Régimen de incentivo fiscal para la fabricación de autorpartes

por

Régimen de incentivo fiscal para la fabricación de autorpartesProyecto de ley con media sanción

Acercamos un proyecto de ley que instituye un régimen de incentivo para el desarrollo y fortalecimiento del autopartismo.

El mismo prevé el otorgamiento de un bono electrónico de crédito fiscal por un monto entre el 4% y el 15% del valor ex fábrica de las autopartes nacionales incorporadas a los productos.
Los bonos electrónicos podrán ser cedidos a terceros y/o aplicados para el pago de los impuestos a las ganancias, a la ganancia mínima presunta, al valor agregado e impuestos internos, en carácter de saldo de declaración jurada y anticipos, como así también podrán ser aplicados en el caso de las importaciones, para el pago a cuenta de los impuestos internos, a las ganancias y al valor agregado, sus retenciones y percepciones, cuya recaudación se encuentra a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Destacamos que el bono de crédito fiscal no podrá ser utilizado para cancelar deudas anteriores a la efectiva incorporación del beneficiario al régimen, ni para la cancelación de obligaciones fiscales derivadas de la responsabilidad sustituta o solidaria de los contribuyentes por deudas de terceros, o de su actuación como agente de retención o percepción.

Acceda al texto del proyecto.

Fuente: Editorial Errepar