Administración Nacional de la Seguridad Social. Nueva aplicación para celulares Mi ANSeS Móvil

por

Agenda

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL. NUEVA APLICACIÓN PARA CELULARES MI ANSES MÓVIL

El titular de la ANSeS presentó en la Dirección General de Informática e Innovación Tecnológica del Organismo, la aplicación oficial para celulares denominada Mi ANSeS Móvil, para que los ciudadanos obtengan, de manera fácil, segura y rápida, información sobre diversas prestaciones y realicen trámites desde su dispositivo móvil y en cualquier parte del país.
La aplicación podrá ser descargada en forma gratuita en las tiendas de Android, Blackberry, Windows Phone y Apple. Según la autorización de cada tienda, puede demorarse hasta una semana en estar accesible.
Luego del proceso de descarga, el usuario deberá completar los datos personales solicitados (nombre y apellido, CUIL, teléfono, correo electrónico, entre otros) por única vez. Una vez finalizado el acceso, se podrá ingresar al menú principal, que tendrá los siguientes servicios de consulta sin necesidad de contar con la Clave de Seguridad Social:
– ¿Cuándo y dónde cobro?: permitirá que los titulares de prestaciones previsionales, Asignación Universal por Hijo y PROGRESAR, entre otras, consulten su fecha y lugar de cobro con su número de CUIL o de beneficio.
– Constancia de CUIL: el usuario la podrá obtener y descargar en formato PDF, o bien, podrá solicitar su envío por correo electrónico.
– Solicitud de turnos: el interesado podrá elegir la prestación e ingresar su número de CUIL para que el sistema le informe la fecha y el lugar del turno.
– Buscador de oficinas: la persona podrá elegir por provincia y luego por sede. Luego, visualizará su dirección, horario de atención y geolocalización.
– Carta Compromiso con el Ciudadano (CCC): en esta sección, el titular puede consultar los plazos estipulados en la CCC para la resolución de trámites y gestiones de la Seguridad Social.
Asimismo, en el menú principal existe la opción Ingreso a Mi ANSeS en la que el usuario entrará a determinados servicios que requieren un mayor grado de seguridad (historia laboral, certificación negativa, seguimiento de expedientes) con su Clave de la Seguridad Social, obtenida desde el sitio web de la ANSeS, o bien, en forma personal en cualquier delegación de ANSeS.