La Rioja. Ingresos Brutos. Adhesión al NAES. Conversión de códigos de actividad

por

Los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos del régimen local deberán realizar un reempadronamiento de conversión de los códigos de actividades

Se dispone la adhesión de la Provincia de La Rioja al Nomenclador de Actividades Económicas del Sistema Federal de Recaudación -NAES- [RG (CA) 7/2017, modif. por RG (CA) 12/2017], que deberá ser utilizado por los contribuyentes que se inscriban en el impuesto sobre los ingresos brutos o efectúen modificaciones de datos a partir del 1/1/2018.

Asimismo, se establece que el resto de los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos del régimen local deberán realizar un reempadronamiento de conversión de los códigos de actividades hasta el 31/1/2018.

RESOLUCIÓN GENERAL (Dir. Gral. Ingresos Provinciales La Rioja) 18/2017

VISTO

La Resolución Normativa DGIP N° 1/2011, la Ley Impositiva Anual 2017 N° 9.927, y la Resolución General N° 7/2017 emanada de la Comisión Arbitral, y:

CONSIDERANDO

Que el artículo 26 de la Resolución Normativa N° 1/2011 dispone que a los fines de la clasificación y codificación de actividades del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, se aplicará el “Clasificador de Actividades Impositivas La Rioja -CAILaR-” aprobado por Resolución N° 348/2004.

Que a su vez el art. 27, establece que el nomenclador referido será de aplicación para los contribuyentes del Régimen Local.

Que en el Anexo I de la Ley Impositiva Anual 2017 N° 9.927 se consigna el Nomenclador CAILaR donde se fijan los códigos de actividades con las alícuotas y tratamientos especiales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a aplicar a diferentes actividades.

Que el Artículo 20 de la misma Ley faculta a esta Dirección a establecer las aperturas y desagregaciones de los códigos de actividades económicas previstas en dicha norma.

Que la Comisión Arbitral mediante la Resolución General N° 72/99 aprobó en su Anexo II el “CUACM – Código Único de Actividades del Convenio Multilateral”.

Que la Comisión Arbitral considera que ante los avances que se han producido en el campo tecnológico y en el desarrollo de las actividades económicas se hace indispensable la sustitución del Nomenclador CUACM.

Que la Comisión Arbitral a través de la Resolución General N° 7/2017 (modificada por la RG -CA- 12/2017) aprobó el “NAES -Nomenclador de Actividades Económicas del Sistema Federal de Recaudación-” que deberá ser utilizado por todos los contribuyentes de Convenio Multilateral a los fines de comunicar las actividades que desarrollan y para la presentación de las respectivas declaraciones juradas.

Que dicho nomenclador de actividades entrará en vigencia el día 1 de enero de 2018, derogándose a partir de esa fecha la Resolución General N° 72/1999.

Que a efectos de armonizar y homogeneizar a nivel nacional y provincial la clasificación y codificación de actividades bajo la cual los contribuyentes deben encuadrarse, resulta conveniente disponer la adhesión al nuevo nomenclador NAES aprobado por la Comisión Arbitral, el cual será de aplicación para todos los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Que con el objetivo de facilitar la implementación de los nuevos códigos de actividades económicas, es preciso establecer el procedimiento para la conversión de los actuales códigos del CAILaR a los previstos en el nuevo nomenclador.

Que asimismo debe disponerse el reempadronamiento de actividades en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y la conversión de los códigos de actividades para los contribuyentes del Régimen Local.

Que corresponde dictar el acto administrativo respectivo.

Por ello y en uso de las facultades que le son propias:

EL DIRECTOR GENERAL DE INGRESOS PROVINCIALES

RESUELVE

Adhesión al NAES

Art. 1 – Disponer la adhesión al Anexo I “NAES -Nomenclador de Actividades Económicas del Sistema Federal de Recaudación-” de la resolución general (CA) 7/2017 [modif. por RG (CA) 12/2017].

Art. 2 – Aprobar el Anexo I que forma parte de la presente, con el nuevo “Clasificador de Actividades Impositivas de La Rioja (CAILaR)”, de acuerdo al Nomenclador NAES referido en el artículo anterior, y con las adecuaciones necesarias para reflejar las particulares actividades que se realizan en la Provincia.

Aprobar, también, el Anexo II con la conversión de los actuales códigos del CAILaR a los previstos en el nuevo nomenclador referido en el párrafo anterior.

Reempadronamiento en el impuesto sobre los ingresos brutos

Art. 3 – Los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos del régimen local deberán realizar un reempadronamiento de conversión de los códigos de actividades, conforme la aprobación del nuevo “Clasificador de Actividades Impositivas de La Rioja (CAILaR)”, desde el día de la fecha hasta el día 31 de enero del año 2018, inclusive.

Formas de efectuar el reempadronamiento

Art. 4 – El procedimiento de reclasificación de actividades se podrá efectuar por medio del “Sitio Contribuyentes” de la página web de la Dirección (www.dgiplarioja.gob.ar) o personalmente en las dependencias de esta Repartición y sus delegaciones. En todos los casos los datos consignados por el contribuyente tendrán el carácter de declaración jurada.

Art. 5 – El nomenclador referido en el Anexo I será de aplicación a los fines de la clasificación y codificación de actividades para los contribuyentes que se inscriban a partir del día 1 de enero de 2018 en el impuesto sobre los ingresos brutos o efectúen modificaciones de datos a partir de dicha fecha.

Incumplimiento

Art. 6 – El incumplimiento de la obligación de reempadronamiento en el impuesto sobre los ingresos brutos que se establece en la presente resolución, será causal de suspensión de la constancia de inscripción del impuesto hasta su cumplimiento.

Conversión de oficio de actividades

Art. 7 – La Dirección podrá realizar de oficio la conversión automática de actividades en aquellos casos de contribuyentes locales que se pueda determinar la equivalencia directa con los códigos del nuevo nomenclador CAILaR, o en su caso, ante la existencia de varias alternativas de actividades podrá tomar como válida la primera opción.

En el caso que se detecte algún error en la conversión realizada por esta Dirección por no estar vigente la actividad, el contribuyente deberá efectuar la declaración correcta de sus códigos mediante el respectivo trámite presencial de modificación de datos en el impuesto sobre los ingresos brutos.

Art. 8 – Modifíquese el artículo 26 de la resolución normativa 1/2011, por el siguiente texto:

“Nomenclador

Art. 26 – Dispóngase que a los fines de la clasificación y codificación de las actividades del impuesto sobre los ingresos brutos se aplicará el “Clasificador de Actividades Impositivas La Rioja -CAILaR-“.”

Art. 9 – Modifíquese el artículo 27 de la resolución normativa 1/2011, por el siguiente texto:

“Aplicación

Art. 27 – El nomenclador referido en el artículo precedente será de aplicación, para los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos – régimen local, inscriptos a partir del día 3 de enero de 2005 y hasta el 31 de diciembre de 2017 en el impuesto sobre los ingresos brutos o que hubieren efectuado modificaciones de datos entre dichas fechas, según los códigos aprobados por la resolución general (DGIP) 348/2004. A partir del 1 de enero de 2018 deberán aplicarse los códigos de actividades de la resolución general (DGIP) 18/2017.”

Art. 10 – Modifíquese el artículo 28 de la resolución normativa 1/2011, por el siguiente texto:

“Procedimiento

Art. 28 – Los contribuyentes inscriptos en el impuesto sobre los ingresos brutos comprendidos en el régimen local, deberán mantener actualizados sus códigos de actividades conforme al nomenclador establecido en el artículo 26, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 27.”

Art. 11 – Modifíquese el artículo 29 de la resolución normativa 1/2011, por el siguiente texto:

“Modificación de actividades a través de la Web

Art. 29 – Disponer un procedimiento de modificación de actividades por medio del sitio web de la Dirección (www.dgiplarioja.gob.ar), además del método personal en las dependencias de esta Repartición y sus delegaciones y receptorías. En todos los casos los datos consignados por el contribuyente tendrán el carácter de declaración jurada.”

Art. 12 – La presente resolución tendrá vigencia a partir de la fecha de la misma.

Art. 13 – Tomen conocimiento Subdirectores, Coordinadores, Supervisores, Jefes de Departamentos, Jefes de División, Sección, Delegados y Receptores de la Repartición.

Art. 14 – De forma.

ANEXO I – CLASIFICADOR DE ACTIVIDADES IMPOSITIVAS LA RIOJA (CAILAR)

 

Código

Descripción

A – Agricultura, ganadería, caza y silvicultura

011111

Cultivo de arroz

011112

Cultivo de trigo

011119

Cultivo de cereales n.c.p., excepto los de uso forrajero

011121

Cultivo de maíz

011129

Cultivo de cereales de uso forrajero n.c.p.

011130

Cultivo de pastos de uso forrajero

011211

Cultivo de soja

011291

Cultivo de girasol

011299

Cultivo de oleaginosas n.c.p. excepto soja y girasol

011310

Cultivo de papa, batata y mandioca

011321

Cultivo de tomate

011329

Cultivo de bulbos, brotes, raíces y hortalizas de fruto n.c.p.

011331

Cultivo de hortalizas de hoja y de otras hortalizas frescas

011341

Cultivo de legumbres frescas

011342

Cultivo de legumbres secas

011400

Cultivo de tabaco

011501

Cultivo de algodón

011509

Cultivo de plantas para la obtención de fibras n.c.p.

011911

Cultivo de flores

011912

Cultivo de plantas ornamentales

011990

Cultivos temporales n.c.p.

012110

Cultivo de vid para vinificar

012121

Cultivo de uva de mesa

012200

Cultivo de frutas cítricas

012311

Cultivo de manzana y pera

012319

Cultivo de frutas de pepita n.c.p.

012320

Cultivo de frutas de carozo

012410

Cultivo de frutas tropicales y subtropicales

012420

Cultivo de frutas secas

012490

Cultivo de frutas n.c.p.

012510

Cultivo de caña de azúcar

012591

Cultivo de stevia rebaudiana

012599

Cultivo de plantas sacaríferas n.c.p.

012601

Cultivo de jatropha

012609

Cultivo de frutos oleaginosos excepto jatropha

012701

Cultivo de yerba mate

012709

Cultivo de té y otras plantas cuyas hojas se utilizan para preparar infusiones

012800

Cultivo de especias y de plantas aromáticas y medicinales

012900

Cultivos perennes n.c.p.

013011

Producción de semillas híbridas de cereales y oleaginosas

013012

Producción de semillas varietales o autofecundadas de cereales, oleaginosas, y forrajeras

013013

Producción de semillas de hortalizas y legumbres, flores y plantas ornamentales y árboles frutales

013019

Producción de semillas de cultivos agrícolas n.c.p.

013020

Producción de otras formas de propagación de cultivos agrícolas

014113

Cría de ganado bovino, excepto la realizada en cabañas y para la producción de leche

014114

Invernada de ganado bovino excepto el engorde en corrales (Feed-Lot)

014115

Engorde en corrales (Feed-Lot)

014121

Cría de ganado bovino realizada en cabañas

014211

Cría de ganado equino, excepto la realizada en haras

014221

Cría de ganado equino realizada en haras

014300

Cría de camélidos

014410

Cría de ganado ovino -excepto en cabañas y para la producción de lana y leche-

014420

Cría de ganado ovino realizada en cabañas

014430

Cría de ganado caprino -excepto la realizada en cabañas y para producción de pelos y de leche-

014440

Cría de ganado caprino realizada en cabañas

014510

Cría de ganado porcino, excepto la realizada en cabañas

014520

Cría de ganado porcino realizado en cabañas

014610

Producción de leche bovina

014620

Producción de leche de oveja y de cabra

014710

Producción de lana y pelo de oveja y cabra (cruda)

014720

Producción de pelos de ganado n.c.p.

014810

Cría de aves de corral, excepto para la producción de huevos

014820

Producción de huevos

014910

Apicultura

014920

Cunicultura

014930

Cría de animales pelíferos, pilíferos y plumíferos, excepto de las especies ganaderas

014990

Cría de animales y obtención de productos de origen animal, n.c.p.

016111

Servicios de labranza, siembra, trasplante y cuidados culturales

016112

Servicios de pulverización, desinfección y fumigación terrestre

016113

Servicios de pulverización, desinfección y fumigación aérea

016119

Servicios de maquinaria agrícola n.c.p., excepto los de cosecha mecánica

016120

Servicios de cosecha mecánica

016130

Servicios de contratistas de mano de obra agrícola

016141

Servicios de frío y refrigerado

016149

Otros servicios de post cosecha

016150

Servicios de procesamiento de semillas para su siembra

016190

Servicios de apoyo agrícolas n.c.p

016210

Inseminación artificial y servicios n.c.p. para mejorar la reproducción de los animales y el rendimiento de sus productos

016220

Servicios de contratistas de mano de obra pecuaria

016230

Servicios de esquila de animales

016291

Servicios para el control de plagas, baños parasiticidas, etc.

016292

Albergue y cuidado de animales de terceros

016299

Servicios de apoyo pecuarios n.c.p.

017010

Caza y repoblación de animales de caza

017020

Servicios de apoyo para la caza

021010

Plantación de bosques

021020

Repoblación y conservación de bosques nativos y zonas forestadas

021030

Explotación de viveros forestales

022010

Extracción de productos forestales de bosques cultivados

022020

Extracción de productos forestales de bosques nativos

024010

Servicios forestales para la extracción de madera

024020

Servicios forestales excepto los servicios para la extracción de madera

B – Pesca, explotación de criaderos de peces, granjas piscícolas y servicios conexos

031110

Pesca de organismos marinos; excepto cuando es realizada en buques procesadores

031120

Pesca y elaboración de productos marinos realizada a bordo de buques procesadores

031130

Recolección de organismos marinos excepto peces, crustáceos y moluscos

031200

Pesca continental: fluvial y lacustre

031300

Servicios de apoyo para la pesca

032000

Explotación de criaderos de peces, granjas piscícolas y otros frutos acuáticos (acuicultura)

C – Explotación de minas y canteras

051000

Extracción y aglomeración de carbón

052000

Extracción y aglomeración de lignito

061000

Extracción de petróleo crudo

062000

Extracción de gas natural

071000

Extracción de minerales de hierro

072100

Extracción de minerales y concentrados de uranio y torio

072910

Extracción de metales preciosos

072990

Extracción de minerales metalíferos no ferrosos n.c.p., excepto minerales de uranio y torio

081100

Extracción de rocas ornamentales

081200

Extracción de piedra caliza y yeso

081300

Extracción de arenas, canto rodado y triturados pétreos

081400

Extracción de arcilla y caolín

089110

Extracción de minerales para la fabricación de abonos excepto turba

089120

Extracción de minerales para la fabricación de productos químicos

089200

Extracción y aglomeración de turba

089300

Extracción de sal

089900

Explotación de minas y canteras n.c.p.

091001

Actividades de servicios y construcción previas a la perforación de pozos

091002

Actividades de servicios y construcción durante la perforación de pozos

091003

Actividades de servicios y construcción posteriores a la perforación de pozos

091009

Actividades de servicios relacionadas con la extracción de petróleo y gas, no clasificados en otra parte

099000

Servicios de apoyo para la minería, excepto para la extracción de petróleo y gas natural

D – Industria manufacturera

101011

Matanza de ganado bovino

101012

Procesamiento de carne de ganado bovino

101013

Saladero y peladero de cueros de ganado bovino

101020

Producción y procesamiento de carne de aves

101030

Elaboración de fiambres y embutidos

101040

Matanza de ganado excepto el bovino y procesamiento de su carne

101091

Fabricación de aceites y grasas de origen animal

101099

Matanza de animales n.c.p. y procesamiento de su carne; elaboración de subproductos cárnicos n.c.p.

102001

Elaboración de pescados de mar, crustáceos y productos marinos

102002

Elaboración de pescados de ríos y lagunas y otros productos fluviales y lacustres

102003

Fabricación de aceites, grasas, harinas y productos a base de pescados

103011

Preparación de conservas de frutas, hortalizas y legumbres

103012

Elaboración y envasado de dulces, mermeladas y jaleas

103020

Elaboración de jugos naturales y sus concentrados, de frutas, hortalizas y legumbres

103030

Elaboración de frutas, hortalizas y legumbres congeladas

103091

Elaboración de hortalizas y legumbres deshidratadas o desecadas; preparación n.c.p. de hortalizas y legumbres

103099

Elaboración de frutas deshidratadas o desecadas; preparación n.c.p. de frutas

104011

Elaboración de aceites y grasas vegetales sin refinar

104012

Elaboración de aceite de oliva

104013

Elaboración de aceites y grasas vegetales refinados

104020

Elaboración de margarinas y grasas vegetales comestibles similares

105010

Elaboración de leches y productos lácteos deshidratados

105020

Elaboración de quesos

105030

Elaboración industrial de helados

105090

Elaboración de productos lácteos n.c.p.

106110

Molienda de trigo

106120

Preparación de arroz

106131

Elaboración de alimentos a base de cereales

106139

Preparación y molienda de legumbres y cereales n.c.p., excepto trigo y arroz y molienda húmeda de maíz

106200

Elaboración de almidones y productos derivados del almidón; molienda húmeda de maíz

107110

Elaboración de galletitas y bizcochos

107121

Elaboración industrial de productos de panadería, excepto galletitas y bizcochos

107129

Elaboración de productos de panadería n.c.p.

107200

Elaboración de azúcar

107301

Elaboración de cacao y chocolate

107309

Elaboración de productos de confitería n.c.p.

