Ganancias web y revalúo impositivo. Versión de prueba

por

“Ganancias Personas Humanas” y “Revalúo Impositivo”

La AFIP puso a disposición en su página web las versiones de prueba de los nuevos servicios web “Ganancias Personas Humanas” y “Revalúo Impositivo”.

A través de los mismos se podrá conocer su interfaz, cargar datos e informar al Fisco las sugerencias que se crean convenientes, hasta el 15/4/2018.

Ganancias

Se informa que la aplicación tendrá precargados determinados datos que deberán ser validados por el contribuyente, y aquellos que sean cargados durante el período de prueba serán guardados en la aplicación para poder ser utilizados en su versión definitiva.

Señalamos que el servicio “Nuestra Parte” continúa vigente y, a través del mismo, el Fisco ya no muestra solamente el detalle de bienes, sino que también pueden consultarse diversos consumos realizados por el contribuyente, tales como medicina prepaga, cuota de colegios privados, consumos con tarjetas de débito y crédito, entre otros.

Revalúo Impositivo

Solo podrán ingresar al nuevo servicio los sujetos que estén dados de alta en el impuesto a las ganancias y posean cierre de ejercicio en diciembre de 2017 y enero de 2018. En este caso, también los datos que se carguen en el período de prueba se conservarán en la aplicación para la posterior versión definitiva.

Para ambas aplicaciones, durante el período de prueba no será posible generar ni presentar declaraciones juradas.

Texto de la AFIP

Creamos nuevos servicios web y te los presentamos en etapa de prueba para conocer tu opinión. Estarán a tu
disposición hasta el 15/04/18.

Te presentamos las versiones de prueba de los nuevos servicios web “Ganancias Personas Humanas” y “Revalúo Impositivo”, para que puedas usar y conocer su interfaz. Al tratarse de una versión de “prueba” es necesario que consideres las siguientes aclaraciones:

Ganancias Personas Humanas

Los datos que ingreses serán guardados para que no debas re ingresarlos en la versión definitiva

En la versión definitiva, los inmuebles que figuren en tu declaración jurada Período Fiscal 2016, o en su caso, en la declaración jurada sobre los Bienes Personales 2017 o 2016, se encontrarán ya precargados. De ingresar sus datos en esta versión, te aconsejamos revisarlos en la versión final para evitar datos duplicados.

Dado que los cálculos que realiza esta versión se encuentran en prueba, los mismos pueden diferir del impuesto determinado final que surja de la versión definitiva.

Existen pantallas que aún no han sido habilitadas

No podrás generar ni presentar tu declaración jurada con esta versión

Revalúo Impositivo

Sólo podrán ingresar al nuevo servicio los ciudadanos que:

  • Esten dados de alta en el Impuesto a las Ganancias
  • Posean cierre de ejercicio en diciembre de 2017 y enero de 2018
  • Posean clave fiscal con nivel de seguridad 2 o superior
  • Tengan el servicio habilitado de oficio por cumplir con los parámetros descriptos

Los datos que ingreses serán guardados para que no debas re ingresarlos en la versión definitiva

Existen pantallas que aún no han sido habilitadas

No podrás generar ni presentar tu declaración jurada con esta versión

Recordá que, tendrás tiempo hasta el 15/04/2018, para probar estas versiones de prueba

Podrás canalizar los comentarios y sugerencias que quieras hacernos llegar a través de “Consultas Web”. Contarás allí, con dos temas nuevos: “Ganancias Personas Humanas (GPH) – Periodo Fiscal 2017” y “Revalúo Impositivo – Ley 27.430”

 

Fuente: Editorial Errepar