Proyecto de ley con media sanción
Acercamos un proyecto de ley que instituye un régimen de incentivo para el desarrollo y fortalecimiento del autopartismo.
El mismo prevé el otorgamiento de un bono electrónico de crédito fiscal por un monto entre el 4% y el 15% del valor ex fábrica de las autopartes nacionales incorporadas a los productos.
Los bonos electrónicos podrán ser cedidos a terceros y/o aplicados para el pago de los impuestos a las ganancias, a la ganancia mínima presunta, al valor agregado e impuestos internos, en carácter de saldo de declaración jurada y anticipos, como así también podrán ser aplicados en el caso de las importaciones, para el pago a cuenta de los impuestos internos, a las ganancias y al valor agregado, sus retenciones y percepciones, cuya recaudación se encuentra a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Destacamos que el bono de crédito fiscal no podrá ser utilizado para cancelar deudas anteriores a la efectiva incorporación del beneficiario al régimen, ni para la cancelación de obligaciones fiscales derivadas de la responsabilidad sustituta o solidaria de los contribuyentes por deudas de terceros, o de su actuación como agente de retención o percepción.
Acceda al texto del proyecto.
Fuente: Editorial Errepar