Sancionan creación de Sociedades por Acciones Simplificadas

por

Sancionan creación de Sociedades por Acciones Simplificadas

El Senado sancionó en forma definitiva el proyecto de ley que tiene por objetivo principal brindar un marco legal que favorezca la creación de nuevas empresas y que particularmente sirva de apoyo a la actividad emprendedora en el país y en el extranjero.

En este sentido, se dispone la creación de un registro de instituciones de capital emprendedor y un fondo fiduciario para el desarrollo de capital emprendedor (FONDCE) con el cual se pueden financiar emprendimientos de forma conjunta con el sector privado, contemplando asimismo una serie de beneficios impositivos para la inversión de capital.

En el caso particular de las sociedades, se prevé la creación de sociedades por acciones simplificadas (SAS) como un nuevo tipo societario, que permite simplificar procedimientos y reducir costos a través de la constitución por medios digitales dentro del plazo de 24 horas, así como abrir cuentas bancarias y digitalizar firma, libros y poderes.

La norma se encuentra aún pendiente de promulgación y  publicación en el Boletín Oficial.

Ponemos a disposición el texto del proyecto de ley oportunamente sancionado por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Si no sos suscriptor y querés conocer todos los beneficios que Errepar tiene para ofrecerte, te invitamos a visitar el siguiente enlace.

Fuente: Editorial Errepar