Los cajeros automáticos deberán contar con lectores de huellas digitales para realizar operaciones

por

El BCRA, a través de la Comunicación A 7208, instruyó a las entidades financieras que operen cajeros automáticos a incorporar lectores biométricos que permitan la identificación de las personas usuarias a través de la captura de huellas digitales, para que puedan optar por esta nueva alternativa de autenticación para realizar operaciones.

Esta disposición aplica tanto para los cajeros ya habilitados como para los que se pongan en funcionamiento en el futuro.

La validación de la identidad con huella dactilar contará con un doble factor de seguridad ya que también será necesario identificarse con el número de DNI o con una clave personal (PIN).

Como plan de implementación, el BCRA estableció un cronograma hasta alcanzar la interoperabilidad y su utilización en el total de los cajeros a fin de 2022:
– Deberá estar operativa en los cajeros automáticos que ya cuentan con lectores biométricos, antes del 30 de junio de 2021.
– La interoperabilidad para la identificación de las personas usuarias deberá estar operativa a partir del 31 de enero de 2022, como máximo.
Y, por último, dispuso que el porcentaje de cajeros con lectores biométricos deberá alcanzar el 35% al 31 de diciembre de 2021, 60% al 30 de junio de 2022 y 100% al 31 de diciembre de 2022.

Editorial Errepar – Todos los derechos reservados