Bienes personales: a pesar de todo, ya salió a la luz la valuación de automotores

por
Bienes personales: A pesar de todo ya salió a la luz la valuación de automotores

Para los que liquidan impuestos no hay tiempo para el relax. Por mencionar algunos de los últimos acontecimientos en materia impositiva, tenemos el ordenamiento de la ley de impuesto a las ganancias y su decreto reglamentario ocurrido a fin de año, sumado a las modificaciones que trajo la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que, por cierto, incluyó la moratoria para Pymes y un tratamiento diferencial más gravoso en el impuesto sobre los bienes personales para bienes situados en el exterior, son cuestiones que deben ser estudiadas cuidadosamente para poder asesorar en forma efectiva a los clientes.

En ese contexto de constante cambio, el impuesto sobre los Bienes Personales cobra protagonismo precisamente por la diferencia de alícuotas para bienes del exterior, y un nuevo pago a cuenta no previsto originalmente, acontecimientos que ocurren después de lo que fue denominado como el blanqueo de bienes “más exitoso de nuestra historia”.

Estas nuevas reglas de juego a las que hay que acomodarse de cara al impuesto, especialmente para aquellos sujetos que deseen evitar la alícuota adicional que recae sobre bienes del exterior, obligan a evaluar alternativas de repatriación de dinero en un contexto económico altamente complejo.

Sin embargo, los acontecimientos se encadenan al transcurrir los días y ya está disponible en la web de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor la valuación de automotores para liquidar el impuesto sobre los bienes personales 2019.

Como es habitual, la Editorial se encuentra elaborando su tradicional buscador de valuación de automotores. Sin embargo, para aquellos que a pesar de todo puedan adelantarse en el quehacer profesional, ponemos a disposición la valuación de automotores difundida por la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA).​

Accedé a la tabla de valuación de automotores.