Ferroviarios van por el 30%

por

Los cuatro gremios ferroviarios arrancarán la semana que viene su negociación salarial con un planteo de aumento del 30 por ciento, cinco puntos por encima de la pauta aceptada de manera implícita por los principales dirigentes de la CGT oficialista.

ferroviariosEse rango de aumentos responde más a las expectativas de la central opositora, que lidera Hugo Moyano.

La paritaria reunirá a los miembros de la federación de sindicatos que integran Unión Ferroviaria, La Fraternidad (maquinistas) y los gremios de Señaleros y de Personal de Dirección de Ferrocarriles. La entidad está liderada por Omar Maturano, de La Fraternidad, que en lo formal pertenece a la CGT oficialista pero que en los hechos, aislado por esa central luego de sucesivos enfrentamientos con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, terminó por trabar un acuerdo con Moyano.

Se trata de una negociación con virtual ausencia de empresarios, y que depende más de Randazzo que del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en vista del entramado de subsidios que recorre toda la actividad ferroviaria. El alivio para el Ejecutivo fue que, en línea con las centrales de Antonio Caló y Moyano, los gremios ferroviarios también aceptaron negociar por el año completo.

Fuente: texto publicado por Ambito Financiero (14/02/2014)