Antes de reunión con Caló, Gobierno ratifica paritarias con acuerdo anual

por

Hoy Cristina recibe a la CGT

CapitanEl jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descartó la posibilidad de que se otorgue una suma fija como adelanto y resaltó que las negociaciones paritarias se desarrollarán anualmente tal como se vienen realizando en los últimos años.

“Las paritarias se desenvolverán tal cual se pudieron ejecutar durante los últimos diez años, no hay razones objetivas para modificar la estrategia de negociación”, expresó Capitanich en su conferencia de prensa matutina.

En ese orden manifestó que para el sector público “vamos a propiciar una paritaria anual para los trabajadores del Estado, las condiciones de negociación de paritarias permanecen inalterables”, añadió.

Respecto a la suma fija solicitada por los gremios para paliar la situación económica de los trabajadores hasta que llegue el momento de las negociaciones paritarias, el jefe de Gabinete descartó la posibilidad al asegurar que “no existen razones objetivas para varias precios”.

“Seguramente Ignacio De Mendiguren pretenderá que se aclare su situación interna dentro del Frente Renovador”, precisó Capitanich, saliendo al cruce de las criticas formuladas por el ex presidente de la UIA, alineado al massismo.

En ese sentido, consideró que la política económica “tiene estabilidad desde el punto de vista de cambio”, y alegró que “se ha generado los incentivos correspondientes para su disminución”.

“Si antes decían que los precios debían subir por el aumento de la cotización del dólar, ahora que está bajando ¿qué van a decir?”, manifestó Capitanich.

“No existen razones objetivas para variar precios por el tipo de cambio”, añadió.

Hoy se espera que la presidente Cristina de Kirchner reciba a una delegación de la CGT oficialista, encabezada por su titular Antonio Caló, con el fin de analizar el desenvolvimiento de las negociaciones salariales, aunque también abordarán otros temas que preocupan a los sindicatos. Capitanich afirmó que el resultado del encuentro será comunicado por la propia mandataria.

Fuente: texto e imagen publicados por Ambito Financiero (11/02/2014)