107410

Elaboración de pastas alimentarias frescas

107420

Elaboración de pastas alimentarias secas

107500

Elaboración de comidas preparadas para reventa

107911

Tostado, torrado y molienda de café

107912

Elaboración y molienda de hierbas aromáticas y especias

107920

Preparación de hojas de té

107931

Molienda de yerba mate

107939

Elaboración de yerba mate

107991

Elaboración de extractos, jarabes y concentrados

107992

Elaboración de vinagres

107999

Elaboración de productos alimenticios n.c.p.

108000

Elaboración de alimentos preparados para animales

109000

Servicios industriales para la elaboración de alimentos y bebidas

110100

Destilación, rectificación y mezcla de bebidas espiritosas

110211

Elaboración de mosto

110212

Elaboración de vinos

110290

Elaboración de sidra y otras bebidas alcohólicas fermentadas

110300

Elaboración de cerveza, bebidas malteadas y malta

110411

Embotellado de aguas naturales y minerales

110412

Fabricación de sodas

110420

Elaboración de bebidas gaseosas, excepto sodas y aguas

110491

Elaboración de hielo

110492

Elaboración de bebidas no alcohólicas n.c.p.

120010

Preparación de hojas de tabaco

120091

Elaboración de cigarrillos

120099

Elaboración de productos de tabaco n.c.p.

131110

Preparación de fibras textiles vegetales; desmotado de algodón

131120

Preparación de fibras animales de uso textil

131131

Fabricación de hilados textiles de lana, pelos y sus mezclas

131132

Fabricación de hilados textiles de algodón y sus mezclas

131139

Fabricación de hilados textiles n.c.p., excepto de lana y de algodón

131201

Fabricación de tejidos (telas) planos de lana y sus mezclas, incluye hilanderías y tejedurías integradas

131202

Fabricación de tejidos (telas) planos de algodón y sus mezclas, incluye hilanderías y tejedurías integradas

131209

Fabricación de tejidos (telas) planos de fibras textiles n.c.p., incluye hilanderías y tejedurías integradas

131300

Acabado de productos textiles

139100

Fabricación de tejidos de punto

139201

Fabricación de frazadas, mantas, ponchos, colchas, cobertores, etc.

139202

Fabricación de ropa de cama y mantelería

139203

Fabricación de artículos de lona y sucedáneos de lona

139204

Fabricación de bolsas de materiales textiles para productos a granel

139209

Fabricación de artículos confeccionados de materiales textiles n.c.p., excepto prendas de vestir

139300

Fabricación de tapices y alfombras

139400

Fabricación de cuerdas, cordeles, bramantes y redes

139900

Fabricación de productos textiles n.c.p.

141110

Confección de ropa interior, prendas para dormir y para la playa

141120

Confección de ropa de trabajo, uniformes y guardapolvos

141130

Confección de prendas de vestir para bebés y niños

141140

Confección de prendas deportivas

141191

Fabricación de accesorios de vestir excepto de cuero

141199

Confección de prendas de vestir n.c.p., excepto prendas de piel, cuero y de punto

141201

Fabricación de accesorios de vestir de cuero

141202

Confección de prendas de vestir de cuero

142000

Terminación y teñido de pieles; fabricación de artículos de piel

143010

Fabricación de medias

143020

Fabricación de prendas de vestir y artículos similares de punto

149000

Servicios industriales para la industria confeccionista

151100

Curtido y terminación de cueros

151200

Fabricación de maletas, bolsos de mano y similares, artículos de talabartería y artículos de cuero n.c.p.

152011

Fabricación de calzado de cuero, excepto calzado deportivo y ortopédico

152021

Fabricación de calzado de materiales n.c.p., excepto calzado deportivo y ortopédico

152031

Fabricación de calzado deportivo

152040

Fabricación de partes de calzado

161001

Aserrado y cepillado de madera nativa

161002

Aserrado y cepillado de madera implantada

162100

Fabricación de hojas de madera para enchapado; fabricación de tableros contrachapados; tableros laminados; tableros de partículas y tableros y paneles n.c.p.

162201

Fabricación de aberturas y estructuras de madera para la construcción

162202

Fabricación de viviendas prefabricadas de madera

162300

Fabricación de recipientes de madera

162901

Fabricación de ataúdes

162902

Fabricación de artículos de madera en tornerías

162903

Fabricación de productos de corcho

162909

Fabricación de productos de madera n.c.p; fabricación de artículos de paja y materiales trenzables

170101

Fabricación de pasta de madera

170102

Fabricación de papel y cartón excepto envases

170201

Fabricación de papel ondulado y envases de papel

170202

Fabricación de cartón ondulado y envases de cartón

170910

Fabricación de artículos de papel y cartón de uso doméstico e higiénico sanitario

170990

Fabricación de artículos de papel y cartón n.c.p.

181101

Impresión de diarios y revistas

181109

Impresión n.c.p., excepto de diarios y revistas

181200

Servicios relacionados con la impresión

182000

Reproducción de grabaciones

191000

Fabricación de productos de hornos de coque

192001

Fabricación de productos de la refinación del petróleo

192002

Refinación del petróleo -L. (nacional) 23966-

201110

Fabricación de gases industriales y medicinales comprimidos o licuados

201120

Fabricación de curtientes naturales y sintéticos

201130

Fabricación de materias colorantes básicas, excepto pigmentos preparados

201140

Fabricación de combustible nuclear, sustancias y materiales radiactivos

201180

Fabricación de materias químicas inorgánicas básicas n.c.p.

201191

Producción e industrialización de metanol

201199

Fabricación de materias químicas orgánicas básicas n.c.p.

201210

Fabricación de alcohol

201220

Fabricación de biocombustibles excepto alcohol

201300

Fabricación de abonos y compuestos de nitrógeno

201401

Fabricación de resinas y cauchos sintéticos

201409

Fabricación de materias plásticas en formas primarias n.c.p.

202101

Fabricación de insecticidas, plaguicidas y productos químicos de uso agropecuario

202200

Fabricación de pinturas, barnices y productos de revestimiento similares, tintas de imprenta y masillas

202311

Fabricación de preparados para limpieza, pulido y saneamiento

202312

Fabricación de jabones y detergentes

202320

Fabricación de cosméticos, perfumes y productos de higiene y tocador

202906

Fabricación de explosivos y productos de pirotecnia

202907

Fabricación de colas, adhesivos, aprestos y cementos excepto los odontológicos obtenidos de sustancias minerales y vegetales

202908

Fabricación de productos químicos n.c.p.

203000

Fabricación de fibras manufacturadas

204000

Servicios industriales para la fabricación de sustancias y productos químicos

210010

Fabricación de medicamentos de uso humano y productos farmacéuticos

210020

Fabricación de medicamentos de uso veterinario

210030

Fabricación de sustancias químicas para la elaboración de medicamentos

210090

Fabricación de productos de laboratorio y productos botánicos de uso farmacéutico n.c.p.

221110

Fabricación de cubiertas y cámaras

221120

Recauchutado y renovación de cubiertas

221901

Fabricación de autopartes de caucho excepto cámaras y cubiertas

221909

Fabricación de productos de caucho n.c.p.

222010

Fabricación de envases plásticos

222090

Fabricación de productos plásticos en formas básicas y artículos de plástico n.c.p., excepto muebles

231010

Fabricación de envases de vidrio

231020

Fabricación y elaboración de vidrio plano

231090

Fabricación de productos de vidrio n.c.p.

239100

Fabricación de productos de cerámica refractaria

239201

Fabricación de ladrillos

239202

Fabricación de revestimientos cerámicos

239209

Fabricación de productos de arcilla y cerámica no refractaria para uso estructural n.c.p.

239310

Fabricación de artículos sanitarios de cerámica

239391

Fabricación de objetos cerámicos para uso doméstico excepto artefactos sanitarios

239399

Fabricación de artículos de cerámica no refractaria para uso no estructural n.c.p.

239410

Elaboración de cemento

239421

Elaboración de yeso

239422

Elaboración de cal

239510

Fabricación de mosaicos

239591

Elaboración de hormigón

239592

Fabricación de premoldeadas para la construcción

239593

Fabricación de artículos de cemento, fibrocemento y yeso excepto hormigón y mosaicos

239600

Corte, tallado y acabado de la piedra

239900

Fabricación de productos minerales no metálicos n.c.p.

241001

Laminación y estirado. Producción de lingotes, planchas o barras fabricadas por operadores independientes

241009

Fabricación en industrias básicas de productos de hierro y acero n.c.p.

242010

Elaboración de aluminio primario y semielaborados de aluminio

242090

Fabricación de productos primarios de metales preciosos y metales no ferrosos n.c.p. y sus semielaborados

243100

Fundición de hierro y acero

243200

Fundición de metales no ferrosos

251101

Fabricación de carpintería metálica

251102

Fabricación de productos metálicos para uso estructural

251200

Fabricación de tanques, depósitos y recipientes de metal

251300

Fabricación de generadores de vapor

252000

Fabricación de armas y municiones

259100

Forjado, prensado, estampado y laminado de metales; pulvimetalurgia

259200

Tratamiento y revestimiento de metales y trabajos de metales en general

259301

Fabricación de herramientas manuales y sus accesorios

259302

Fabricación de artículos de cuchillería y utensilios de mesa y de cocina

259309

Fabricación de cerraduras, herrajes y artículos de ferretería n.c.p.

259910

Fabricación de envases metálicos

259991

Fabricación de tejidos de alambre

259992

Fabricación de cajas de seguridad

259993

Fabricación de productos metálicos de tornería y/o matricería

259999

Fabricación de productos elaborados de metal n.c.p.

261000

Fabricación de componentes electrónicos

262000

Fabricación de equipos y productos informáticos

263000

Fabricación de equipos de comunicaciones y transmisores de radio y televisión

264000

Fabricación de receptores de radio y televisión, aparatos de grabación y reproducción de sonido y video, y productos conexos

265101

Fabricación de instrumentos y aparatos para medir, verificar, ensayar, navegar y otros fines, excepto el equipo de control de procesos industriales

265102

Fabricación de equipo de control de procesos industriales

265200

Fabricación de relojes

266010

Fabricación de equipo médico y quirúrgico y de aparatos ortopédicos principalmente electrónicos y/o eléctricos

266090

Fabricación de equipo médico y quirúrgico y de aparatos ortopédicos n.c.p.

267001

Fabricación de equipamiento e instrumentos ópticos y sus accesorios

267002

Fabricación de aparatos y accesorios para fotografía excepto películas, placas y papeles sensibles

268000

Fabricación de soportes ópticos y magnéticos

271010

Fabricación de motores, generadores y transformadores eléctricos

271020

Fabricación de aparatos de distribución y control de la energía eléctrica

272000

Fabricación de acumuladores, pilas y baterías primarias

273110

Fabricación de cables de fibra óptica

273190

Fabricación de hilos y cables aislados n.c.p.

274000

Fabricación de lámparas eléctricas y equipo de iluminación

275010

Fabricación de cocinas, calefones, estufas y calefactores no eléctricos

275020

Fabricación de heladeras, “freezers”, lavarropas y secarropas

275091

Fabricación de ventiladores, extractores de aire, aspiradoras y similares

275092

Fabricación de planchas, calefactores, hornos eléctricos, tostadoras y otros aparatos generadores de calor

275099

Fabricación de aparatos de uso doméstico n.c.p.

279000

Fabricación de equipo eléctrico n.c.p.

281100

Fabricación de motores y turbinas, excepto motores para aeronaves, vehículos automotores y motocicletas

281201

Fabricación de bombas

281301

Fabricación de compresores; grifos y válvulas

281400

Fabricación de cojinetes; engranajes; trenes de engranaje y piezas de transmisión

281500

Fabricación de hornos; hogares y quemadores

281600

Fabricación de maquinaria y equipo de elevación y manipulación

281700

Fabricación de maquinaria y equipo de oficina, excepto equipo informático

281900

Fabricación de maquinaria y equipo de uso general n.c.p.

282110

Fabricación de tractores

282120

Fabricación de maquinaria y equipo de uso agropecuario y forestal

282130

Fabricación de implementos de uso agropecuario

282200

Fabricación de máquinas herramienta

282300

Fabricación de maquinaria metalúrgica

282400

Fabricación de maquinaria para la explotación de minas y canteras y para obras de construcción

282500

Fabricación de maquinaria para la elaboración de alimentos, bebidas y tabaco

282600

Fabricación de maquinaria para la elaboración de productos textiles, prendas de vestir y cueros

282901

Fabricación de maquinaria para la industria del papel y las artes gráficas

282909

Fabricación de maquinaria y equipo de uso especial n.c.p.

291000

Fabricación de vehículos automotores

292000

Fabricación de carrocerías para vehículos automotores; fabricación de remolques y semirremolques

293011

Rectificación de motores

293090

Fabricación de partes, piezas y accesorios para vehículos automotores y sus motores n.c.p.

301100

Construcción y reparación de buques

301200

Construcción y reparación de embarcaciones de recreo y deporte

302000

Fabricación y reparación de locomotoras y de material rodante para transporte ferroviario

303000

Fabricación y reparación de aeronaves

309100

Fabricación de motocicletas

309200

Fabricación de bicicletas y de sillones de ruedas ortopédicos

309900

Fabricación de equipo de transporte n.c.p.

310010

Fabricación de muebles y partes de muebles, principalmente de madera

310020

Fabricación de muebles y partes de muebles, excepto los que son principalmente de madera (metal, plástico, etc.)

310030

Fabricación de somieres y colchones

321011

Fabricación de joyas finas y artículos conexos

321012

Fabricación de objetos de platería

321020

Fabricación de bijouterie

322001

Fabricación de instrumentos de música

323001

Fabricación de artículos de deporte

324000

Fabricación de juegos y juguetes

329010

Fabricación de lápices, lapiceras, bolígrafos, sellos y artículos similares para oficinas y artistas

329020

Fabricación de escobas, cepillos y pinceles

329030

Fabricación de carteles, señales e indicadores -eléctricos o no-

329040

Fabricación de equipo de protección y seguridad, excepto calzado

329091

Elaboración de sustrato

329099

Industrias manufactureras n.c.p.

331101

Reparación y mantenimiento de productos de metal, excepto maquinaria y equipo

331210

Reparación y mantenimiento de maquinaria de uso general

331220

Reparación y mantenimiento de maquinaria y equipo de uso agropecuario y forestal

331290

Reparación y mantenimiento de maquinaria de uso especial n.c.p.

331301

Reparación y mantenimiento de instrumentos médicos, ópticos y de precisión; equipo fotográfico, aparatos para medir, ensayar o navegar; relojes, excepto para uso personal o doméstico

331400

Reparación y mantenimiento de maquinaria y aparatos eléctricos

331900

Reparación y mantenimiento de máquinas y equipo n.c.p.

332000

Instalación de maquinaria y equipos industriales

E – Generación , transporte y distribución de energía eléctrica

351110

Generación de energía térmica convencional

351120

Generación de energía térmica nuclear

351130

Generación de energía hidráulica

351191

Generación de energías a partir de biomasa

351199

Generación de energías n.c.p.

351201

Transporte de energía eléctrica

351310

Comercio mayorista de energía eléctrica

351320

Distribución de energía eléctrica

352010

Fabricación de gas y procesamiento de gas natural

352021

Distribución de combustibles gaseosos por tuberías

352022

Distribución de gas natural -L. (nacional) 23966 –

353001

Suministro de vapor y aire acondicionado

F – Suministro de agua, cloacas, gestión de residuos y recuperación de materiales y saneamiento público

360010

Captación, depuración y distribución de agua de fuentes subterráneas

360020

Captación, depuración y distribución de agua de fuentes superficiales

370000

Servicios de depuración de aguas residuales, alcantarillado y cloacas

381100

Recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos no peligrosos

381200

Recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos

382010

Recuperación de materiales y desechos metálicos

382020

Recuperación de materiales y desechos no metálicos

390000

Descontaminación y otros servicios de gestión de residuos

G – Construcción

410011

Construcción, reforma y reparación de edificios residenciales

410021

Construcción, reforma y reparación de edificios no residenciales

421000

Construcción, reforma y reparación de obras de infraestructura para el transporte

422100

Perforación de pozos de agua

422200

Construcción, reforma y reparación de redes distribución de electricidad, gas, agua, telecomunicaciones y de otros servicios públicos

429010

Construcción, reforma y reparación de obras hidráulicas

429090

Construcción de obras de ingeniería civil n.c.p.

431100

Demolición y voladura de edificios y de sus partes

431210

Movimiento de suelos y preparación de terrenos para obras

431220

Perforación y sondeo, excepto perforación de pozos de petróleo, de gas, de minas e hidráulicos y prospección de yacimientos de petróleo

432110

Instalación de sistemas de iluminación, control y señalización eléctrica para el transporte

432190

Instalación, ejecución y mantenimiento de instalaciones eléctricas, electromecánicas y electrónicas n.c.p.

432200

Instalaciones de gas, agua, sanitarios y de climatización, con sus artefactos conexos

432910

Instalaciones de ascensores, montacargas y escaleras mecánicas

432920

Aislamiento térmico, acústico, hídrico y antivibratorio

432990

Instalaciones para edificios y obras de ingeniería civil n.c.p.

433010

Instalaciones de carpintería, herrería de obra y artística

433020

Terminación y revestimiento de paredes y pisos

433030

Colocación de cristales en obra

433040

Pintura y trabajos de decoración

433090

Terminación de edificios n.c.p.

439100

Alquiler de equipo de construcción o demolición dotado de operarios

439910

Hincado de pilotes, cimentación y otros trabajos de hormigón armado

439990

Actividades especializadas de construcción n.c.p.

H – Comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos automotores, motocicletas, efectos personales y enseres domésticos

451111

Venta de autos, camionetas y utilitarios nuevos excepto en comisión

451112

Venta en comisión de autos, camionetas y utilitarios nuevos

451191

Venta de vehículos automotores nuevos n.c.p.

