Industria de la carne. Convenio para cuidar la vida y la salud de los trabajadores

por

Industria de la carne. Convenio para cuidar la vida y la salud de los trabajadores

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados firmaron un convenio de apoyo y asistencia con el objetivo de capacitar a los trabajadores del sector para lograr ambientes de trabajo sanos y seguros, y colaborar en el conocimiento de los riesgos laborales y las medidas de prevención.
El Acuerdo beneficia a delegados gremiales de las Provincias de Buenos Aires (Baradero, Mercedes, Lanús); Córdoba (Capital y Río Cuarto); Entre Ríos (Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguay); La Pampa (Gral. Pico); Mendoza (Capital) y San Luis (Villa Mercedes), que desarrollan sus tareas como depostadores, trozadores, personal de mantenimiento, de cámaras frigoríficas y maquinistas.
Cabe recordar que estos convenios se encuadran en el “Programa de Apoyo de Capacitación Específica” de la SRT, resolución (SRT) 1735/2012, por el cual se asiste financieramente a las entidades gremiales, organizaciones de empleadores y otras agrupaciones de la comunidad, para la realización de cursos que son monitoreados por la Superintendencia.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.