objetivos y expectativas de política pública de asistencia a las empresas y sectores económicos y productivos afectados con motivo de los efectos que la Pandemia del COVID-19 produjo en la economía nacional a partir de marzo de 2020…”.

Se recrea entonces a partir de este acto resolutivo el Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo (REPRO) que viene a ver la luz a través de lo que la misma resolución denomina como una reformulación y “fusión” de los Programas de Recuperación Productiva (REPRO) y de REPRO II.

Desarrollaremos en este breve trabajo las características y los alcances de este nuevo programa.

Puntos tratados en este artículo

  • Antecedentes
  • Características y contenidos del programa
  • Exclusiones
  • Requisitos de acceso al programa
  • Las fases de preselección y selección
  • Causales de exclusión
  • Requisitos de mantenimiento del programa. Condicionalidad

Práctica y Actualidad Laboral: Accedé a todos los artículos

Este contenido es exclusivo para suscriptores de Errepar.

¿Ya sos suscriptor de Errepar?

¿Aún no sos suscriptor?

Hacé clic aquí, completa el formulario y descargalo de manera totalmente gratuita.