Alivio fiscal para monotributistas y autónomos: el proyecto tiene dictamen en el Senado y se tratará el próximo jueves 30 en el recinto

por

En el día de ayer, la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación dio dictamen favorable al proyecto de ley de alivio fiscal para beneficiar a trabajadores monotributistas y autónomos y se acordó que el mismo sea tratado por la Cámara Alta el próximo jueves 30 de junio para su sanción definitiva.

congreso

El proyecto ya había sido aprobado por unanimidad por la Cámara de Diputados durante la semana pasada.

El proyecto dispone que los montos máximos de facturación para los monotributistas de las categorías A, B, C y D se actualizarán en un 60% y el resto, de la E a la K, en 29,12%.

Además, para las categorías A y B se establece que estarán exentas del componente impositivo. Este beneficio aplicará a los monotributistas considerados “puros”, es decir, a aquellos que no tienen otros ingresos, ya sea por jubilaciones, relación de dependencia, rentas financieras o alquiler de inmuebles, por ejemplo.

En cuanto a los trabajadores autónomos sujetos al impuesto a las Ganancias, se estableció una suba de las deducciones a fin de que el mínimo no imponible quede más cercano al que aplica a los empleados en relación de dependencia.

El incremento en la deducción especial, según el proyecto original, estaba previsto en 2 veces y pasó a 2,5 veces. Asimismo, para nuevos profesionales en vez de elevarse en 2,5 veces la ganancia no imponible, se determinó en 3 veces.

Leé también: 
Diputados aprobó por unanimidad el alivio fiscal para monotributistas y autónomos
suscripción impuestos