Asignaciones familiares: complemento mensual de la Asignación por Hijo

por
ANSES ADELANTA LOS PAGOS PREVISTOS PARA EL 30 DE NOVIEMBRE

Marianela Manelli – Departamento de Contenidos, Laboral

Mediante el Decreto 719/2021 se establece un complemento mensual de entre $ 3000 y $10.000 de la Asignación por Hijo que se abonará en los meses de octubre y noviembre de 2021.

Con el objetivo de duplicar el ingreso a cobrar por las Asignaciones Familiares (SUAF) durante el periodo mencionado. Incluye a los beneficiarios de la Prestación por Desempleo y a monotributistas de ciertas categorías.

suscripción laboral

¿Quién lo puedo cobrar?

  • Trabajadores que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública nacional
  • Beneficiarios de la Prestación por Desempleo
  • Monotributistas de las categorías A, B, C o D, siempre que el ingreso del grupo familiar esté dentro del primer o del segundo rango de ingresos fijado por la ANSeS (que no supere los $ 115 mil).

Requisitos

El nuevo bono o complemento mensual en octubre y noviembre lo pueden cobrar los beneficiarios que hayan generado derecho al cobro de la Asignación por Hijo y/o de la Asignación por Hijo con Discapacidad.

No será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

Incremento a partir de octubre

  • Suma no remunerativa equivalente a $5.063 para las personas comprendidas dentro del primer rango de ingresos o que tributen en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.
  • Suma no remunerativa equivalente a $3.415, quienes que se encuentran dentro del segundo rango de ingresos o que tributen en la categoría D.

Incremento a partir de noviembre

  • Suma equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $10.126, “incluido el valor general de la Asignación por Hijo”, para los que estén dentro del primer rango de ingresos.
  • Suma equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $6.830, incluido el valor general de la AUH, para los que estén dentro del segundo rango de ingresos.

Decreto 719/2021

Te puede interesar