Ganancias y Bienes Personales 2021: el Consejo porteño presentó un amparo para que se extienda el plazo de presentación

por

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires presentó esta semana una acción de amparo en la Justicia en contra la AFIP, solicitando que se prorroguen los vencimientos de la presentación y el pago de las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias, incluyendo el impuesto cedular y de bienes personales del período fiscal 2021, hasta tanto se cumpla el plazo de 60 días desde la puesta a disposición y el correcto funcionamiento de los aplicativos.

CABA. CONSEJO PROFESIONAL. CUMBRE G-20. HORARIOS DE ATENCIÓN

Según la entidad que nuclea a los profesionales porteños, el plazo para presentar y pagar estas declaraciones juradas se debe extender hasta el 12 de julio próximo.

Además, solicita una medida cautelar urgente que suspenda los vencimientos que operan entre los días 23 al 27 de junio, para proteger los legítimos derechos de trabajar de los profesionales matriculados.

La presentación fue realizada el martes 14 de junio por nuestra presidenta Dra. Gabriela Russo, y secretario Dr. Julio Rotman, ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, donde se promueve una acción de amparo colectiva, en los términos del artículo 43 de la Constitución Nacional.

suscripción impuestos