451192

Venta en comisión de vehículos automotores nuevos n.c.p.

451211

Venta de autos, camionetas y utilitarios, usados, excepto en comisión

451212

Venta en comisión de autos, camionetas y utilitarios, usados

451291

Venta de vehículos automotores usados n.c.p. excepto en comisión

451292

Venta en comisión de vehículos automotores usados n.c.p.

452101

Lavado automático y manual de vehículos automotores

452210

Reparación de cámaras y cubiertas

452220

Reparación de amortiguadores, alineación de dirección y balanceo de ruedas

452300

Instalación y reparación de parabrisas, lunetas y ventanillas, cerraduras no eléctricas y grabado de cristales

452401

Reparaciones eléctricas del tablero e instrumental; reparación y recarga de baterías; instalación de alarmas, radios, sistemas de climatización

452500

Tapizado y retapizado de automotores

452600

Reparación y pintura de carrocerías; colocación y reparación de guardabarros y protecciones exteriores

452700

Instalación y reparación de caños de escape y radiadores

452800

Mantenimiento y reparación de frenos y embragues

452910

Instalación y reparación de equipos de GNC

452990

Mantenimiento y reparación del motor n.c.p.; mecánica integral

453100

Venta al por mayor de partes, piezas y accesorios de vehículos automotores

453210

Venta al por menor de cámaras y cubiertas

453220

Venta al por menor de baterías

453291

Venta al por menor de partes, piezas y accesorios nuevos n.c.p.

453292

Venta al por menor de partes, piezas y accesorios usados n.c.p.

454011

Venta de motocicletas y de sus partes, piezas y accesorios, excepto en comisión

454012

Venta en comisión de motocicletas y de sus partes, piezas y accesorios

454020

Mantenimiento y reparación de motocicletas

461011

Venta al por mayor en comisión o consignación de cereales (incluye arroz), oleaginosas y forrajeras excepto semillas

461012

Venta al por mayor en comisión o consignación de semillas

461013

Venta al por mayor en comisión o consignación de frutas

461014

Acopio y acondicionamiento en comisión o consignación de cereales (incluye arroz), oleaginosas y forrajeras excepto semillas

461019

Venta al por mayor en comisión o consignación de productos agrícolas n.c.p.

461021

Venta al por mayor en comisión o consignación de ganado bovino en pie

461022

Venta al por mayor en comisión o consignación de ganado en pie excepto bovino

461029

Venta al por mayor en comisión o consignación de productos pecuarios n.c.p.

461031

Operaciones de intermediación de carne – consignatario directo –

461032

Operaciones de intermediación de carne excepto consignatario directo

461039

Venta al por mayor en comisión o consignación de alimentos, bebidas y tabaco n.c.p.

461040

Venta al por mayor en comisión o consignación de combustibles

461091

Venta al por mayor en comisión o consignación de productos textiles, prendas de vestir, calzado excepto el ortopédico, artículos de marroquinería, paraguas y similares y productos de cuero n.c.p.

461092

Venta al por mayor en comisión o consignación de madera y materiales para la construcción

461093

Venta al por mayor en comisión o consignación de minerales, metales y productos químicos industriales

461094

Venta al por mayor en comisión o consignación de maquinaria, equipo profesional industrial y comercial, embarcaciones y aeronaves

461095

Venta al por mayor en comisión o consignación de papel, cartón, libros, revistas, diarios, materiales de embalaje y artículos de librería

461099

Venta al por mayor en comisión o consignación de mercaderías n.c.p.

462111

Acopio de algodón

462112

Acopio de otros productos agropecuarios, excepto cereales

462120

Venta al por mayor de semillas y granos para forrajes

462131

Venta al por mayor de cereales (incluye arroz), oleaginosas y forrajeras excepto semillas

462132

Acopio y acondicionamiento de cereales y semillas, excepto de algodón y semillas y granos para forrajes

462190

Venta al por mayor de materias primas agrícolas y de la silvicultura n.c.p.

462201

Venta al por mayor de lanas, cueros en bruto y productos afines

462209

Venta al por mayor de materias primas pecuarias n.c.p. incluso animales vivos

463111

Venta al por mayor de productos lácteos

463112

Venta al por mayor de fiambres y quesos

463121

Venta al por mayor de carnes rojas y derivados

463129

Venta al por mayor de aves, huevos y productos de granja y de la caza n.c.p.

463130

Venta al por mayor de pescado

463140

Venta al por mayor y empaque de frutas, de legumbres y hortalizas frescas

463151

Venta al por mayor de pan, productos de confitería y pastas frescas

463152

Venta al por mayor de azúcar

463153

Venta al por mayor de aceites y grasas

463154

Venta al por mayor de café, té, yerba mate y otras infusiones y especias y condimentos

463159

Venta al por mayor de productos y subproductos de molinería n.c.p.

463160

Venta al por mayor de chocolates, golosinas y productos para kioscos y polirrubros n.c.p., excepto cigarrillos

463170

Venta al por mayor de alimentos balanceados para animales

463180

Venta al por mayor en supermercados mayoristas de alimentos

463191

Venta al por mayor de frutas, legumbres y cereales secos y en conserva

463199

Venta al por mayor de productos alimenticios n.c.p.

463211

Venta al por mayor de vino

463212

Venta al por mayor de bebidas espiritosas

463219

Venta al por mayor de bebidas alcohólicas n.c.p.

463220

Venta al por mayor de bebidas no alcohólicas

463300

Venta al por mayor de cigarrillos y productos de tabaco

464111

Venta al por mayor de tejidos (telas)

464112

Venta al por mayor de artículos de mercería

464113

Venta al por mayor de mantelería, ropa de cama y artículos textiles para el hogar

464114

Venta al por mayor de tapices y alfombras de materiales textiles

464119

Venta al por mayor de productos textiles n.c.p.

464121

Venta al por mayor de prendas de vestir de cuero

464122

Venta al por mayor de medias y prendas de punto

464129

Venta al por mayor de prendas y accesorios de vestir n.c.p., excepto uniformes y ropa de trabajo

464130

Venta al por mayor de calzado excepto el ortopédico

464141

Venta al por mayor de pieles y cueros curtidos y salados

464142

Venta al por mayor de suelas y afines

464149

Venta al por mayor de artículos de marroquinería, paraguas y productos similares n.c.p.

464150

Venta al por mayor de uniformes y ropa de trabajo

464211

Venta al por mayor de libros y publicaciones

464212

Venta al por mayor de diarios y revistas

464221

Venta al por mayor de papel y productos de papel y cartón excepto envases

464222

Venta al por mayor de envases de papel y cartón

464223

Venta al por mayor de artículos de librería y papelería

464310

Venta al por mayor de productos farmacéuticos

464320

Venta al por mayor de productos cosméticos, de tocador y de perfumería

464330

Venta al por mayor de instrumental médico y odontológico y artículos ortopédicos

464340

Venta al por mayor de productos veterinarios

464410

Venta al por mayor de artículos de óptica y de fotografía

464420

Venta al por mayor de artículos de relojería, joyería y fantasías

464501

Venta al por mayor de electrodomésticos y artefactos para el hogar excepto equipos de audio y video

464502

Venta al por mayor de equipos de audio, video y televisión

464610

Venta al por mayor de muebles excepto de oficina; artículos de mimbre y corcho; colchones y somieres

464620

Venta al por mayor de artículos de iluminación

464631

Venta al por mayor de artículos de vidrio

464632

Venta al por mayor de artículos de bazar y menaje excepto de vidrio

464910

Venta al por mayor de CD y DVD de audio y video grabados

464920

Venta al por mayor de materiales y productos de limpieza

464930

Venta al por mayor de juguetes

464940

Venta al por mayor de bicicletas y rodados similares

464950

Venta al por mayor de artículos de esparcimiento y deportes

464991

Venta al por mayor de flores y plantas naturales y artificiales

464999

Venta al por mayor de artículos de uso doméstico o personal n.c.p

465100

Venta al por mayor de equipos, periféricos, accesorios y programas informáticos

465210

Venta al por mayor de equipos de telefonía y comunicaciones

465220

Venta al por mayor de componentes electrónicos

465310

Venta al por mayor de máquinas, equipos e implementos de uso en los sectores agropecuario, jardinería, silvicultura, pesca y caza

465320

Venta al por mayor de máquinas, equipos e implementos de uso en la elaboración de alimentos, bebidas y tabaco

465330

Venta al por mayor de máquinas, equipos e implementos de uso en la fabricación de textiles, prendas y accesorios de vestir, calzado, artículos de cuero y marroquinería

465340

Venta al por mayor de máquinas, equipos e implementos de uso en imprentas, artes gráficas y actividades conexas

465350

Venta al por mayor de máquinas, equipos e implementos de uso médico y paramédico

465360

Venta al por mayor de máquinas, equipos e implementos de uso en la industria del plástico y del caucho

465390

Venta al por mayor de máquinas, equipos e implementos de uso especial n.c.p.

465400

Venta al por mayor de máquinas – herramienta de uso general

465500

Venta al por mayor de vehículos, equipos y máquinas para el transporte ferroviario, aéreo y de navegación

465610

Venta al por mayor de muebles e instalaciones para oficinas

465690

Venta al por mayor de muebles e instalaciones para la industria, el comercio y los servicios n.c.p.

465910

Venta al por mayor de máquinas y equipo de control y seguridad

465920

Venta al por mayor de maquinaria y equipo de oficina, excepto equipo informático

465930

Venta al por mayor de equipo profesional y científico e instrumentos de medida y de control n.c.p.

465990

Venta al por mayor de máquinas, equipo y materiales conexos n.c.p.

466111

Venta al por mayor de combustibles para reventa comprendidos en la ley 23966 para automotores

466112

Venta al por mayor de combustibles (excepto para reventa) comprendidos en la ley 23966, para automotores

466119

Venta al por mayor de combustibles n.c.p. y lubricantes para automotores

466121

Fraccionamiento y distribución de gas licuado

466122

Venta al por mayor de combustible para reventa comprendidos en la ley 23966; excepto para automotores

466123

Venta al por mayor de combustibles (excepto para reventa) comprendidos en la ley 23966 excepto para automotores

466129

Venta al por mayor de combustibles, lubricantes, leña y carbón, excepto gas licuado y combustibles y lubricantes para automotores

466200

Venta al por mayor de metales y minerales metalíferos

466310

Venta al por mayor de aberturas

466320

Venta al por mayor de productos de madera excepto muebles

466330

Venta al por mayor de artículos de ferretería y materiales eléctricos

466340

Venta al por mayor de pinturas y productos conexos

466350

Venta al por mayor de cristales y espejos

466360

Venta al por mayor de artículos para plomería, instalación de gas y calefacción

466370

Venta al por mayor de papeles para pared, revestimiento para pisos de goma, plástico y textiles, y artículos similares para la decoración

466391

Venta al por mayor de artículos de loza, cerámica y porcelana de uso en construcción

466399

Venta al por mayor de artículos para la construcción n.c.p.

466910

Venta al por mayor de productos intermedios n.c.p., desperdicios y desechos textiles

466920

Venta al por mayor de productos intermedios n.c.p., desperdicios y desechos de papel y cartón

466931

Venta al por mayor de artículos de plástico

466932

Venta al por mayor de abonos, fertilizantes y plaguicidas

466939

Venta al por mayor de productos intermedios, desperdicios y desechos de vidrio, caucho, goma y químicos n.c.p.

466940

Venta al por mayor de productos intermedios n.c.p., desperdicios y desechos metálicos

466990

Venta al por mayor de productos intermedios, desperdicios y desechos n.c.p.

469010

Venta al por mayor de insumos agropecuarios diversos

469090

Venta al por mayor de mercancías n.c.p.

471110

Venta al por menor en hipermercados

471120

Venta al por menor en supermercados

471130

Venta al por menor en minimercados

471191

Venta al por menor en kioscos, polirrubros y comercios no especializados n.c.p., excepto tabaco, cigarros y cigarrillos

471192

Venta al por menor de tabaco, cigarros y cigarrillos en kioscos, polirrubros y comercios no especializados n.c.p.

471900

Venta al por menor en comercios no especializados, sin predominio de productos alimenticios y bebidas

472111

Venta al por menor de productos lácteos

472112

Venta al por menor de fiambres y embutidos

472120

Venta al por menor de productos de almacén y dietética

472130

Venta al por menor de carnes rojas, menudencias y chacinados frescos

472140

Venta al por menor de huevos, carne de aves y productos de granja y de la caza

472150

Venta al por menor de pescados y productos de la pesca

472160

Venta al por menor de frutas, legumbres y hortalizas frescas

472171

Venta al por menor de pan y productos de panadería

472172

Venta al por menor de bombones, golosinas y demás productos de confitería

472190

Venta al por menor de productos alimenticios n.c.p., en comercios especializados

472200

Venta al por menor de bebidas en comercios especializados

472300

Venta al por menor de tabaco en comercios especializados

473001

Venta al por menor de combustible para vehículos automotores y motocicletas, excepto en comisión

473002

Venta al por menor de combustible de producción propia comprendidos en la ley 23966 para vehículos automotores y motocicletas realizada por refinerías

473003

Venta al por menor de combustibles n.c.p. comprendidos en la ley 23966 para vehículos automotores y motocicletas excepto la realizada por refinerías

473009

Venta en comisión al por menor de combustible para vehículos automotores y motocicletas

474010

Venta al por menor de equipos, periféricos, accesorios y programas informáticos

474020

Venta al por menor de aparatos de telefonía y comunicación

475110

Venta al por menor de hilados, tejidos y artículos de mercería

475120

Venta al por menor de confecciones para el hogar

475190

Venta al por menor de artículos textiles n.c.p. excepto prendas de vestir

475210

Venta al por menor de aberturas

475220

Venta al por menor de maderas y artículos de madera y corcho, excepto muebles

475230

Venta al por menor de artículos de ferretería y materiales eléctricos

475240

Venta al por menor de pinturas y productos conexos

475250

Venta al por menor de artículos para plomería e instalación de gas

475260

Venta al por menor de cristales, espejos, mamparas y cerramientos

475270

Venta al por menor de papeles para pared, revestimientos para pisos y artículos similares para la decoración

475290

Venta al por menor de materiales de construcción n.c.p.

475300

Venta al por menor de electrodomésticos, artefactos para el hogar y equipos de audio y video

475410

Venta al por menor de muebles para el hogar, artículos de mimbre y corcho

475420

Venta al por menor de colchones y somieres

475430

Venta al por menor de artículos de iluminación

475440

Venta al por menor de artículos de bazar y menaje

475490

Venta al por menor de artículos para el hogar n.c.p.

476111

Venta al por menor de libros

476112

Venta al por menor de libros con material condicionado

476121

Venta al por menor de diarios y revistas

476122

Venta al por menor de diarios y revistas con material condicionado

476130

Venta al por menor de papel, cartón, materiales de embalaje y artículos de librería

476200

Venta al por menor de CD y DVD de audio y video grabados

476310

Venta al por menor de equipos y artículos deportivos

476320

Venta al por menor de armas, artículos para la caza y pesca

476400

Venta al por menor de juguetes, artículos de cotillón y juegos de mesa

477110

Venta al por menor de ropa interior, medias, prendas para dormir y para la playa

477120

Venta al por menor de uniformes escolares y guardapolvos

477130

Venta al por menor de indumentaria para bebés y niños

477140

Venta al por menor de indumentaria deportiva

477150

Venta al por menor de prendas de cuero

477190

Venta al por menor de prendas y accesorios de vestir n.c.p.

477210

Venta al por menor de artículos de talabartería y artículos regionales

477220

Venta al por menor de calzado, excepto el ortopédico y el deportivo

477230

Venta al por menor de calzado deportivo

477290

Venta al por menor de artículos de marroquinería, paraguas y similares n.c.p.

477311

Venta al por menor de productos farmacéuticos y herboristería

477312

Venta al por menor de medicamentos de uso humano

477320

Venta al por menor de productos cosméticos, de tocador y de perfumería

477330

Venta al por menor de instrumental médico y odontológico y artículos ortopédicos

477410

Venta al por menor de artículos de óptica y fotografía

477420

Venta al por menor de artículos de relojería y joyería

477430

Venta al por menor de bijouterie y fantasía

477440

Venta al por menor de flores, plantas, semillas, abonos, fertilizantes y otros productos de vivero

477450

Venta al por menor de materiales y productos de limpieza

477461

Venta al por menor de combustibles comprendidos en la ley 23966, excepto de producción propia y excepto para automotores y motocicletas

477462

Venta al por menor de combustible de producción propia comprendidos en la ley 23966 excepto para vehículos automotores y motocicletas

477469

Venta al por menor de fuel oil, gas en garrafas, carbón y leña

477470

Venta al por menor de productos veterinarios, animales domésticos y alimento balanceado para mascotas

477480

Venta al por menor de obras de arte

477490

Venta al por menor de artículos nuevos n.c.p.

477810

Venta al por menor de muebles usados

477820

Venta al por menor de libros, revistas y similares usados

477830

Venta al por menor de antigüedades

477840

Venta al por menor de oro, monedas, sellos y similares

477890

Venta al por menor de artículos usados n.c.p. excepto automotores y motocicletas

478010

Venta al por menor de alimentos, bebidas y tabaco en puestos móviles y mercados

478090

Venta al por menor de productos n.c.p. en puestos móviles y mercados

479101

Venta al por menor por Internet

479109

Venta al por menor por correo, televisión y otros medios de comunicación n.c.p.

479900

Venta al por menor no realizada en establecimientos n.c.p.

