Ganancias, ganancia mínima presunta y bienes personales. Novedades de AFIP

por

Ganancias, ganancia mínima presunta y bienes personales. Novedades de AFIPCon respecto a la prórroga para la presentación de las declaraciones juradas de ganancias y bienes personales, la AFIP nos ha informado que no está previsto eximir intereses resarcitorios en aquellos casos en que el impuesto estimado en papeles de trabajo e ingresado en el mes de junio o en el plan de pagos -RG (AFIP) 4057- resulte menor al que, en definitiva, surja de la declaración jurada que se presente el día 14/7/2017.

El vencimiento del primer anticipo de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales se trasladará a los días 19, 20 y 21 de julio, según la terminación del número de CUIT de las personas humanas.

También se prevé modificar el vencimiento de la declaración jurada del impuesto a la ganancia mínima presunta para las personas humanas, para compatibilizarlo con la prórroga citada.

Por otra parte, la resolución general que dispone la prórroga en la presentación de la declaración jurada de ganancias y bienes personales está prevista para ser publicada oficialmente el día lunes 19/6/2017.

Fuente: Editorial Errepar