Ganancias empleados: es inminente el anuncio del incremento del piso a partir de junio

por

El presidente de la Nación anunciará hoy el incremento del monto a partir del cual los empleados en relación de dependencia, los jubiliados y los pensionados dejarán de pagar el impuesto a las ganancias aplicable desde el mes de junio.

Según ha trascendido, la medida también incluiría eximir del gravamen a la primera cuota del Salario Anual Complementario que debe liquidarse en el mes de junio próximo.

En el anuncio, que se realizará en un acto previsto para las 11:30 en el despacho presidencial Casa Rosada, estarán presentes el ministro de Economía, el presidente de la Cámara de Diputados y el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo.

suscripción laboral

Desde el Palacio de Hacienda señalaron que el proyecto de decreto que se está impulsando para actualizar el tope a partir del que se tributa el impuesto de las personas humanas “comprende la actualización de la deducción especial en los dos tramos previstos en la ley original de acuerdo a las proyecciones actualizadas de salarios y, además, la exención de la primera y segunda cuota del sueldo anual complementario, para ese universo de contribuyentes, dado que la medida entrará en vigencia en el mes de junio“.

Esto quiere decir que, además de la exención en el sueldo anual complementario, también se amplía el límite para que los trabajadores en relación de dependencia beneficiados no tributen el impuesto a las ganancias.

No te olvides de seguirnos en las redes sociales