I – Servicios de transporte y almacenamiento

491110

Servicio de transporte ferroviario urbano y suburbano de pasajeros

491120

Servicio de transporte ferroviario interurbano de pasajeros

491201

Servicio de transporte ferroviario de petróleo y gas

491209

Servicio de transporte ferroviario de cargas

492110

Servicio de transporte automotor urbano y suburbano regular de pasajeros

492120

Servicios de transporte automotor de pasajeros mediante taxis y remises; alquiler de autos con chofer

492130

Servicio de transporte escolar

492140

Servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre, excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar

492150

Servicio de transporte automotor interurbano regular de pasajeros, excepto transporte internacional

492160

Servicio de transporte automotor interurbano no regular de pasajeros

492170

Servicio de transporte automotor internacional de pasajeros

492180

Servicio de transporte automotor turístico de pasajeros

492190

Servicio de transporte automotor de pasajeros n.c.p.

492210

Servicios de mudanza

492221

Servicio de transporte automotor de cereales

492229

Servicio de transporte automotor de mercaderías a granel n.c.p.

492230

Servicio de transporte automotor de animales

492240

Servicio de transporte por camión cisterna

492250

Servicio de transporte automotor de mercaderías y sustancias peligrosas

492280

Servicio de transporte automotor urbano de carga n.c.p.

492291

Servicio de transporte automotor de petróleo y gas

492299

Servicio de transporte automotor de cargas n.c.p.

493110

Servicio de transporte por oleoductos

493120

Servicio de transporte por poliductos y fueloductos

493200

Servicio de transporte por gasoductos

501100

Servicio de transporte marítimo de pasajeros

501201

Servicio de transporte marítimo de petróleo y gas

501209

Servicio de transporte marítimo de carga

502101

Servicio de transporte fluvial y lacustre de pasajeros

502200

Servicio de transporte fluvial y lacustre de carga

511000

Servicio de transporte aéreo de pasajeros

512000

Servicio de transporte aéreo de cargas

521010

Servicios de manipulación de carga en el ámbito terrestre

521020

Servicios de manipulación de carga en el ámbito portuario

521030

Servicios de manipulación de carga en el ámbito aéreo

522010

Servicios de almacenamiento y depósito en silos

522020

Servicios de almacenamiento y depósito en cámaras frigoríficas

522091

Servicios de usuarios directos de zona franca

522092

Servicios de gestión de depósitos fiscales

522099

Servicios de almacenamiento y depósito n.c.p.

523011

Servicios de gestión aduanera realizados por despachantes de aduana

523019

Servicios de gestión aduanera para el transporte de mercaderías n.c.p.

523020

Servicios de agencias marítimas para el transporte de mercaderías

523031

Servicios de gestión de agentes de transporte aduanero excepto agencias marítimas

523032

Servicios de operadores logísticos seguros (OLS) en el ámbito aduanero

523039

Servicios de operadores logísticos n.c.p.

523090

Servicios de gestión y logística para el transporte de mercaderías n.c.p.

524110

Servicios de explotación de infraestructura para el transporte terrestre, peajes y otros derechos

524120

Servicios de playas de estacionamiento y garajes

524130

Servicios de estaciones terminales de ómnibus y ferroviarias

524190

Servicios complementarios para el transporte terrestre n.c.p.

524210

Servicios de explotación de infraestructura para el transporte marítimo, derechos de puerto

524220

Servicios de guarderías náuticas

524230

Servicios para la navegación

524290

Servicios complementarios para el transporte marítimo n.c.p.

524310

Servicios de explotación de infraestructura para el transporte aéreo, derechos de aeropuerto

524320

Servicios de hangares y estacionamiento de aeronaves

524330

Servicios para la aeronavegación

524390

Servicios complementarios para el transporte aéreo n.c.p.

530010

Servicio de correo postal

530090

Servicios de mensajerías

J – Servicios de hotelería y restaurantes

551010

Servicios de alojamiento por hora

551021

Servicios de alojamiento en pensiones

551022

Servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen servicio de restaurante al público

551023

Servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares, excepto por hora, que no incluyen servicio de restaurante al público

551090

Servicios de hospedaje temporal n.c.p.

552000

Servicios de alojamiento en campings

561011

Servicios de restaurantes y cantinas sin espectáculo

561012

Servicios de restaurantes y cantinas con espectáculo

561013

Servicios de “fast food” y locales de venta de comidas y bebidas al paso

561014

Servicios de expendio de bebidas en bares

561019

Servicios de expendio de comidas y bebidas en establecimientos con servicio de mesa y/o en mostrador n.c.p.

561020

Servicios de preparación de comidas para llevar

561030

Servicio de expendio de helados

561040

Servicios de preparación de comidas realizadas por/para vendedores ambulantes

562010

Servicios de preparación de comidas para empresas y eventos

562091

Servicios de cantinas con atención exclusiva a los empleados o estudiantes dentro de empresas o establecimientos educativos

562099

Servicios de comidas n.c.p.

K – Información y comunicaciones

581100

Edición de libros, folletos, y otras publicaciones

581200

Edición de directorios y listas de correos

581300

Edición de periódicos, revistas y publicaciones periódicas

581900

Edición n.c.p.

591110

Producción de filmes y videocintas

591120

Posproducción de filmes y videocintas

591200

Distribución de filmes y videocintas

591300

Exhibición de filmes y videocintas

592000

Servicios de grabación de sonido y edición de música

601000

Emisión y retransmisión de radio

602100

Emisión y retransmisión de televisión abierta

602200

Operadores de televisión por suscripción

602310

Emisión de señales de televisión por suscripción

602320

Producción de programas de televisión

602900

Servicios de televisión n.c.p

611010

Servicios de locutorios

611090

Servicios de telefonía fija, excepto locutorios

612000

Servicios de telefonía móvil

613000

Servicios de telecomunicaciones vía satélite, excepto servicios de transmisión de televisión

614010

Servicios de proveedores de acceso a Internet

614090

Servicios de telecomunicación vía internet n.c.p.

619000

Servicios de telecomunicaciones n.c.p.

620101

Desarrollo y puesta a punto de productos de software

620102

Desarrollo de productos de software específicos

620103

Desarrollo de software elaborado para procesadores

620104

Servicios de consultores en informática y suministros de programas de informática

620200

Servicios de consultores en equipo de informática

620300

Servicios de consultores en tecnología de la información

620900

Servicios de informática n.c.p.

631110

Procesamiento de datos

631120

Hospedaje de datos

631190

Actividades conexas al procesamiento y hospedaje de datos n.c.p.

631201

Portales web por suscripción

631202

Portales web

639100

Agencias de noticias

639900

Servicios de información n.c.p.

L – Intermediación financiera y servicios de seguros

641100

Servicios de la banca central

641910

Servicios de la banca mayorista

641920

Servicios de la banca de inversión

641930

Servicios de la banca minorista

641941

Servicios de intermediación financiera realizada por las compañías financieras

641942

Servicios de intermediación financiera realizada por sociedades de ahorro y préstamo para la vivienda y otros inmuebles

641943

Servicios de intermediación financiera realizada por cajas de crédito

642000

Servicios de sociedades de cartera

643001

Servicios de fideicomisos

643009

Fondos y sociedades de inversión y entidades financieras similares n.c.p.

649100

Arrendamiento financiero, leasing

649210

Actividades de crédito para financiar otras actividades económicas

649220

Servicios de entidades de tarjeta de compra y/o crédito

649290

Servicios de crédito n.c.p.

649910

Servicios de agentes de mercado abierto “puros”

649991

Servicios de socios inversores en sociedades regulares según ley 19550 -SRL, SCA, etc., excepto socios inversores en sociedades anónimas incluidos en 649999-

649999

Servicios de financiación y actividades financieras n.c.p.

651110

Servicios de seguros de salud

651120

Servicios de seguros de vida

651130

Servicios de seguros personales excepto los de salud y de vida

651210

Servicios de aseguradoras de riesgo de trabajo (ART)

651220

Servicios de seguros patrimoniales excepto los de las aseguradoras de riesgo de trabajo (ART)

651310

Obras sociales

651320

Servicios de cajas de previsión social pertenecientes a asociaciones profesionales

652000

Reaseguros

653000

Administración de fondos de pensiones, excepto la seguridad social obligatoria

661111

Servicios de mercados y cajas de valores

661121

Servicios de mercados a término

661131

Servicios de bolsas de comercio

661910

Servicios bursátiles de mediación o por cuenta de terceros

661920

Servicios de casas y agencias de cambio

661930

Servicios de sociedades calificadoras de riesgos financieros

661991

Servicios de envío y recepción de fondos desde y hacia el exterior

661992

Servicios de administradoras de vales y tickets

661999

Servicios auxiliares a la intermediación financiera n.c.p.

662010

Servicios de evaluación de riesgos y daños

662020

Servicios de productores y asesores de seguros

662090

Servicios auxiliares a los servicios de seguros n.c.p.

663000

Servicios de gestión de fondos a cambio de una retribución o por contrata

M – Servicios inmobiliarios, empresariales y de alquiler

681010

Servicios de alquiler y explotación de inmuebles para fiestas, convenciones y otros eventos similares

681020

Servicios de alquiler de consultorios médicos

681098

Servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes urbanos propios o arrendados n.c.p.

681099

Servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes rurales propios o arrendados n.c.p.

682010

Servicios de administración de consorcios de edificios

682091

Servicios prestados por inmobiliarias

682099

Servicios inmobiliarios realizados a cambio de una retribución o por contrata n.c.p.

691001

Servicios jurídicos

691002

Servicios notariales

692000

Servicios de contabilidad, auditoría y asesoría fiscal

702010

Servicios de gerenciamiento de empresas e instituciones de salud; servicios de auditoría y medicina legal; servicio de asesoramiento farmacéutico

702091

Servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial realizados por integrantes de los órganos de administración y/o fiscalización en sociedades anónimas

702092

Servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial realizados por integrantes de cuerpos de dirección en sociedades excepto las anónimas

702099

Servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial n.c.p.

711001

Servicios relacionados con la construcción

711002

Servicios geológicos y de prospección

711003

Servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones

711009

Servicios de arquitectura e ingeniería y servicios conexos de asesoramiento técnico n.c.p.

712000

Ensayos y análisis técnicos

721010

Investigación y desarrollo experimental en el campo de la ingeniería y la tecnología

721020

Investigación y desarrollo experimental en el campo de las ciencias médicas

721030

Investigación y desarrollo experimental en el campo de las ciencias agropecuarias

721090

Investigación y desarrollo experimental en el campo de las ciencias exactas y naturales n.c.p.

722010

Investigación y desarrollo experimental en el campo de las ciencias sociales

722020

Investigación y desarrollo experimental en el campo de las ciencias humanas

731001

Servicios de comercialización de tiempo y espacio publicitario

731009

Servicios de publicidad n.c.p.

732000

Estudio de mercado, realización de encuestas de opinión pública

741000

Servicios de diseño especializado

742000

Servicios de fotografía

749001

Servicios de traducción e interpretación

749002

Servicios de representación e intermediación de artistas y modelos

749003

Servicios de representación e intermediación de deportistas profesionales

749009

Actividades profesionales, científicas y técnicas n.c.p.

750000

Servicios veterinarios

771110

Alquiler de automóviles sin conductor

771190

Alquiler de vehículos automotores n.c.p., sin conductor ni operarios

771210

Alquiler de equipo de transporte para vía acuática, sin operarios ni tripulación

771220

Alquiler de equipo de transporte para vía aérea, sin operarios ni tripulación

771290

Alquiler de equipo de transporte n.c.p. sin conductor ni operarios

772010

Alquiler de videos y video juegos

772091

Alquiler de prendas de vestir

772099

Alquiler de efectos personales y enseres domésticos n.c.p.

773010

Alquiler de maquinaria y equipo agropecuario y forestal, sin operarios

773020

Alquiler de maquinaria y equipo para la minería, sin operarios

773030

Alquiler de maquinaria y equipo de construcción e ingeniería civil, sin operarios

773040

Alquiler de maquinaria y equipo de oficina, incluso computadoras

773090

Alquiler de maquinaria y equipo n.c.p., sin personal

774000

Arrendamiento y gestión de bienes intangibles no financieros

780001

Empresas de servicios eventuales según ley 24013 (arts. 75 a 80)

780009

Obtención y dotación de personal

791101

Servicios minoristas de agencias de viajes excepto en comisión

791102

Servicios minoristas de agencias de viajes en comisión

791201

Servicios mayoristas de agencias de viajes excepto en comisión

791202

Servicios mayoristas de agencias de viajes en comisión

791901

Servicios de turismo aventura

791909

Servicios complementarios de apoyo turístico n.c.p.

801010

Servicios de transporte de caudales y objetos de valor

801020

Servicios de sistemas de seguridad

801090

Servicios de seguridad e investigación n.c.p.

811000

Servicio combinado de apoyo a edificios

812010

Servicios de limpieza general de edificios

812020

Servicios de desinfección y exterminio de plagas en el ámbito urbano

812091

Servicios de limpieza de medios de transporte excepto automóviles

812099

Servicios de limpieza n.c.p.

813000

Servicios de jardinería y mantenimiento de espacios verdes

821100

Servicios combinados de gestión administrativa de oficinas

821900

Servicios de fotocopiado, preparación de documentos y otros servicios de apoyo de oficina

822001

Servicios de call center por gestión de venta de bienes y/o prestación de servicios

822009

Servicios de call center n.c.p.

823000

Servicios de organización de convenciones y exposiciones comerciales, excepto culturales y deportivos

829100

Servicios de agencias de cobro y calificación crediticia

829200

Servicios de envase y empaque

829901

Servicios de recarga de saldo o crédito para consumo de bienes o servicios

829909

Servicios empresariales n.c.p.

N – Administración Pública, defensa y seguridad social obligatoria

841100

Servicios generales de la Administración Pública

841200

Servicios para la regulación de las actividades sanitarias, educativas, culturales, y restantes servicios sociales, excepto seguridad social obligatoria

841300

Servicios para la regulación de la actividad económica

841900

Servicios auxiliares para los servicios generales de la Administración Pública

842100

Servicios de asuntos exteriores

842200

Servicios de defensa

842300

Servicios para el orden público y la seguridad

842400

Servicios de justicia

842500

Servicios de protección civil

843000

Servicios de la seguridad social obligatoria, excepto obras sociales

851010

Guarderías y jardines maternales

851020

Enseñanza inicial, jardín de infantes y primaria

852100

Enseñanza secundaria de formación general

852200

Enseñanza secundaria de formación técnica y profesional

853100

Enseñanza terciaria

853201

Enseñanza universitaria excepto formación de posgrado

853300

Formación de posgrado

854910

Enseñanza de idiomas

854920

Enseñanza de cursos relacionados con informática

854930

Enseñanza para adultos, excepto discapacitados

854940

Enseñanza especial y para discapacitados

854950

Enseñanza de gimnasia, deportes y actividades físicas

854960

Enseñanza artística

854990

Servicios de enseñanza n.c.p.

855000

Servicios de apoyo a la educación

O – Servicios sociales y de salud

861010

Servicios de internación excepto instituciones relacionadas con la salud mental

861020

Servicios de internación en instituciones relacionadas con la salud mental

862110

Servicios de consulta médica

862120

Servicios de proveedores de atención médica domiciliaria

862130

Servicios de atención médica en dispensarios, salitas, vacunatorios y otros locales de atención primaria de la salud

862200

Servicios odontológicos

863110

Servicios de prácticas de diagnóstico en laboratorios

863120

Servicios de prácticas de diagnóstico por imágenes

863190

Servicios de prácticas de diagnóstico n.c.p.

863200

Servicios de tratamiento

863300

Servicio médico integrado de consulta, diagnóstico y tratamiento

864000

Servicios de emergencias y traslados

869010

Servicios de rehabilitación física

869090

Servicios relacionados con la salud humana n.c.p.

870100

Servicios de atención a personas con problemas de salud mental o de adicciones, con alojamiento

870210

Servicios de atención a ancianos con alojamiento

870220

Servicios de atención a personas minusválidas con alojamiento

870910

Servicios de atención a niños y adolescentes carenciados con alojamiento

870920

Servicios de atención a mujeres con alojamiento

870990

Servicios sociales con alojamiento n.c.p.

880000

Servicios sociales sin alojamiento

P – Servicios artísticos, culturales, deportivos y de esparcimiento

900011

Producción de espectáculos teatrales y musicales

900021

Composición y representación de obras teatrales, musicales y artísticas

900030

Servicios conexos a la producción de espectáculos teatrales y musicales

900040

Servicios de agencias de ventas de entradas

900091

Servicios de espectáculos artísticos n.c.p.

910100

Servicios de bibliotecas y archivos

910200

Servicios de museos y preservación de lugares y edificios históricos

910300

Servicios de jardines botánicos, zoológicos y de parques nacionales

910900

Servicios culturales n.c.p.

920001

Servicios de recepción de apuestas de quiniela, lotería y similares

920009

Servicios relacionados con juegos de azar y apuestas n.c.p.

931010

Servicios de organización, dirección y gestión de prácticas deportivas en clubes

931020

Explotación de instalaciones deportivas, excepto clubes

931030

Promoción y producción de espectáculos deportivos

931041

Servicios prestados por deportistas y atletas para la realización de prácticas deportivas

931042

Servicios prestados por profesionales y técnicos para la realización de prácticas deportivas

931050

Servicios de acondicionamiento físico

931090

Servicios para la práctica deportiva n.c.p.

939010

Servicios de parques de diversiones y parques temáticos

939020

Servicios de salones de juegos

939030

Servicios de salones de baile, discotecas y similares

939090

Servicios de entretenimiento n.c.p.

