Ciudad de Buenos Aires, nuevos emprendimientos no abonarán ingresos brutos y ABL

por
ciudad autónoma de buenos aires edificios

Se presentó en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un proyecto de ley para eximir del pago del impuesto sobre los ingresos brutos y la tasa retributiva de ABL por 18 meses -que podrían extenderse a más plazo-, a quienes inicien nuevas actividades económicas desde la sanción de esta ley hasta 6 meses luego de finalizada la emergencia económica.

Como fundamento del proyecto podemos citar que “….Frente al nuevo rebrote de la pandemia los diferentes ejecutivos, tanto nacional como subnacional, han vuelto a implementar medidas sanitarias de restricción de la circulación que no solamente afectan a los establecimientos comerciales existentes, sino que también desincentivan la inversión para la creación de nuevos emprendimientos. En este contexto, el presente proyecto apunta a vitalizar la recuperación económica reconociendo el riesgo de inversión que implica la incertidumbre por la situación económica agravado por el contexto sanitario.

Dentro del proyecto se establece que también se exime del pago de la tasa municipal de habilitación a quienes soliciten autorización para el ejercicio de una actividad económica hasta que finalice la emergencia económica.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) será la encargada de reglamentar los requisitos, plazos y demás requisitos para acceder al beneficio en caso de aprobarse la ley.