Industria de la carne. Convenio para cuidar la vida y la salud de los trabajadores

por

Industria de la carne. Convenio para cuidar la vida y la salud de los trabajadores

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados firmaron un convenio de apoyo y asistencia con el objetivo de capacitar a los trabajadores del sector para lograr ambientes de trabajo sanos y seguros, y colaborar en el conocimiento de los riesgos laborales y las medidas de prevención.
El Acuerdo beneficia a delegados gremiales de las Provincias de Buenos Aires (Baradero, Mercedes, Lanús); Córdoba (Capital y Río Cuarto); Entre Ríos (Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguay); La Pampa (Gral. Pico); Mendoza (Capital) y San Luis (Villa Mercedes), que desarrollan sus tareas como depostadores, trozadores, personal de mantenimiento, de cámaras frigoríficas y maquinistas.
Cabe recordar que estos convenios se encuadran en el “Programa de Apoyo de Capacitación Específica” de la SRT, resolución (SRT) 1735/2012, por el cual se asiste financieramente a las entidades gremiales, organizaciones de empleadores y otras agrupaciones de la comunidad, para la realización de cursos que son monitoreados por la Superintendencia.