Q – Servicios de asociaciones y servicios personales

941100

Servicios de organizaciones empresariales y de empleadores

941200

Servicios de organizaciones profesionales

942000

Servicios de sindicatos

949100

Servicios de organizaciones religiosas

949200

Servicios de organizaciones políticas

949910

Servicios de mutuales, excepto mutuales de salud y financieras

949920

Servicios de consorcios de edificios

949930

Servicios de asociaciones relacionadas con la salud excepto mutuales

949990

Servicios de asociaciones n.c.p.

951100

Reparación y mantenimiento de equipos informáticos

951200

Reparación y mantenimiento de equipos de comunicación

952100

Reparación de artículos eléctricos y electrónicos de uso doméstico

952200

Reparación de calzado y artículos de marroquinería

952300

Reparación de tapizados y muebles

952910

Reforma y reparación de cerraduras, duplicación de llaves. Cerrajerías

952920

Reparación de relojes y joyas. Relojerías

952990

Reparación de efectos personales y enseres domésticos n.c.p.

960101

Servicios de limpieza de prendas prestado por tintorerías rápidas

960102

Lavado y limpieza de artículos de tela, cuero y/o de piel, incluso la limpieza en seco

960201

Servicios de peluquería

960202

Servicios de tratamiento de belleza, excepto los de peluquería

960300

Pompas fúnebres y servicios conexos

960910

Servicios de centros de estética, spa y similares

960990

Servicios personales n.c.p.

970000

Servicios de hogares privados que contratan servicio doméstico

990000

Servicios de organizaciones y órganos extraterritoriales

991000

Actividades desarrolladas dentro del territorio de la Provincia de La Rioja realizadas por monotributistas sociales

992000

Actividades desarrolladas por las sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria (SAPEM) y demás formas societarias con participación estatal provincial o municipal mayoritaria según ley impositiva anual y otras leyes especiales

 

ANEXO II – CONVERSIÓN DE CÓDIGOS

 

CAILaR 2017

CAILaR 2018

Código

Descripción

Código

Descripción

0111100

Cultivo de cereales, excepto los forrajeros y los de semillas para siembra

011119

Cultivo de cereales n.c.p., excepto los de uso forrajero

0111110

Cultivo de arroz, excepto forrajero y el de semilla para siembra

011111

Cultivo de arroz

0111120

Cultivo de trigo, excepto forrajero y el de semilla para siembra

011112

Cultivo de trigo

0111130

Cultivo de maíz, excepto forrajero y el de semilla para siembra

011121

Cultivo de maíz

0111190

Cultivo de cereales n.c.p., excepto los forrajeros y las semillas

011119

Cultivo de cereales n.c.p., excepto los de uso forrajero

0111200

Cultivo de cereales forrajeros

011129

Cultivo de cereales de uso forrajero n.c.p.

0111210

Cultivo de maíz forrajero, excepto el de semilla para siembra

011121

Cultivo de maíz

0111220

Cultivo de sorgo granífero forrajero, excepto el de semilla para siembra

011129

Cultivo de cereales de uso forrajero n.c.p.

0111290

Cultivo de cereales forrajeros n.c.p., excepto los de semillas para siembra

011129

Cultivo de cereales de uso forrajero n.c.p.

0111300

Cultivo de oleaginosas excepto el de semillas para siembra

011299

Cultivo de oleaginosas n.c.p. excepto soja y girasol

0111310

Cultivo de soja, excepto el de semillas para siembra

011211

Cultivo de soja

0111320

Cultivo de girasol, excepto el de semillas para siembra

011291

Cultivo de girasol

0111390

Cultivo de oleaginosas n.c.p. excepto el de semillas para siembra

011299

Cultivo de oleaginosas n.c.p. excepto soja y girasol

0111400

Cultivo de pastos forrajeros

011130

Cultivo de pastos de uso forrajero

0112100

Cultivo de papa, batata y mandioca

011310

Cultivo de papa, batata y mandioca

0112110

Cultivo de papas y batatas

011310

Cultivo de papa, batata y mandioca

0112120

Cultivo de mandioca

011310

Cultivo de papa, batata y mandioca

0112200

Cultivo de bulbos, brotes, raíces y hortalizas de fruto

011329

Cultivo de bulbos, brotes, raíces y hortalizas de fruto n.c.p.

0112210

Cultivo de tomate

011321

Cultivo de tomate

0112290

Cultivo de bulbos, brotes, raíces y hortalizas de fruto n.c.p.

011329

Cultivo de bulbos, brotes, raíces y hortalizas de fruto n.c.p.

0112300

Cultivo de hortalizas de hoja y de otras hortalizas frescas

011331

Cultivo de hortalizas de hoja y de otras hortalizas frescas

0112400

Cultivo de legumbres

011342

Cultivo de legumbres secas

0112410

Cultivo de legumbres frescas, exclusivamente

011341

Cultivo de legumbres frescas

0112420

Cultivo de legumbres secas, exclusivamente

011342

Cultivo de legumbres secas

0112430

Cultivo de legumbres frescas y secas

011342

Cultivo de legumbres secas

0112510

Cultivo de flores, exclusivamente

011911

Cultivo de flores

0112520

Cultivo de plantas ornamentales, exclusivamente

011912

Cultivo de plantas ornamentales

0112530

Cultivo de flores y plantas ornamentales

011912

Cultivo de plantas ornamentales

0113100

Cultivo de frutas de pepita

012319

Cultivo de frutas de pepita n.c.p.

0113110

Cultivo de manzana y pera

012311

Cultivo de manzana y pera

0113190

Cultivo de frutas de pepita n.c.p.

012319

Cultivo de frutas de pepita n.c.p.

0113200

Cultivo de frutas de carozo

012320

Cultivo de frutas de carozo

0113300

Cultivo de frutas cítricas

012200

Cultivo de frutas cítricas

0113400

Cultivo de nueces y frutas secas

012420

Cultivo de frutas secas

0113900

Cultivo de frutas n.c.p.

012490

Cultivo de frutas n.c.p.

0114100

Cultivo de plantas para la obtención de fibras

011509

Cultivo de plantas para la obtención de fibras n.c.p.

0114110

Cultivo de algodón

011501

Cultivo de algodón

0114190

Cultivo de plantas para la obtención de fibras n.c.p.

011509

Cultivo de plantas para la obtención de fibras n.c.p.

0114200

Cultivo de plantas sacaríferas

012599

Cultivo de plantas sacaríferas n.c.p.

0114210

Cultivo de caña de azúcar

012510

Cultivo de caña de azúcar

0114290

Cultivo de plantas sacaríferas n.c.p.

012599

Cultivo de plantas sacaríferas n.c.p.

0114300

Cultivo de vid para vinificar

012110

Cultivo de vid para vinificar

0114400

Cultivo de té, yerba mate y otras plantas cuyas hojas se utilizan para preparar bebidas (infusiones)

012701

Cultivo de yerba mate

0114400

Cultivo de té, yerba mate y otras plantas cuyas hojas se utilizan para preparar bebidas (infusiones)

012709

Cultivo de té y otras plantas cuyas hojas se utilizan para preparar infusiones

0114500

Cultivo de tabaco

011400

Cultivo de tabaco

0114600

Cultivo de especias (de hoja, de semilla, de flor y de fruto) y de plantas aromáticas y medicinales

012800

Cultivo de especias y de plantas aromáticas y medicinales

0114900

Cultivos industriales n.c.p.

011299

Cultivo de oleaginosas n.c.p. excepto soja y girasol

0114900

Cultivos industriales n.c.p.

011501

Cultivo de algodón

0114900

Cultivos industriales n.c.p.

012701

Cultivo de yerba mate

0114900

Cultivos industriales n.c.p.

012900

Cultivos perennes n.c.p.

0115100

Producción de semillas

013011

Producción de semillas híbridas de cereales y oleaginosas

0115110

Producción de semillas híbridas de cereales y oleaginosas

013011

Producción de semillas híbridas de cereales y oleaginosas

0115120

Producción de semillas varietales o autofecundadas de cereales, oleaginosas y forrajeras

013012

Producción de semillas varietales o autofecundadas de cereales, oleaginosas, y forrajeras

0115130

Producción de semillas de hortalizas y legumbres, flores y plantas ornamentales y árboles frutales

013013

Producción de semillas de hortalizas y legumbres, flores y plantas ornamentales y árboles frutales

0115190

Producción de semillas de cultivos agrícolas n.c.p.

013019

Producción de semillas de cultivos agrícolas n.c.p.

0115200

Producción de otras formas de propagación de cultivos agrícolas

013020

Producción de otras formas de propagación de cultivos agrícolas

0121100

Cría, invernada y engorde de ganado bovino -excepto la realizada en cabañas y para la producción de leche-

014113

Cría de ganado bovino, excepto la realizada en cabañas y para la producción de leche

0121110

Cría de ganado bovino -excepto en cabañas y para la producción de leche-

014113

Cría de ganado bovino, excepto la realizada en cabañas y para la producción de leche

0121120

Invernada de ganado excepto el engorde en corrales (feed lot)

014114

Invernada de ganado bovino excepto el engorde en corrales (feed lot)

0121130

Engorde en corrales (feed lot)

014115

Engorde en corrales (feed lot)

0121200

Cría de ganado ovino, excepto en cabañas y para la producción de lana

014410

Cría de ganado ovino -excepto en cabañas y para la producción de lana y leche-

0121300

Cría de ganado porcino, excepto en cabañas

014510

Cría de ganado porcino, excepto la realizada en cabañas

0121400

Cría de ganado equino, excepto en haras

014211

Cría de ganado equino, excepto la realizada en haras

0121500

Cría de ganado caprino, excepto en cabañas y para producción de leche

014430

Cría de ganado caprino -excepto la realizada en cabañas y para producción de pelos y de leche-

0121600

Cría de ganado en cabañas y haras

014121

Cría de ganado bovino realizada en cabañas

0121600

Cría de ganado en cabañas y haras

014221

Cría de ganado equino realizada en haras

0121600

Cría de ganado en cabañas y haras

014420

Cría de ganado ovino realizada en cabañas

0121600

Cría de ganado en cabañas y haras

014440

Cría de ganado caprino realizada en cabañas

0121600

Cría de ganado en cabañas y haras

014520

Cría de ganado porcino realizado en cabañas

0121610

Cría de ganado bovino en cabañas

014121

Cría de ganado bovino realizada en cabañas

0121620

Cría de ganado ovino, porcino y caprino en cabañas

014420

Cría de ganado ovino realizada en cabañas

0121620

Cría de ganado ovino, porcino y caprino en cabañas

014440

Cría de ganado caprino realizada en cabañas

0121620

Cría de ganado ovino, porcino y caprino en cabañas

014520

Cría de ganado porcino realizado en cabañas

0121630

Cría de ganado equino en haras

014221

Cría de ganado equino realizada en haras

0121690

Cría de ganado en cabañas n.c.p.

014121

Cría de ganado bovino realizada en cabañas

0121690

Cría de ganado en cabañas n.c.p.

014440

Cría de ganado caprino realizada en cabañas

0121690

Cría de ganado en cabañas n.c.p.

014520

Cría de ganado porcino realizado en cabañas

0121690

Cría de ganado en cabañas n.c.p.

014930

Cría de animales pelíferos, pilíferos y plumíferos, excepto de las especies ganaderas

0121700

Producción de leche

014620

Producción de leche de oveja y de cabra

0121710

Producción de leche de ganado bovino

014610

Producción de leche bovina

0121790

Producción de leche de ganado n.c.p.

014620

Producción de leche de oveja y de cabra

0121810

Producción de lana, exclusivamente

014710

Producción de lana y pelo de oveja y cabra (cruda)

0121820

Producción de pelos, exclusivamente

014710

Producción de lana y pelo de oveja y cabra (cruda)

0121830

Producción de lana y pelos de ganado

014720

Producción de pelos de ganado n.c.p.

0121900

Cría de ganado n.c.p.

014113

Cría de ganado bovino, excepto la realizada en cabañas y para la producción de leche

0121900

Cría de ganado n.c.p.

014121

Cría de ganado bovino realizada en cabañas

0121900

Cría de ganado n.c.p.

014211

Cría de ganado equino, excepto la realizada en haras

0121900

Cría de ganado n.c.p.

014221

Cría de ganado equino realizada en haras

0121900

Cría de ganado n.c.p.

014300

Cría de camélidos

0121900

Cría de ganado n.c.p.

014410

Cría de ganado ovino -excepto en cabañas y para la producción de lana y leche-

0121900

Cría de ganado n.c.p.

014420

Cría de ganado ovino realizada en cabañas

0121900

Cría de ganado n.c.p.

014430

Cría de ganado caprino -excepto la realizada en cabañas y para producción de pelos y de leche-

0121900

Cría de ganado n.c.p.

014510

Cría de ganado porcino, excepto la realizada en cabañas

0121900

Cría de ganado n.c.p.

014520

Cría de ganado porcino realizado en cabañas

0122100

Cría de aves de corral

014810

Cría de aves de corral, excepto para la producción de huevos

0122110

Cría de aves para producción de carne, exclusivamente

014810

Cría de aves de corral, excepto para la producción de huevos

0122120

Cría de aves para producción de huevos, exclusivamente

014810

Cría de aves de corral, excepto para la producción de huevos

0122130

Cría de aves de corral para la producción de carne y huevos

014820

Producción de huevos

0122200

Producción de huevos

014820

Producción de huevos

0122300

Apicultura

014910

Apicultura

0122400

Cría de animales pelíferos, pilíferos y plumíferos

014930

Cría de animales pelíferos, pilíferos y plumíferos, excepto de las especies ganaderas

0122410

Cría de animales para la obtención de pieles y cueros, exclusivamente

014990

Cría de animales y obtención de productos de origen animal, n.c.p.

0122420

Cría de animales para la obtención de pelos, exclusivamente

014990

Cría de animales y obtención de productos de origen animal, n.c.p.

0122430

Cría de animales para la obtención de plumas, exclusivamente

014990

Cría de animales y obtención de productos de origen animal, n.c.p.

0122490

Cría de animales pelíferos, pilíferos y plumíferos, n.c.p.

014930

Cría de animales pelíferos, pilíferos y plumíferos, excepto de las especies ganaderas

0122900

Cría de animales y obtención de productos de origen animal, n.c.p.

014990

Cría de animales y obtención de productos de origen animal, n.c.p.

0141100

Servicios de maquinaria agrícola, excepto los de cosecha mecánica

016119

Servicios de maquinaria agrícola n.c.p., excepto los de cosecha mecánica

0141110

Servicios de labranza, siembra, trasplante y cuidados culturales

016111

Servicios de labranza, siembra, trasplante y cuidados culturales

0141120

Servicios de pulverización, desinfección y fumigación aérea y terrestre, excepto la manual

016112

Servicios de pulverización, desinfección y fumigación terrestre

0141120

Servicios de pulverización, desinfección y fumigación aérea y terrestre, excepto la manual

016113

Servicios de pulverización, desinfección y fumigación aérea

0141190

Servicios de maquinaria agrícola n.c.p., excepto los de cosecha mecánica

016119

Servicios de maquinaria agrícola n.c.p., excepto los de cosecha mecánica

0141200

Servicios de cosecha mecánica

016120

Servicios de cosecha mecánica

0141300

Servicios de contratistas de mano de obra agrícola

016130

Servicios de contratistas de mano de obra agrícola

0141900

Servicios agrícolas n.c.p.

016190

Servicios de apoyo agrícolas n.c.p

0142100

Inseminación artificial y servicios n.c.p. para mejorar la reproducción de los animales y el rendimiento de sus productos

016210

Inseminación artificial y servicios n.c.p. para mejorar la reproducción de los animales y el rendimiento de sus productos

0142200

Servicios de contratistas de mano de obra pecuaria

016220

Servicios de contratistas de mano de obra pecuaria

0142900

Servicios pecuarios n.c.p.

016299

Servicios de apoyo pecuarios n.c.p.

0142910

Servicios para el control de plagas, baños parasiticidas, etc.

016291

Servicios para el control de plagas, baños parasiticidas, etc.

0142920

Albergue y cuidado de animales de terceros

016292

Albergue y cuidado de animales de terceros

0142990

Servicios pecuarios n.c.p., excepto los veterinarios

016299

Servicios de apoyo pecuarios n.c.p.

