#ErreparResponde sobre Criptomonedas en Argentina

por
https://www.youtube.com/watch?v=BTDGqR6yGuI

Las criptomonedas vienen ganando terreno y cada vez más personas se interesan por las mismas. Muchos interrogantes surgen a medida que vamos ingresando en este nuevo universo, ya sea por recomendaciones de amigos, por simple curiosidad o, por qué no, por un interés genuino de generar algún tipo de inversión y/o ahorro.

Cynthia Sleiman y Marcos Zocaro nos contaron en una charla de Instagram -organizada por Errepar y Erreius- los aspectos generales de las criptomonedas: qué son, qué es la famosa “Blockchain” y su marco tributario y legal en Argentina.

En este sentido, Marcos Zocaro hizo un muy claro resumen sobre la tributación o no de la tenencia o rentabilidad de las criptomonedas en los diferentes impuestos nacionales (ganancias, IVA, Bienes Personales) y también en Ingresos Brutos. Nos contó también sobre un proyecto que fue presentado en el Congreso Nacional y otro proyecto en el mismo sentido que aún no fue presentado, pero que ambos intentan poner un marco regulatorio a los criptoactivos.

Sabemos que es un camino que queremos recorrer juntos y poder ir respondiendo las dudas que surgen en este transitar es parte de nuestro objetivo. En esta línea elaboramos y compartimos un suplemento con artículos de reconocidos autores que nos brindan su conocimiento respecto de las “criptomonedas” y se da una mirada integradora, abarcando los diferentes ámbitos de su aplicación.

Si sos suscriptor de Errepar, ingresá en este enlace y descargate el suplemento completo.

Si aún no sos suscriptor, podés descargarte un fragmento aquí y acceder en este enlace a todos los servicios que ofrece Errepar.