Rosana Laureyro
*Coach Ejecutiva, Mentora en Desarrollo Profesional, Contadora Pública- Auditora
Atendiendo a la necesidad del profesional de hoy, Errepar pone a disposición nuevas herramientas para que puedas implementarlas en tus tareas laborales de forma cotidiana.
Estar hasta el último detalle, repasándolo diez veces porque siempre “falta algo”.
¿Tomarte la tarde libre? ¿Vacaciones? No, días acumulados, pero faltar más de una semana “es imposible”.
¿Te presentaste a esa convocatoria? No, aún no estoy listo (pero tenés experiencia ¡de años! en ese tema…)
Y la lista, sigue. Situaciones donde siempre, algo nos falta. Donde no hay un “finalizado“. Donde no hay otra persona que pueda hacer lo que nosotros hacemos, tal como nosotros lo hacemos (aunque eso signifique más horas de trabajo). Donde siempre hay algo más que podemos ver, revisar, analizar, completar, perfeccionar. ¿Te suena? ¿Te pasó alguna vez?
Tenemos una idea (con estándares muy elevados) de cómo ES una tarea bien hecha. Y aclaro, con nosotros, primero. Estamos en búsqueda de la (casi) perfección. Tras la exigencia.
Exigencia que tiene un precio, que, a veces, pensamos que no está tan bueno… Nos desgasta. Nos enoja. Nos frustra. Y eso lo arrastramos a otros ámbitos de nuestra vida (sí, somos la misma persona…) Nos cansa (mucho). Se complica con el paso de los días, porque las horas no alcanzan nunca (y es así, siempre habrá algo más por hacer).
¿Y si hubiera otra alternativa? ¿Qué tal si comenzamos a cambiar exigencia por EXCELENCIA? Hacer lo mejor que podemos, con lo que tenemos. Encontrar un equilibrio entre nuestras distintas y variadas responsabilidades.
Aprender a ponernos freno, límites. A que si bien ese trabajo es importante, también nuestra salud, nuestros vínculos, entender que quizás postergar una y otra vez nuestras vacaciones, o el descanso, pasan a ser “no negociables”.
Aprender a que hay una etapa de análisis, y luego otra de pasarlo a la práctica: ¡y probar qué sucede! (¿escuchaste del m.p.v: mínimo producto viable?).
Aprender a ser los mejores profesionales, en el contexto en el cual estemos, con los recursos que tengamos a nuestra disposición en ese momento.