0151000

Caza y captura de animales vivos y repoblación de animales de caza

017010

Caza y repoblación de animales de caza

0152000

Servicios para la caza

017020

Servicios de apoyo para la caza

0201100

Plantación, repoblación y conservación de bosques

021010

Plantación de bosques

0201200

Repoblación y conservación de bosques nativos y zonas forestadas

021020

Repoblación y conservación de bosques nativos y zonas forestadas

0201300

Explotación de viveros forestales

021030

Explotación de viveros forestales

0202100

Extracción de productos forestales de bosques cultivados

022010

Extracción de productos forestales de bosques cultivados

0202200

Extracción de productos forestales de bosques nativos

022020

Extracción de productos forestales de bosques nativos

0203100

Servicios forestales de extracción de madera

024010

Servicios forestales para la extracción de madera

0203900

Servicios forestales n.c.p. excepto los relacionados con la extracción de madera

024020

Servicios forestales excepto los servicios para la extracción de madera

0210000

Agricultura, ganadería, caza y silvicultura, desarrolladas dentro del territorio de La Rioja realizados por monotributistas sociales

991000

Actividades desarrolladas dentro del territorio de la Provincia de La Rioja realizadas por monotributistas sociales

0501100

Pesca marítima: costera y de altura

031110

Pesca de organismos marinos; excepto cuando es realizada en buques procesadores

0501200

Pesca continental: fluvial y lacustre

031200

Pesca continental: fluvial y lacustre

0501300

Recolección de productos marinos

031130

Recolección de organismos marinos excepto peces, crustáceos y moluscos

0502000

Explotación de criaderos de peces, granjas piscícolas y otros frutos acuáticos -acuicultura-

032000

Explotación de criaderos de peces, granjas piscícolas y otros frutos acuáticos (acuicultura)

0503000

Servicios para la pesca

031300

Servicios de apoyo para la pesca

0510000

Pesca, explotación de criaderos de peces, granjas piscícolas y servicios conexos, desarrolladas dentro del territorio de la provincia de La Rioja realizados por monotributistas sociales

991000

Actividades desarrolladas dentro del territorio de la Provincia de La Rioja realizadas por monotributistas sociales

1010000

Extracción y aglomeración de carbón

051000

Extracción y aglomeración de carbón

1020000

Extracción y aglomeración de lignito

052000

Extracción y aglomeración de lignito

1030000

Extracción y aglomeración de turba

089200

Extracción y aglomeración de turba

1110000

Extracción de petróleo crudo y gas natural

061000

Extracción de petróleo crudo

1110000

Extracción de petróleo crudo y gas natural

062000

Extracción de gas natural

1120010

Actividades de servicios previas a la perforación de pozos

091001

Actividades de servicios y construcción previas a la perforación de pozos

1120020

Actividades de servicios durante la perforación de pozos

091002

Actividades de servicios y construcción durante la perforación de pozos

1120030

Actividades de servicios posteriores a la perforación de pozos

091003

Actividades de servicios y construcción posteriores a la perforación de pozos

1120040

Actividades de servicios relacionados con la producción de pozos

091001

Actividades de servicios y construcción previas a la perforación de pozos

1120090

Actividades de servicios relacionadas con la extracción de petróleo y gas, n.c.p.

091009

Actividades de servicios relacionadas con la extracción de petróleo y gas, no clasificados en otra parte

1200000

Extracción de minerales y concentrados de uranio y torio

072100

Extracción de minerales y concentrados de uranio y torio

1310000

Extracción de minerales de hierro

071000

Extracción de minerales de hierro

1320000

Extracción de minerales metalíferos no ferrosos, excepto minerales de uranio y torio

072990

Extracción de minerales metalíferos no ferrosos n.c.p., excepto minerales de uranio y torio

1411000

Extracción de rocas ornamentales

081100

Extracción de rocas ornamentales

1412000

Extracción de piedra caliza y yeso

081200

Extracción de piedra caliza y yeso

1413000

Extracción de arenas, canto rodado y triturados pétreos

081300

Extracción de arenas, canto rodado y triturados pétreos

1414000

Extracción de arcilla y caolín

081400

Extracción de arcilla y caolín

1421100

Extracción de minerales para la fabricación de abonos, excepto turba

089110

Extracción de minerales para la fabricación de abonos excepto turba

1421200

Extracción de minerales para la fabricación de productos químicos

089120

Extracción de minerales para la fabricación de productos químicos

1422000

Extracción de sal en salinas y de roca

089300

Extracción de sal

1429000

Explotación de minas y canteras n.c.p.

089900

Explotación de minas y canteras n.c.p.

1430000

Explotación de minas y canteras desarrolladas dentro del territorio de la provincia de La Rioja realizados por monotributistas sociales

991000

Actividades desarrolladas dentro del territorio de la Provincia de La Rioja realizadas por monotributistas sociales

1511100

Matanza de ganado bovino y procesamiento de su carne

101011

Matanza de ganado bovino

1511100

Matanza de ganado bovino y procesamiento de su carne

101012

Procesamiento de carne de ganado bovino

1511110

Matanza de ganado bovino

101011

Matanza de ganado bovino

1511120

Procesamiento de carne de ganado bovino

101012

Procesamiento de carne de ganado bovino

1511130

Saladero y peladero de cueros de ganado bovino

101013

Saladero y peladero de cueros de ganado bovino

1511200

Producción y procesamiento de carne de aves

101020

Producción y procesamiento de carne de aves

1511300

Elaboración de fiambres y embutidos

101030

Elaboración de fiambres y embutidos

1511400

Matanza de ganado y procesamiento de su carne, excepto el bovino

101040

Matanza de ganado excepto el bovino y procesamiento de su carne

1511900

Matanza de animales n.c.p. y procesamiento de su carne; elaboración de subproductos cárnicos n.c.p.

101099

Matanza de animales n.c.p. y procesamiento de su carne; elaboración de subproductos cárnicos n.c.p.

1511910

Fabricación de aceites y grasas de origen animal

101091

Fabricación de aceites y grasas de origen animal

1512000

Elaboración de pescado y productos de pescado

102001

Elaboración de pescados de mar, crustáceos y productos marinos

1512100

Elaboración de pescado de mar, crustáceos y productos marinos

102001

Elaboración de pescados de mar, crustáceos y productos marinos

1512200

Elaboración de pescados de ríos y lagunas

102002

Elaboración de pescados de ríos y lagunas y otros productos fluviales y lacustres

1512900

Fabricación de aceites, grasas y harinas de pescado, y productos a base de pescado n. c. p.

102003

Fabricación de aceites, grasas, harinas y productos a base de pescados

1513100

Preparación de conservas de frutas, hortalizas y legumbres

103011

Preparación de conservas de frutas, hortalizas y legumbres

1513200

Elaboración de jugos naturales y sus concentrados, de frutas, hortalizas y legumbres

103020

Elaboración de jugos naturales y sus concentrados, de frutas, hortalizas y legumbres

1513300

Elaboración de pulpas, jaleas, dulces y mermeladas

103012

Elaboración y envasado de dulces, mermeladas y jaleas

1513400

Elaboración de frutas, hortalizas y legumbres congeladas

103030

Elaboración de frutas, hortalizas y legumbres congeladas

1513900

Elaboración de frutas, hortalizas y legumbres deshidratadas o desecadas; preparación n.c.p. de frutas, hortalizas y legumbres

103091

Elaboración de hortalizas y legumbres deshidratadas o desecadas; preparación n.c.p. de hortalizas y legumbres

1513900

Elaboración de frutas, hortalizas y legumbres deshidratadas o desecadas; preparación n.c.p. de frutas, hortalizas y legumbres

103099

Elaboración de frutas deshidratadas o desecadas; preparación n.c.p. de frutas

1514100

Elaboración de aceites y grasas vegetales sin refinar y sus subproductos; elaboración de aceite virgen

104011

Elaboración de aceites y grasas vegetales sin refinar

1514110

Elaboración de aceites y grasas vegetales comestibles sin refinar y sus subproductos; elaboración de aceite virgen

104011

Elaboración de aceites y grasas vegetales sin refinar

1514120

Elaboración de aceites y grasas vegetales de uso industrial sin refinar y sus subproductos; elaboración de aceite virgen

104011

Elaboración de aceites y grasas vegetales sin refinar

1514200

Elaboración de aceites y grasas vegetales refinadas

104013

Elaboración de aceites y grasas vegetales refinados

1514210

Elaboración de aceites y grasas vegetales comestibles refinadas

104013

Elaboración de aceites y grasas vegetales refinados

1514220

Elaboración de aceites y grasas vegetales de uso industrial refinadas

104013

Elaboración de aceites y grasas vegetales refinados

1514300

Elaboración de margarinas y grasas vegetales comestibles similares

104020

Elaboración de margarinas y grasas vegetales comestibles similares

1520100

Elaboración de leches y productos lácteos deshidratados

105010

Elaboración de leches y productos lácteos deshidratados

1520200

Elaboración de quesos

105020

Elaboración de quesos

1520300

Elaboración industrial de helados

105030

Elaboración industrial de helados

1520900

Elaboración de productos lácteos n.c.p.

105090

Elaboración de productos lácteos n.c.p.

1521000

Elaboración de leches y productos lácteos

105010

Elaboración de leches y productos lácteos deshidratados

1529100

Elaboración de postres a base de lácteos

105090

Elaboración de productos lácteos n.c.p.

1531100

Molienda de trigo

106110

Molienda de trigo

1531200

Preparación de arroz

106120

Preparación de arroz

1531300

Preparación y molienda de legumbres y cereales -excepto arroz y trigo-

106139

Preparación y molienda de legumbres y cereales n.c.p., excepto trigo y arroz y molienda húmeda de maíz

1531310

Elaboración de alimentos a base de cereales

106131

Elaboración de alimentos a base de cereales

1531390

Preparación y molienda de legumbres y cereales n.c.p. (excepto trigo)

106139

Preparación y molienda de legumbres y cereales n.c.p., excepto trigo y arroz y molienda húmeda de maíz

1532000

Elaboración de almidones y productos derivados del almidón

106200

Elaboración de almidones y productos derivados del almidón; molienda húmeda de maíz

1533000

Elaboración de alimentos preparados para animales

108000

Elaboración de alimentos preparados para animales

1541100

Elaboración de galletitas y bizcochos

107110

Elaboración de galletitas y bizcochos

1541200

Elaboración industrial de productos de panadería, excluidos galletitas y bizcochos

107121

Elaboración industrial de productos de panadería, excepto galletitas y bizcochos

1541900

Elaboración de productos de panadería, excluidos galletitas y bizcochos n.c.p.

107129

Elaboración de productos de panadería n.c.p.

1541910

Elaboración de masas, productos de pastelería y sándwiches

107121

Elaboración industrial de productos de panadería, excepto galletitas y bizcochos

1541920

Cocción de productos de panadería cuando se recibe la masa ya elaborada

107121

Elaboración industrial de productos de panadería, excepto galletitas y bizcochos

1541930

Elaboración de churros y facturas fritas

107121

Elaboración industrial de productos de panadería, excepto galletitas y bizcochos

1541940

Elaboración de productos de panadería, excepto churros, facturas fritas y pan

107121

Elaboración industrial de productos de panadería, excepto galletitas y bizcochos

1541950

Elaboración de productos de panadería con venta minorista exclusivamente

472171

Venta al por menor de pan y productos de panadería

1541990

Elaboración de productos de panadería n.c.p.

107121

Elaboración industrial de productos de panadería, excepto galletitas y bizcochos

1542000

Elaboración de azúcar

107200

Elaboración de azúcar

1543000

Elaboración de cacao y chocolate y de productos de confitería

107301

Elaboración de cacao y chocolate

1543100

Elaboración de cacao y chocolate

107301

Elaboración de cacao y chocolate

1543900

Elaboración de productos de confiterías n.c.p.

107309

Elaboración de productos de confitería n.c.p.

1544100

Elaboración de pastas alimenticias frescas

107410

Elaboración de pastas alimentarias frescas

1544200

Elaboración de pastas alimenticias secas

107420

Elaboración de pastas alimentarias secas

1549100

Tostado, torrado y molienda de café; elaboración y molienda de hierbas aromáticas y especias

107912

Elaboración y molienda de hierbas aromáticas y especias

1549110

Tostado, torrado y molienda de café

107911

Tostado, torrado y molienda de café

1549120

Elaboración y molienda de hierbas aromáticas y especias

107912

Elaboración y molienda de hierbas aromáticas y especias

1549200

Preparación de hojas de té

107920

Preparación de hojas de té

1549300

Elaboración de yerba mate

107939

Elaboración de yerba mate

1549900

Elaboración de productos alimenticios n.c.p.

107999

Elaboración de productos alimenticios n.c.p.

1549910

Elaboración de extractos, jarabes y concentrados

107991

Elaboración de extractos, jarabes y concentrados

1549920

Elaboración de vinagres

107992

Elaboración de vinagres

1549930

Elaboración de huevo en polvo y de polvos preparados para repostería y preparación de helados

107309

Elaboración de productos de confitería n.c.p.

1549940

Elaboración de productos para copetín

107500

Elaboración de comidas preparadas para reventa

1549950

Elaboración de comidas preparadas para congelar en base a carne, pescado y otros productos marinos

107500

Elaboración de comidas preparadas para reventa

1551100

Destilación de alcohol etílico

110100

Destilación, rectificación y mezcla de bebidas espiritosas

1551200

Destilación, rectificación y mezcla de bebidas espirituosas

110100

Destilación, rectificación y mezcla de bebidas espiritosas

1552100

Elaboración de vinos

110212

Elaboración de vinos

1552110

Fraccionamiento de vinos

110212

Elaboración de vinos

1552900

Elaboración de sidra y otras bebidas alcohólicas fermentadas a partir de frutas n.c.p.

110290

Elaboración de sidra y otras bebidas alcohólicas fermentadas

1553000

Elaboración de cerveza, bebidas malteadas y de malta

110300

Elaboración de cerveza, bebidas malteadas y malta

1554100

Elaboración de soda y aguas

110412

Fabricación de sodas

1554110

Extracción y embotellamiento de aguas naturales y minerales

110411

Embotellado de aguas naturales y minerales

1554120

Fabricación de soda

110412

Fabricación de sodas

1554200

Elaboración de bebidas gaseosas, excepto soda

110420

Elaboración de bebidas gaseosas, excepto sodas y aguas

1554900

Elaboración de hielo, jugos envasados para diluir y otras bebidas no alcohólicas n.c.p.

110491

Elaboración de hielo

1554910

Elaboración de jugos envasados para diluir y otras bebidas no alcohólicas

107991

Elaboración de extractos, jarabes y concentrados

1554920

Elaboración de hielo

110491

Elaboración de hielo

1554990

Elaboración de jugos envasados para diluir y otras bebidas no alcohólicas n.c.p.

110492

Elaboración de bebidas no alcohólicas n.c.p.

1600100

Preparación de hojas de tabaco

120010

Preparación de hojas de tabaco

1600900

Elaboración de cigarrillos y productos de tabaco n.c.p.

120091

Elaboración de cigarrillos

1600900

Elaboración de cigarrillos y productos de tabaco n.c.p.

120099

Elaboración de productos de tabaco n.c.p.

1711100

Preparación de fibras textiles vegetales; desmotado de algodón

131110

Preparación de fibras textiles vegetales; desmotado de algodón

1711110

Desmotado de algodón; preparación de fibras de algodón

016149

Otros servicios de post cosecha

1711120

Preparación de fibras textiles vegetales excepto de algodón

131110

Preparación de fibras textiles vegetales; desmotado de algodón

1711200

Preparación de fibras animales de uso textil; lavado de lana

131120

Preparación de fibras animales de uso textil

1711210

Lavado de lana

131131

Fabricación de hilados textiles de lana, pelos y sus mezclas

1711220

Preparación de fibras animales de uso textil

131120

Preparación de fibras animales de uso textil

1711300

Fabricación de hilados de fibras textiles

131131

Fabricación de hilados textiles de lana, pelos y sus mezclas

1711310

Fabricación de hilados de lana y sus mezclas

131131

Fabricación de hilados textiles de lana, pelos y sus mezclas

1711320

Fabricación de hilados de algodón y sus mezclas

131132

Fabricación de hilados textiles de algodón y sus mezclas

1711390

Fabricación de hilados de fibras textiles n.c.p., excepto de lana y de algodón

131139

Fabricación de hilados textiles n.c.p., excepto de lana y de algodón

1711400

Fabricación de tejidos textiles, incluso en hilanderías y tejedurías integradas

131209

Fabricación de tejidos (telas) planos de fibras textiles n.c.p., incluye hilanderías y tejedurías integradas

1711410

Fabricación de tejidos (telas) planos de lana y sus mezclas

131201

Fabricación de tejidos (telas) planos de lana y sus mezclas, incluye hilanderías y tejedurías integradas

1711420

Fabricación de tejidos (telas) planos de algodón y sus mezclas

131202

Fabricación de tejidos (telas) planos de algodón y sus mezclas, incluye hilanderías y tejedurías integradas

1711430

Fabricación de tejidos (telas) planos de fibras manufacturadas y seda

131201

Fabricación de tejidos (telas) planos de lana y sus mezclas, incluye hilanderías y tejedurías integradas

1711440

Fabricación de tejidos de imitación de pieles

131209

Fabricación de tejidos (telas) planos de fibras textiles n.c.p., incluye hilanderías y tejedurías integradas

1711450

Fabricación de tejidos en telares manuales

131209

Fabricación de tejidos (telas) planos de fibras textiles n.c.p., incluye hilanderías y tejedurías integradas

1711480

Fabricación de tejidos (telas) planos de fibras textiles n.c.p., incluso en hilanderías y tejedurías integradas

131201

Fabricación de tejidos (telas) planos de lana y sus mezclas, incluye hilanderías y tejedurías integradas

1711490

Fabricación de productos de tejeduría n.c.p.

131201

Fabricación de tejidos (telas) planos de lana y sus mezclas, incluye hilanderías y tejedurías integradas

1712000

Acabado de productos textiles

131300

Acabado de productos textiles

1721000

Fabricación de artículos confeccionados de materiales textiles, excepto prendas de vestir

139209

Fabricación de artículos confeccionados de materiales textiles n.c.p., excepto prendas de vestir

1721100

Fabricación de frazadas, mantas, ponchos, colchas, cobertores, etc.

139201

Fabricación de frazadas, mantas, ponchos, colchas, cobertores, etc.

1721200

Fabricación de ropa de cama y mantelería

139202

Fabricación de ropa de cama y mantelería

1721300

Fabricación de artículos de lona y sucedáneos de lona

139203

Fabricación de artículos de lona y sucedáneos de lona

1721400

Fabricación de bolsas de materiales textiles para productos a granel

139204

Fabricación de bolsas de materiales textiles para productos a granel

1721910

Fabricación de estuches de tela

139209

Fabricación de artículos confeccionados de materiales textiles n.c.p., excepto prendas de vestir

1721990

Fabricación de artículos confeccionados de materiales textiles n.c.p., excepto prendas de vestir

139209

Fabricación de artículos confeccionados de materiales textiles n.c.p., excepto prendas de vestir

1722000

Fabricación de tapices y alfombras

139300

Fabricación de tapices y alfombras

1723000

Fabricación de cuerdas, cordeles, bramantes y redes

139400

Fabricación de cuerdas, cordeles, bramantes y redes

1723120

Reparación de cuerdas, cordeles, bramantes y redes

139400

Fabricación de cuerdas, cordeles, bramantes y redes

1723200

Fabricación de cordones

139400

Fabricación de cuerdas, cordeles, bramantes y redes

1729000

Fabricación de productos textiles n.c.p.

