Cuarentena: nuevas excepciones al DISPO en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos

por

La Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de decisiones administrativas publicadas el domingo en el Boletín Oficial, establece nuevas excepciones al distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO).

Las mismas podrán ser dejadas sin efecto por la autoridad local, en el marco de su competencia territorial, en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria provincial y conforme la evolución epidemiológica de la pandemia de COVID-19.

En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

·        En primer lugar, se exceptúa al desarrollo de reuniones y celebraciones religiosas en iglesias, templos y lugares de culto, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y a entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos, con concurrencia simultánea permitida de más de 30 personas al aire libre o en lugares cerrados, en este último caso con un aforo del 50 %, en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe.

La citadas actividades deberán realzarse conforme al “Protocolo de Higiene y Funcionamiento para Actividades Religiosas y de Culto” aprobado por la autoridad sanitaria nacional. 

·        En segundo lugar, se exceptúa al desarrollo de espectáculos, proyecciones y actividades culturales de cualquier disciplina con acceso de público, a realizarse en salas, cines y espacios culturales, públicos o privados, en todo el territorio de la Provincia de Entre Ríos, en todos los casos con un aforo de hasta 50 % y una distancia de 2 metros, entre persona y persona.

Las actividades mencionadas quedan autorizadas para realizarse, conforme el “Protocolo de Actuación para la Prevención y Control del COVID-19 para Espectáculos y Proyecciones en Salas, Cines y Espacios Culturales”, aprobado por la autoridad sanitaria nacional.