Santa Cruz. Código Fiscal. Aprobación

por

LEY (Poder Legislativo Santa Cruz) 3486Santa Cruz. Código Fiscal. Aprobación
BO (Santa Cruz): 16/09/2016

Se aprueba el texto del Código Fiscal de la Provincia de Santa Cruz. Entre sus principales modificaciones, destacamos las siguientes:

– Se establece que no se considerarán gravados en el impuesto sobre los ingresos brutos los ingresos correspondientes al propietario por la locación de hasta una unidad con destino a vivienda familiar que no supere el monto que establezca la ley impositiva, salvo que el propietario sea una sociedad o empresa, o se trate de un fideicomiso, en cuyo caso siempre se encontrará alcanzada por el impuesto.

– Serán consideradas como gravadas en el impuesto las actividades desarrolladas por cooperativas.

– Se dispone que la base imponible del impuesto sobre los ingresos brutos para la actividad de compra y venta de automotores nuevos 0 km estará determinada por la diferencia de precios de compra y de venta, no pudiendo ser la misma inferior al 15% del valor de compra.

– En el caso de comercialización de bienes usados recibidos como parte de pago, la base imponible del impuesto sobre los ingresos brutos será la diferencia entre su precio de venta y el monto que se le hubiera atribuido en oportunidad de su recepción. Al respecto, se presume, salvo prueba en contrario, que la base imponible en ningún caso es inferior al 10% del valor asignado al tiempo de su recepción o al de su compra.

– Se establece que estarán sujetos al pago del impuesto de sellos los actos, contratos y operaciones de carácter oneroso concertados por instrumentos públicos o privados fuera de la Provincia, cuando los bienes objeto de las transacciones se encuentren radicados en el territorio provincial, incluidas las prestaciones de servicios realizadas en la Provincia.

Acceda al texto completo aquí.

Fuente: Editorial Errepar