Proponen crear una moneda única con Brasil

por

La Comisión de Mercosur de Diputados, presidida por el diputado Fernando Iglesias (Pro), estudia la creación de una moneda única con la República Federativa de Brasil. El proyecto de declaración fue impulsado por el mencionado legislador, y manifiesta el apoyo de la cámara baja a la creación de una moneda única con Brasil, ya sea en el ámbito bilateral, sudamericano o del Mercosur.

Los beneficios que traería el proyecto

El impulsor del proyecto señaló que “en cualquiera de sus variantes: bilateral, sudamericana o mercosureña, una moneda única con Brasil subordinaría la emisión monetaria a un Banco Central exterior y a un acuerdo con un país, Brasil, cuyas dimensiones hacen que la Argentina sea un socio menor”.

Y añadió que “una moneda única con Brasil tendría la ventaja de anclar nuestra política monetaria a un factor externo evitando el inconveniente de que sea el dólar la moneda que desempeña esa función; lo cual la hace políticamente más viable. Algunos verán en ella la posibilidad de acabar con la inflación; otros la mirarán como un instrumento favorable a la integración regional”.

De esta manera, concluyó que, “su viabilidad política y, por lo tanto, su perspectiva de aprobación y duración a largo plazo, resulta mucho mayor”.

No te pierdas la nota completa en Erreius.com:

Ya podés seguirnos en nuestras redes sociales