Aporte Solidario: La FACPCE aprobó guías e informes

por

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias económicas aprobó una serie de guías en informes relacionadas con el “Aporte Solidario y Extraordinario para Ayudar a Morigerar los Efectos de la Pandemia”.

Los mismos serán de uso por parte de los profesionales a la hora de tener que realizar los trabajos de “balance especial” como así también los informes respecto de la repatriación de activos y los informes contables especiales.

Los informes son los siguientes:

Guía sobre encargo profesional sobre “Balance Especial”: tiene como objetivo ayudar a los profesionales a los que sus clientes les requieran realizar un trabajo profesional sobre el “Balance Especial” al 18/12/2020.

Ver: Guía sobre encargo profesional sobre Balance Especial

Modelo de Informe por Repatriación: se proponen modelos de informes profesionales para dar cumplimiento al requisito de repatriación de activos.

Ver: modelo de informe para RG (AFIP) 4930

Asimismo se aprueba una normativa de la Entidad que contiene las formas utilizadas y aceptadas en la práctica para determinar el contenido mínimo que contiene una “Información contable con fines especiales”.

– Ver: Informes Contables Especiales

Recordamos que por medio de la Ley 27605 se estableció el Aporte Solidario y Extraordinario para Ayudar a Morigerar los Efectos de la Pandemia, y por medio de la RG (AFIP) 4930 se reglamentó el mismo por parte del Fisco.

En dichas normativas se estableció la presentación de determinados informes especiales extendidos por Contadores Públicos matriculados con firma certificada, como así también de un Balance Especial, confeccionado al 18/12/2020.

Los mismos deberán expedirse respecto de la razonabilidad existencia y legitimidad de los activos, bienes y movimientos que certifiquen.

Todas estas herramientas son propuestas y puestas a disposición por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y las mismas contribuyen a una mejor labor profesional.

Asimismo desde la Entidad recomiendan a los Consejos Profesionales la aprobación de los mismos en las diferentes jurisdicciones.

Editorial Errepar – Todos los derechos reservados