Vencimientos Ganancias y Bienes Personales: prórroga para personas humanas y jurídicas

por
Vencimientos Ganancias y Bienes Personales

La AFIP ha dispuesto prorrogar los vencimientos de la declaración jurada del impuesto a las ganancias para sociedades con cierre diciembre 2020. Desde el organismo fiscal anunciaron que la nueva fecha de vencimiento es el día 26/5/2021.

Por otra parte también ha trascendido que los vencimientos de las declaraciones juradas de personas humanas de Ganancias y Bienes Personales serán prorrogados. Ello ha trascendido luego de un encuentro realizado entre la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas e integrantes de la AFIP.

En dicho encuentro se plantearon cuestiones que hacen a la profesión en el presente contexto, remarcando que en relación con las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias de las Personas Humanas y del Impuesto sobre los Bienes Personales correspondientes al periodo fiscal 2020, el hecho de no contar con las aplicaciones web hasta la fecha, afecta el normal desarrollo de la tarea de los profesionales en ciencias económicas y dificulta el cumplimiento de sus obligaciones por parte de los contribuyentes y responsables de tales gravámenes.

Por esta razón, la entidad había solicitado se evalúe la posibilidad de diferir los vencimientos originalmente previstos para el mes de junio 2021. En principio los vencimientos pasarían al mes de Julio de 2021.

Aplicación de AFIP para liquidar

Los funcionarios de AFIP informaron que la aplicación del Impuesto sobre los Bienes Personales se encuentra en proceso de homologación y que se está trabajando también en las adecuaciones de la aplicación del impuesto a las ganancias para poder ponerlo a disposición de los contribuyentes para realizar las presentaciones correspondientes.

Además informaron que se tiene como objetivo elaborar para futuras presentaciones una sola aplicación web que permita liquidar los impuestos de manera unificada.

Las prórrogas comentadas deberán ser materializadas por resolución general del Organismo a la brevedad, y desde Errepar, como es habitual, informaremos todas las novedades por nuestros canales habituales de comunicación.

materia impositiva

Más noticias sobre Ganancias

Todas las novedades sobre Ganancias haciendo clic acá