¿Cómo organizar la agenda de la semana?

por

Rosana Laureyro

*Coach Ejecutiva, Mentora en Desarrollo Profesional, Contadora Pública – Auditora

Atendiendo a la necesidad del profesional de hoy, Errepar pone a disposición nuevas herramientas para que puedas implementarlas en tus tareas laborales de forma cotidiana.

Mil temas: todos urgentes. Comenzaste el lunes con una agenda bastante ordenada para toda la semana, con las tareas bien identificadas… y 9.30hs es un caos (o antes, ni bien miraste el celular y te encontraste con la casilla de emails explotada y el whatsapp con 10 mensajes sin leer ¿urgentes?).

No llego”, “No tengo tiempo”, ¿Te encontrás pensando éstas frases?. La buena noticia, es que tiempo, todos tenemos (el mismo). Y tampoco es necesario que “llegues con todo” (sólo, con aquello que te importa, que hace la diferencia (en vos)).

Una cosa es decirnos un genérico de “no llego con todo”, y otra es “mi tiempo lo dediqué a hacer ésto y ésto” (y comenzar a tomar responsabilidad sobre nuestras elecciones: a qué le estamos diciendo “” (aunque no tenga que ver con lo que, de verdad, nos gustaría estar haciendo). Y aclaro, en ningún momento digo que sea fácil.

Pero.. nos pone en otro lugar. Muchas veces, incómodo. Que nos hace replantear, ¿Para qué hago tal o cual cosa? ¿Cuánto tiempo se me va sin darme cuenta? ¿Vale la pena mirar el celular ni bien me levanto, o ya me predispone mal para el resto del día? ¿Cuánto tiempo le dedico a resolver de manera “casi perfecta” algo que, a lo mejor, podría haber ejecutado más simple? ¿Cuánto tiempo se me va en “obligaciones” que quizás, son impuestas por otros y no están alineadas con aquello que valoro y deseo cuidar?

botón de suscripción a errepar

Te comparto 3 claves que pueden ayudarte a enfocar en tu energía y tus ganas en aquello que (de verdad) querés:

1) Revisá tus compromisos

¿A cuántas situaciones le estás diciendo ““?

  • Contestás “te llamo” (y pasan las horas, y no lo hiciste: te olvidaste, estabas con otro tema, pero la otra persona aún te está esperando…).
  • Pasamelo urgente” (pedís una confirmación de un dato, y resulta que luego lo resolviste de otra manera, porque le dedicaste vos más tiempo, pero el otro también, y al final se hizo doble trabajo, y, además, vos esa tarea -que ibas a delegar- la terminaste ejecutando).
  • Le diste ok a la reunión” (y eso significó, que tuviste que prepararte, y fueron 5 reuniones el mismo día, y de ninguna pudiste (aún) analizar los resultados y nuevos compromisos).
  • En definitiva: decimos “” muy fácilmente, como en automático, sin reflexionar si tenemos la capacidad para cumplirlo, y si eso está alineado con nuestros objetivos. Por decir “” a otro… ¿nos decimos “no” a nosotros?

2) Sé consciente de lo que dejas de hacer: como no nos alcanza el tiempo, a todo, no llegamos. Ahora… lo que hiciste, ¿era más importante que lo que dejaste de hacer?

Dedicarnos momentos para definir (y chequear) nuestros objetivos clave, aquello que de verdad queremos lograr, y comprobar qué tan alineadas están nuestras acciones con ello, nos puede brindar tranquilidad y satisfacción con lo que vamos logrando.

¿Cómo? Una agenda, un gráfico en papel, una app… como te guste, pero tener en claro esas metas, y revisar si nuestros pasos nos llevan a ellos, o nos estamos desviando y hay que hacer ajustes.

¿Qué es lo que te importa?

3) Identificá tus distracciones (y limitalas): ¿Qué te distrae?

Quizás son los sonidos de las notificaciones, quizás es tener el email/chat abierto desde que comenzás a trabajar, quizás es que se te va media hora como si nada en redes sociales… Reconocer esos espacios de tiempo, hacer un uso más eficiente en función a tus objetivos, darte cuenta que quizás, 10 minutos de calidad escuchando a otro aceleran los tiempos de tu trabajo; o que revisar los emails en bloques (mañana y tarde, por ejemplo) es suficiente; o que podes ver vos las novedades cuando querés, y no cuando te lo impone la aplicación van haciendo una diferencia en tu día a día.

¿Qué es lo que a vos te está quitando tiempo para eso que SI quisieras llegar a hacer?

Al final, ¿qué elecciones (distintas) vas a realizar para llegar a tener ese tiempo para lo que querés?

En nuestras redes sociales, podés encontrar todo lo que necesitas

¡Seguinos!