139900

Fabricación de productos textiles n.c.p.

1729100

Fabricación de tejidos, trenzados, trencillas, puntillas, encajes, broderie, excepto tejidos elásticos

139100

Fabricación de tejidos de punto

1729200

Fabricación de hule, cuero artificial y otras telas impermeabilizadas, excepto en caucho

151100

Curtido y terminación de cueros

1729300

Fabricación de pelos para sombreros y fieltros no tejidos

131120

Preparación de fibras animales de uso textil

1729400

Fabricación de encajes no tejidos de fibra textil

139209

Fabricación de artículos confeccionados de materiales textiles n.c.p., excepto prendas de vestir

1729500

Fabricación de guata, entretelas y otros rellenos hechos con fibras textiles

139209

Fabricación de artículos confeccionados de materiales textiles n.c.p., excepto prendas de vestir

1730100

Fabricación de medias

143010

Fabricación de medias

1730200

Fabricación de suéteres y artículos similares de punto

143020

Fabricación de prendas de vestir y artículos similares de punto

1730900

Fabricación de tejidos y artículos de punto n.c.p.

139100

Fabricación de tejidos de punto

1739100

Fabricación de tejidos de punto

139100

Fabricación de tejidos de punto

1811100

Confección de ropa interior, prendas para dormir y para la playa

141110

Confección de ropa interior, prendas para dormir y para la playa

1811200

Confección de indumentaria de trabajo, uniformes y guardapolvos

141120

Confección de ropa de trabajo, uniformes y guardapolvos

1811300

Confección de indumentaria para bebés y niños

141130

Confección de prendas de vestir para bebés y niños

1811900

Confección de prendas de vestir n.c.p., excepto prendas de piel y de cuero

141199

Confección de prendas de vestir n.c.p., excepto prendas de piel, cuero y de punto

1811910

Confección de pilotos e impermeables

141199

Confección de prendas de vestir n.c.p., excepto prendas de piel, cuero y de punto

1811920

Fabricación de accesorios de vestir excepto de cuero

141191

Fabricación de accesorios de vestir excepto de cuero

1811930

Confección de artículos de sastrería

141199

Confección de prendas de vestir n.c.p., excepto prendas de piel, cuero y de punto

1811990

Confección de prendas de vestir n.c.p., excepto prendas de piel, cuero y sucedáneos, pilotos e impermeables

141199

Confección de prendas de vestir n.c.p., excepto prendas de piel, cuero y de punto

1812000

Confección de prendas y accesorios de vestir de cuero

141202

Confección de prendas de vestir de cuero

1820010

Fabricación de prendas y accesorios de vestir de cuero

141201

Fabricación de accesorios de vestir de cuero

1820090

Terminación y teñido de pieles; fabricación de artículos de piel

142000

Terminación y teñido de pieles; fabricación de artículos de piel

1821000

Confección de prendas de vestir de piel y sucedáneos

141202

Confección de prendas de vestir de cuero

1829100

Terminación de pieles

142000

Terminación y teñido de pieles; fabricación de artículos de piel

1829200

Teñido de pieles

142000

Terminación y teñido de pieles; fabricación de artículos de piel

1829900

Terminación y teñido de pieles; fabricación de artículos de piel n.c.p.

142000

Terminación y teñido de pieles; fabricación de artículos de piel

1911000

Curtido y terminación de cueros

151100

Curtido y terminación de cueros

1912000

Fabricación de maletas, bolsos de mano y similares, artículos de talabartería y artículos de cuero n.c.p.

151200

Fabricación de maletas, bolsos de mano y similares, artículos de talabartería y artículos de cuero n.c.p.

1919100

Fabricación de valijas

151200

Fabricación de maletas, bolsos de mano y similares, artículos de talabartería y artículos de cuero n.c.p.

1919200

Fabricación de estuches de cuero

151200

Fabricación de maletas, bolsos de mano y similares, artículos de talabartería y artículos de cuero n.c.p.

1919900

Fabricación de bolsos de mano y similares, artículos de talabartería y artículos de cuero y otros materiales como imitación cuero, textiles, n.c.p.

151200

Fabricación de maletas, bolsos de mano y similares, artículos de talabartería y artículos de cuero n.c.p.

1920100

Fabricación de calzado de cuero, excepto el ortopédico

152011

Fabricación de calzado de cuero, excepto calzado deportivo y ortopédico

1920200

Fabricación de calzado de tela, plástico, goma, caucho y otros materiales, excepto calzado ortopédico y de asbesto

152021

Fabricación de calzado de materiales n.c.p., excepto calzado deportivo y ortopédico

1920300

Fabricación de partes de calzado

152040

Fabricación de partes de calzado

1922100

Fabricación de calzado de tela, excepto calzado ortopédico y de asbesto

152021

Fabricación de calzado de materiales n.c.p., excepto calzado deportivo y ortopédico

1922200

Fabricación de calzado de plástico, goma, caucho y otros materiales, excepto calzado ortopédico y de asbesto

152021

Fabricación de calzado de materiales n.c.p., excepto calzado deportivo y ortopédico

1922900

Fabricación de calzado n.c.p. excepto calzado ortopédico y de asbesto

152021

Fabricación de calzado de materiales n.c.p., excepto calzado deportivo y ortopédico

2010000

Aserrado y cepillado de madera

161001

Aserrado y cepillado de madera nativa

2010000

Aserrado y cepillado de madera

161002

Aserrado y cepillado de madera implantada

2021000

Fabricación de hojas de madera para enchapado; fabricación de tableros contrachapados; tableros laminados; tableros de partículas y tableros y paneles

162100

Fabricación de hojas de madera para enchapado; fabricación de tableros contrachapados; tableros laminados; tableros de partículas y tableros y paneles n.c.p.

2022000

Fabricación de partes y piezas de carpintería para edificios y construcciones

162201

Fabricación de aberturas y estructuras de madera para la construcción

2022100

Fabricación de partes y piezas de carpintería para edificios y construcciones, excepto viviendas prefabricadas de madera

162201

Fabricación de aberturas y estructuras de madera para la construcción

2022200

Fabricación de viviendas prefabricadas de madera

162202

Fabricación de viviendas prefabricadas de madera

2023000

Fabricación de recipientes de madera

162300

Fabricación de recipientes de madera

2029000

Fabricación de productos de madera n.c.p; fabricación de artículos de corcho, paja y materiales trenzables

162903

Fabricación de productos de corcho

2029000

Fabricación de productos de madera n.c.p; fabricación de artículos de corcho, paja y materiales trenzables

162909

Fabricación de productos de madera n.c.p; fabricación de artículos de paja y materiales trenzables

2029100

Fabricación de artículos de cestería, mimbre, junco y caña

162909

Fabricación de productos de madera n.c.p; fabricación de artículos de paja y materiales trenzables

2029200

Fabricación de ataúdes

162901

Fabricación de ataúdes

2029300

Fabricación de artículos de madera en tornerías

162902

Fabricación de artículos de madera en tornerías

2029910

Fabricación de estuches de madera

162300

Fabricación de recipientes de madera

2029910

Fabricación de estuches de madera

162909

Fabricación de productos de madera n.c.p; fabricación de artículos de paja y materiales trenzables

2101000

Fabricación de pasta de madera, papel y cartón

170101

Fabricación de pasta de madera

2101100

Fabricación de papel y cartón laminado, aglomerado y satinado

170102

Fabricación de papel y cartón excepto envases

2101200

Impregnación de papel, cartón, fieltro o materiales textiles con asfalto alquitrán y compuestos ya elaborados

149000

Servicios industriales para la industria confeccionista

2101900

Fabricación de pasta de madera, papel y cartón n.c.p., excepto envases

170101

Fabricación de pasta de madera

2102000

Fabricación de papel y cartón ondulado y de envases de papel y cartón

170202

Fabricación de cartón ondulado y envases de cartón

2102100

Fabricación de bolsas de papel

170990

Fabricación de artículos de papel y cartón n.c.p.

2102200

Fabricación de estuches de papel y cartón

170990

Fabricación de artículos de papel y cartón n.c.p.

2102900

Fabricación de papel y cartón ondulado o no, y de envases de papel y cartón, n.c.p.

170201

Fabricación de papel ondulado y envases de papel

2109100

Fabricación de artículos de papel y cartón de uso doméstico e higiénico sanitario

170910

Fabricación de artículos de papel y cartón de uso doméstico e higiénico sanitario

2109900

Fabricación de artículos de papel y cartón n.c.p.

170990

Fabricación de artículos de papel y cartón n.c.p.

2109910

Fabricación de papel y cartón engomado

170102

Fabricación de papel y cartón excepto envases

2109920

Fabricación de sobres y etiquetas

170990

Fabricación de artículos de papel y cartón n.c.p.

2109930

Fabricación de papel para empapelar

170990

Fabricación de artículos de papel y cartón n.c.p.

2211000

Edición de libros, folletos, partituras y otras publicaciones

581100

Edición de libros, folletos, y otras publicaciones

2212000

Edición de periódicos, revistas y publicaciones periódicas

181101

Impresión de diarios y revistas

2212000

Edición de periódicos, revistas y publicaciones periódicas

581300

Edición de periódicos, revistas y publicaciones periódicas

2213000

Edición de grabaciones

182000

Reproducción de grabaciones

2219000

Edición n.c.p.

581900

Edición n.c.p.

2221000

Impresión

181109

Impresión n.c.p., excepto de diarios y revistas

2221010

Impresión excepto de diarios y revistas con venta minorista exclusivamente

181109

Impresión n.c.p., excepto de diarios y revistas

2221100

Impresión de diarios y revistas

181101

Impresión de diarios y revistas

2221200

Impresión excepto de diarios y revistas

181109

Impresión n.c.p., excepto de diarios y revistas

2222000

Servicios relacionados con la impresión

181200

Servicios relacionados con la impresión

2230000

Reproducción de grabaciones

182000

Reproducción de grabaciones

2310000

Fabricación de productos de hornos de coque

191000

Fabricación de productos de hornos de coque

2320000

Fabricación de productos de la refinación del petróleo

192001

Fabricación de productos de la refinación del petróleo

2330000

Fabricación de combustible nuclear

201140

Fabricación de combustible nuclear, sustancias y materiales radiactivos

2411100

Fabricación de gases comprimidos y licuados

201110

Fabricación de gases industriales y medicinales comprimidos o licuados

2411200

Fabricación de curtientes naturales y sintéticos

201120

Fabricación de curtientes naturales y sintéticos

2411300

Fabricación de materias colorantes básicas, excepto pigmentos preparados

201130

Fabricación de materias colorantes básicas, excepto pigmentos preparados

2411800

Fabricación de materias químicas inorgánicas básicas n.c.p.

201180

Fabricación de materias químicas inorgánicas básicas n.c.p.

2411900

Fabricación de materias químicas orgánicas básicas n.c.p.

201199

Fabricación de materias químicas orgánicas básicas n.c.p.

2412000

Fabricación de abonos y compuestos de nitrógeno

201300

Fabricación de abonos y compuestos de nitrógeno

2413010

Fabricación de resinas y cauchos sintéticos

201401

Fabricación de resinas y cauchos sintéticos

2413090

Fabricación de materias plásticas en formas primarias n.c.p.

201409

Fabricación de materias plásticas en formas primarias n.c.p.

2421000

Fabricación de plaguicidas y productos químicos de uso agropecuario

202101

Fabricación de insecticidas, plaguicidas y productos químicos de uso agropecuario

2421200

Fabricación de plaguicidas y productos químicos de uso doméstico

202101

Fabricación de insecticidas, plaguicidas y productos químicos de uso agropecuario

2422000

Fabricación de pinturas; barnices y productos de revestimiento similares; tintas de imprenta y masillas

202200

Fabricación de pinturas, barnices y productos de revestimiento similares, tintas de imprenta y masillas

2423100

Fabricación de medicamentos de uso humano y productos farmacéuticos

210010

Fabricación de medicamentos de uso humano y productos farmacéuticos

2423200

Fabricación de medicamentos de uso veterinario

210020

Fabricación de medicamentos de uso veterinario

2423900

Fabricación de productos de laboratorio, sustancias químicas medicinales y productos botánicos n.c.p.

210090

Fabricación de productos de laboratorio y productos botánicos de uso farmacéutico n.c.p.

2424100

Fabricación de jabones y preparados para pulir

202312

Fabricación de jabones y detergentes

2424200

Fabricación de preparados para limpiar

202311

Fabricación de preparados para limpieza, pulido y saneamiento

2424900

Fabricación de cosméticos, perfumes y productos de higiene y tocador n.c.p.

202320

Fabricación de cosméticos, perfumes y productos de higiene y tocador

2424910

Fabricación de perfumes

202320

Fabricación de cosméticos, perfumes y productos de higiene y tocador

2424990

Fabricación de cosméticos y productos de higiene y tocador n.c.p.

202320

Fabricación de cosméticos, perfumes y productos de higiene y tocador

2429000

Fabricación de productos químicos n.c.p.

202908

Fabricación de productos químicos n.c.p.

2429100

Fabricación de tintas

202200

Fabricación de pinturas, barnices y productos de revestimiento similares, tintas de imprenta y masillas

2429200

Fabricación de explosivos, municiones y productos de pirotecnia

202906

Fabricación de explosivos y productos de pirotecnia

2429300

Fabricación de colas, adhesivos, aprestos y cementos -excepto los odontológicos- obtenidos de sustancias minerales y vegetales

202907

Fabricación de colas, adhesivos, aprestos y cementos excepto los odontológicos obtenidos de sustancias minerales y vegetales

2429910

Refinación, molienda y envasado de sal

107999

Elaboración de productos alimenticios n.c.p.

2429920

Fabricación de discos fonográficos y cintas magnetofónicas

182000

Reproducción de grabaciones

2430000

Fabricación de fibras manufacturadas

203000

Fabricación de fibras manufacturadas

2511100

Fabricación de cubiertas y cámaras

221110

Fabricación de cubiertas y cámaras

2511200

Recauchutado y renovación de cubiertas

221120

Recauchutado y renovación de cubiertas

2519000

Fabricación de productos de caucho n.c.p.

221909

Fabricación de productos de caucho n.c.p.

2519100

Fabricación de autopartes de caucho excepto cámaras y cubiertas

221901

Fabricación de autopartes de caucho excepto cámaras y cubiertas

2520100

Fabricación de envases plásticos

222010

Fabricación de envases plásticos

2520900

Fabricación de productos plásticos en formas básicas y artículos de plástico n.c.p., excepto muebles

222090

Fabricación de productos plásticos en formas básicas y artículos de plástico n.c.p., excepto muebles

2521100

Fabricación de bolsas de plástico

222010

Fabricación de envases plásticos

2521200

Fabricación de estuches de plástico

222010

Fabricación de envases plásticos

2521900

Fabricación de envases plásticos n.c.p.

222010

Fabricación de envases plásticos

2529110

Fabricación de material plástico microporoso para aislamiento por moldeado o extrusión

222090

Fabricación de productos plásticos en formas básicas y artículos de plástico n.c.p., excepto muebles

2529120

Fabricación de hojas laminadas, varillas y tubos con material plástico comprado en bruto, por moldeado o extrusión

222090

Fabricación de productos plásticos en formas básicas y artículos de plástico n.c.p., excepto muebles

2529120

Fabricación de hojas laminadas, varillas y tubos con material plástico comprado en bruto, por moldeado o extrusión

241001

Laminación y estirado. Producción de lingotes, planchas o barras fabricadas por operadores independientes

2529130

Fabricación de artículos de plástico confeccionados con materiales textiles, excluidas prendas de vestir, por moldeado o extrusión

222090

Fabricación de productos plásticos en formas básicas y artículos de plástico n.c.p., excepto muebles

2529140

Fabricación de paneles y elementos para la construcción, por moldeado o extrusión

222090

Fabricación de productos plásticos en formas básicas y artículos de plástico n.c.p., excepto muebles

2529150

Corte y armado de artículos de plástico, realizados por moldeado o extrusión

222090

Fabricación de productos plásticos en formas básicas y artículos de plástico n.c.p., excepto muebles

2529190

Fabricación de productos plásticos en formas básicas y artículos de plástico n.c.p., por moldeado o extrusión, excepto muebles

222090

Fabricación de productos plásticos en formas básicas y artículos de plástico n.c.p., excepto muebles

2529210

Fabricación de material plástico microporoso para aislamiento por inyección

222090

Fabricación de productos plásticos en formas básicas y artículos de plástico n.c.p., excepto muebles

2529220

Fabricación de hojas laminadas, varillas y tubos con material plástico comprado en bruto, por inyección

222090

Fabricación de productos plásticos en formas básicas y artículos de plástico n.c.p., excepto muebles

2529220

Fabricación de hojas laminadas, varillas y tubos con material plástico comprado en bruto, por inyección

241001

Laminación y estirado. Producción de lingotes, planchas o barras fabricadas por operadores independientes

2529230

Fabricación de artículos de plástico confeccionados con materiales textiles, excluidas prendas de vestir, por inyección

222090

Fabricación de productos plásticos en formas básicas y artículos de plástico n.c.p., excepto muebles

2529240

Fabricación de paneles y elementos para la construcción, por inyección

271020

Fabricación de aparatos de distribución y control de la energía eléctrica

2529250

Corte y armado de artículos de plástico, realizados por inyección

222010

Fabricación de envases plásticos

2529290

Fabricación de productos plásticos en formas básicas y artículos de plástico n.c.p., por inyección, excepto muebles

222010

Fabricación de envases plásticos

2529310

Fabricación de material plástico microporoso para aislamiento por moldeado, extrusión o inyección en forma conjunta

222010

Fabricación de envases plásticos

2529320

Fabricación de hojas laminadas, varillas y tubos con material plástico comprado en bruto, por moldeado, extrusión o inyección en forma conjunta

222010

Fabricación de envases plásticos

2529330

Fabricación de artículos de plástico confeccionados con materiales textiles, excluidas prendas de vestir, por moldeado, extrusión o inyección en forma conjunta

222010

Fabricación de envases plásticos

2529340

Fabricación de paneles y elementos para la construcción, por moldeado, extrusión o inyección en forma conjunta

271020

Fabricación de aparatos de distribución y control de la energía eléctrica

2529350

Corte y armado de artículos de plástico, realizados por moldeado, extrusión o inyección en forma conjunta

222010

Fabricación de envases plásticos

2529390

Fabricación de productos plásticos en formas básicas y artículos de plástico n.c.p., por moldeado, extrusión o inyección en forma conjunta, excepto muebles

222010

Fabricación de envases plásticos

2529390

Fabricación de productos plásticos en formas básicas y artículos de plástico n.c.p., por moldeado, extrusión o inyección en forma conjunta, excepto muebles

222090

Fabricación de productos plásticos en formas básicas y artículos de plástico n.c.p., excepto muebles

2610100

Fabricación de envases de vidrio

231010

Fabricación de envases de vidrio

2610200

Fabricación y elaboración de vidrio plano

231020

Fabricación y elaboración de vidrio plano

2610900

Fabricación de productos de vidrio n.c.p.

