Coronavirus: Nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional

por

El Presidente Alberto Fernández, en el marco de las nuevas medidas por el Covid-19, anunció que se pondrá en marcha un plan de recuperación de actividades de manera responsable y cuidadosa.

Alberto Fernandez
El Gobierno evalúa nuevas medidas sanitarias

En el día de hoy, sábado 7/8/2021, se publicó en el Boletín Oficial el decreto 484/2021, que define las nuevas medidas generales de prevención y disposiciones locales y focalizadas de contención que deberán cumplir todas las personas, a fin de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 y su impacto sanitario.

¿Cuáles son las nuevas medidas?

  • Se avanzará con la presencialidad escolar
  • Profundizar el esquema de vacunación de segundas dosis
  • Se incrementará paulatinamente la cantidad de personas que pueden reunirse
  • Aperturas progresivas en viajes, turismo y eventos masivos al aire libre

Las medidas regirán desde el 7 de agosto y hasta el 1 de octubre de 2021

Para el Presidente, el objetivo del mes de agosto “es aumentar el porcentaje de segundas dosis, priorizando a las personas mayores de 50 años, en especial quienes tienen más tiempo desde la primera dosis. En agosto vamos a aplicar más de 7 millones de segundas dosis. Además, seguiremos aplicando las primeras dosis a los y las adolescentes entre 12 y 17 años que hayan sido priorizados” y además señaló que en este mes que “se inicia también la combinación que facilitará avanzar en las segundas dosis”.

En cuanto al turismo, puntualizó “En el plan de recuperación de actividades, cuando se den las condiciones, habilitaremos el turismo para personas que tengan el esquema completo de vacunación empezando con países de la región. Y así seguiremos avanzando”, y adelantó que en los próximos días se relanzará el Programa Pre Viaje.

Cierres de Frontera

Por medio de la decisión administrativa 793/2021, la Jefatura de Gabinete de Ministros prorroga hasta el 1 de octubre de 2021, inclusive, las medidas relativas al cierre de fronteras, a los efectos de extremar medidas respecto de personas que vienen de países con transmisión del SARS-CoV-2.

Asimismo, respecto al reingreso de personas de nacionalidad argentina o residentes que se encuentren en el exterior, se establece un cupo semanal en vuelos de pasajeros según el siguiente cronograma:

  • Hasta el 5/9/2021 inclusive, cupo semanal de 11.900 plazas
  • Desde el 6/9/2021 hasta el 1/10/2021 inclusive, cupo semanal de 16.100 plazas
Actualización:
Nuevas medidas sanitarias al 21 de septiembre de 2021