231090

Fabricación de productos de vidrio n.c.p.

2612200

Fabricación de espejos y vitrales

231020

Fabricación y elaboración de vidrio plano

2691100

Fabricación de artículos sanitarios de cerámica

239310

Fabricación de artículos sanitarios de cerámica

2691900

Fabricación de artículos de cerámica no refractaria para uso no estructural n.c.p.

239399

Fabricación de artículos de cerámica no refractaria para uso no estructural n.c.p.

2691910

Fabricación de objetos cerámicos para uso industrial y de laboratorio

239391

Fabricación de objetos cerámicos para uso doméstico excepto artefactos sanitarios

2691920

Fabricación de objetos cerámicos para uso doméstico excepto artefactos sanitarios

239391

Fabricación de objetos cerámicos para uso doméstico excepto artefactos sanitarios

2691930

Fabricación de objetos cerámicos excepto revestimientos de pisos y paredes

239399

Fabricación de artículos de cerámica no refractaria para uso no estructural n.c.p.

2692000

Fabricación de productos de cerámica refractaria

239100

Fabricación de productos de cerámica refractaria

2693000

Fabricación de productos de arcilla y cerámica no refractaria para uso estructural

239209

Fabricación de productos de arcilla y cerámica no refractaria para uso estructural n.c.p.

2693010

Fabricación de ladrillos

239201

Fabricación de ladrillos

2693020

Fabricación de revestimientos cerámicos para pisos y paredes

239202

Fabricación de revestimientos cerámicos

2693900

Fabricación de productos de arcilla y cerámica no refractaria para uso estructural n.c.p.

239209

Fabricación de productos de arcilla y cerámica no refractaria para uso estructural n.c.p.

2694100

Elaboración de cemento

239410

Elaboración de cemento

2694200

Elaboración de cal y yeso

239421

Elaboración de yeso

2694200

Elaboración de cal y yeso

239422

Elaboración de cal

2695100

Fabricación de mosaicos

239510

Fabricación de mosaicos

2695900

Fabricación de artículos de cemento, fibrocemento y yeso, y premoldeadas para la construcción n.c.p., excepto mosaicos

239593

Fabricación de artículos de cemento, fibrocemento y yeso excepto hormigón y mosaicos

2695910

Fabricación de pre moldeadas para la construcción

239592

Fabricación de premoldeadas para la construcción

2695920

Fabricación de artículos de cemento y fibrocemento, excepto mosaicos

239593

Fabricación de artículos de cemento, fibrocemento y yeso excepto hormigón y mosaicos

2695930

Fabricación de molduras y demás artículos de yeso

239593

Fabricación de artículos de cemento, fibrocemento y yeso excepto hormigón y mosaicos

2696000

Corte, tallado y acabado de la piedra

239600

Corte, tallado y acabado de la piedra

2699100

Elaboración primaria n.c.p. de minerales no metálicos

239900

Fabricación de productos minerales no metálicos n.c.p.

2699900

Fabricación de productos minerales no metálicos n.c.p.

239900

Fabricación de productos minerales no metálicos n.c.p.

2710000

Industrias básicas de hierro y acero

241009

Fabricación en industrias básicas de productos de hierro y acero n.c.p.

2711000

Fundición en altos hornos y acerías. Producción de lingotes, planchas o barras

241001

Laminación y estirado. Producción de lingotes, planchas o barras fabricadas por operadores independientes

2712000

Laminación y estirado de hierro y acero

241001

Laminación y estirado. Producción de lingotes, planchas o barras fabricadas por operadores independientes

2719000

Fabricación en industrias básicas de productos de hierro y acero n.c.p.

241009

Fabricación en industrias básicas de productos de hierro y acero n.c.p.

2720100

Elaboración de aluminio primario y semielaborados de aluminio

242010

Elaboración de aluminio primario y semielaborados de aluminio

2720900

Producción de metales no ferrosos n.c.p. y sus semielaborados

242090

Fabricación de productos primarios de metales preciosos y metales no ferrosos n.c.p. y sus semielaborados

2731000

Fundición de hierro y acero

243100

Fundición de hierro y acero

2732000

Fundición de metales no ferrosos

243200

Fundición de metales no ferrosos

2811010

Fabricación de productos metálicos para uso estructural y montaje industrial

251102

Fabricación de productos metálicos para uso estructural

2811020

Herrería de obra

433010

Instalaciones de carpintería, herrería de obra y artística

2811100

Fabricación de productos metálicos para uso estructural

251102

Fabricación de productos metálicos para uso estructural

2811200

Fabricación de estructuras metálicas para la construcción

251102

Fabricación de productos metálicos para uso estructural

2811900

Fabricación de estructuras metálicas n.c.p.

251102

Fabricación de productos metálicos para uso estructural

2811910

Herrería con venta a consumidor final exclusivamente

259309

Fabricación de cerraduras, herrajes y artículos de ferretería n.c.p.

2812000

Fabricación de tanques, depósitos y recipientes de metal

251200

Fabricación de tanques, depósitos y recipientes de metal

2812100

Fabricación de tubos de oxígeno y garrafas

251200

Fabricación de tanques, depósitos y recipientes de metal

2812910

Fabricación de tanques, depósitos y recipientes de metal, n.c.p.

251200

Fabricación de tanques, depósitos y recipientes de metal

2812920

Reparación de tanques, depósitos y recipientes de metal, n.c.p.

251200

Fabricación de tanques, depósitos y recipientes de metal

2813000

Fabricación de generadores de vapor

251300

Fabricación de generadores de vapor

2813120

Reparación de generadores de vapor

331101

Reparación y mantenimiento de productos de metal, excepto maquinaria y equipo

2891000

Forjado, prensado, estampado y laminado de metales; pulvimetalurgia

259100

Forjado, prensado, estampado y laminado de metales; pulvimetalurgia

2892000

Tratamiento y revestimiento de metales; obras de ingeniería mecánica en general realizadas a cambio de una retribución o por contrata

259200

Tratamiento y revestimiento de metales y trabajos de metales en general

2893000

Fabricación de artículos de cuchillería, herramientas de mano y artículos de ferretería

259302

Fabricación de artículos de cuchillería y utensilios de mesa y de cocina

2893000

Fabricación de artículos de cuchillería, herramientas de mano y artículos de ferretería

259309

Fabricación de cerraduras, herrajes y artículos de ferretería n.c.p.

2899100

Fabricación de envases de hojalata y aluminio

251200

Fabricación de tanques, depósitos y recipientes de metal

2899900

Fabricación de productos metálicos n.c.p.

251102

Fabricación de productos metálicos para uso estructural

2899910

Fabricación de envases metálicos

259910

Fabricación de envases metálicos

2899920

Fabricación de tejidos de alambre

259991

Fabricación de tejidos de alambre

2899930

Fabricación de cajas de seguridad

259992

Fabricación de cajas de seguridad

2899940

Fabricación de productos de grifería

281301

Fabricación de compresores; grifos y válvulas

2911010

Fabricación de motores y turbinas, excepto motores para aeronaves, vehículos automotores y motocicletas

281100

Fabricación de motores y turbinas, excepto motores para aeronaves, vehículos automotores y motocicletas

2911020

Reparación de motores y turbinas, excepto motores para aeronaves, vehículos automotores motocicletas

279000

Fabricación de equipo eléctrico n.c.p.

2912010

Fabricación de bombas; compresores; grifos y válvulas

281201

Fabricación de bombas

2912010

Fabricación de bombas; compresores; grifos y válvulas

281301

Fabricación de compresores; grifos y válvulas

2912020

Reparación de bombas; compresores; grifos y válvulas

331210

Reparación y mantenimiento de maquinaria de uso general

2913010

Fabricación de cojinetes; engranajes; trenes de engranaje y piezas de transmisión

281400

Fabricación de cojinetes; engranajes; trenes de engranaje y piezas de transmisión

2913020

Reparación de cojinetes; engranajes; trenes de engranaje y piezas de transmisión

331210

Reparación y mantenimiento de maquinaria de uso general

2914010

Fabricación de hornos; hogares y quemadores

281500

Fabricación de hornos; hogares y quemadores

2914020

Reparación de hornos; hogares y quemadores

331210

Reparación y mantenimiento de maquinaria de uso general

2915010

Fabricación de equipo de elevación y manipulación

281600

Fabricación de maquinaria y equipo de elevación y manipulación

2915020

Reparación de equipo de elevación y manipulación

331210

Reparación y mantenimiento de maquinaria de uso general

2915020

Reparación de equipo de elevación y manipulación

331900

Reparación y mantenimiento de máquinas y equipo n.c.p.

2916110

Fabricación de básculas, balanzas incluso repuestos y accesorios

265101

Fabricación de instrumentos y aparatos para medir, verificar, ensayar, navegar y otros fines, excepto el equipo de control de procesos industriales

2916120

Reparación de básculas, balanzas incluso repuestos y accesorios

331301

Reparación y mantenimiento de instrumentos médicos, ópticos y de precisión; equipo fotográfico, aparatos para medir, ensayar o navegar; relojes, excepto para uso personal o doméstico

2919010

Fabricación de maquinaria de uso general n.c.p.

281900

Fabricación de maquinaria y equipo de uso general n.c.p.

2919020

Reparación de maquinaria de uso general n.c.p.

331210

Reparación y mantenimiento de maquinaria de uso general

2921110

Fabricación de tractores

282110

Fabricación de tractores

2921120

Reparación de tractores

331210

Reparación y mantenimiento de maquinaria de uso general

2921910

Fabricación de maquinaria agropecuaria y forestal n.c.p.

282120

Fabricación de maquinaria y equipo de uso agropecuario y forestal

2921920

Reparación de maquinaria agropecuaria y forestal n.c.p.

331220

Reparación y mantenimiento de maquinaria y equipo de uso agropecuario y forestal

2922010

Fabricación de máquinas herramienta

282200

Fabricación de máquinas herramienta

2922020

Reparación de máquinas herramienta

331210

Reparación y mantenimiento de maquinaria de uso general

2923010

Fabricación de maquinaria metalúrgica

282300

Fabricación de maquinaria metalúrgica

2923020

Reparación de maquinaria metalúrgica

331210

Reparación y mantenimiento de maquinaria de uso general

2924010

Fabricación de maquinaria para la explotación de minas y canteras y para obras de construcción

282400

Fabricación de maquinaria para la explotación de minas y canteras y para obras de construcción

2924020

Reparación de maquinaria para la explotación de minas y canteras y para obras de construcción

331210

Reparación y mantenimiento de maquinaria de uso general

2925010

Fabricación de maquinaria para la elaboración de alimentos, bebidas y tabaco

282500

Fabricación de maquinaria para la elaboración de alimentos, bebidas y tabaco

2925020

Reparación de maquinaria para la elaboración de alimentos, bebidas y tabaco

331210

Reparación y mantenimiento de maquinaria de uso general

2926010

Fabricación de maquinaria para la elaboración de productos textiles, prendas de vestir y cueros

282600

Fabricación de maquinaria para la elaboración de productos textiles, prendas de vestir y cueros

2926020

Reparación de maquinaria para la elaboración de productos textiles, prendas de vestir y cueros

331210

Reparación y mantenimiento de maquinaria de uso general

2927000

Fabricación de armas y municiones

252000

Fabricación de armas y municiones

2929010

Fabricación de maquinaria de uso especial n.c.p.

282909

Fabricación de maquinaria y equipo de uso especial n.c.p.

2929020

Reparación de maquinaria de uso especial n.c.p.

331290

Reparación y mantenimiento de maquinaria de uso especial n.c.p.

2929110

Fabricación de maquinaria para la industria del papel y las artes gráficas

282901

Fabricación de maquinaria para la industria del papel y las artes gráficas

2929120

Reparación de maquinaria para la industria del papel y las artes gráficas

331210

Reparación y mantenimiento de maquinaria de uso general

2929910

Fabricación de otros tipos de maquinarias de uso especial n.c.p.

281600

Fabricación de maquinaria y equipo de elevación y manipulación

2930100

Fabricación de cocinas, calefones, estufas y calefactores de uso doméstico no eléctricos

275010

Fabricación de cocinas, calefones, estufas y calefactores no eléctricos

2930200

Fabricación de heladeras, “freezers”, lavarropas y secarropas

275020

Fabricación de heladeras, “freezers”, lavarropas y secarropas

2930900

Fabricación de aparatos domésticos n.c.p.

275099

Fabricación de aparatos de uso doméstico n.c.p.

2930920

Fabricación de ventiladores, extractores y acondicionadores de aire, aspiradoras y similares

275091

Fabricación de ventiladores, extractores de aire, aspiradoras y similares

2939200

Fabricación de enceradoras, pulidoras, batidoras, licuadoras y similares

275099

Fabricación de aparatos de uso doméstico n.c.p.

2939300

Fabricación de planchas, calefactores, hornos eléctricos, tostadoras y otros aparatos generadores de calor

275092

Fabricación de planchas, calefactores, hornos eléctricos, tostadoras y otros aparatos generadores de calor

2939400

Fabricación de artefactos para iluminación excepto los eléctricos

281900

Fabricación de maquinaria y equipo de uso general n.c.p.

2939900

Fabricación de aparatos y accesorios domésticos eléctricos n.c.p.

281900

Fabricación de maquinaria y equipo de uso general n.c.p.

3000000

Fabricación de maquinaria de oficina, contabilidad e informática

281900

Fabricación de maquinaria y equipo de uso general n.c.p.

3001110

Fabricación de maquinaria de oficina y contabilidad

281900

Fabricación de maquinaria y equipo de uso general n.c.p.

3001120

Reparación de maquinaria de oficina y contabilidad

331210

Reparación y mantenimiento de maquinaria de uso general

3001210

Fabricación de maquinaria de informática

262000

Fabricación de equipos y productos informáticos

3001220

Reparación de maquinaria de informática

331210

Reparación y mantenimiento de maquinaria de uso general

3110010

Fabricación de motores, generadores y transformadores eléctricos

271010

Fabricación de motores, generadores y transformadores eléctricos

3110020

Reparación de motores, generadores y transformadores eléctricos

331400

Reparación y mantenimiento de maquinaria y aparatos eléctricos

3120010

Fabricación de aparatos de distribución y control de la energía eléctrica

271020

Fabricación de aparatos de distribución y control de la energía eléctrica

3120020

Reparación de aparatos de distribución y control de la energía eléctrica

271020

Fabricación de aparatos de distribución y control de la energía eléctrica

3130000

Fabricación de hilos y cables aislados

273190

Fabricación de hilos y cables aislados n.c.p.

3140000

Fabricación de acumuladores, pilas y baterías primarias

272000

Fabricación de acumuladores, pilas y baterías primarias

3150000

Fabricación de lámparas eléctricas y equipo de iluminación

274000

Fabricación de lámparas eléctricas y equipo de iluminación

3190010

Fabricación de equipo eléctrico n.c.p.

279000

Fabricación de equipo eléctrico n.c.p.

3190020

Reparación de equipo eléctrico n.c.p.

952100

Reparación de artículos eléctricos y electrónicos de uso doméstico

3210000

Fabricación de tubos, válvulas y otros componentes electrónicos

261000

Fabricación de componentes electrónicos

3220010

Fabricación de transmisores de radio y televisión y de aparatos para telefonía y telegrafía con hilos

281900

Fabricación de maquinaria y equipo de uso general n.c.p.

3220020

Reparación de transmisores de radio y televisión y de aparatos para telefonía y telegrafía con hilos

331210

Reparación y mantenimiento de maquinaria de uso general

3230000

Fabricación de receptores de radio y televisión, aparatos de grabación y reproducción de sonido y video, y productos conexos

264000

Fabricación de receptores de radio y televisión, aparatos de grabación y reproducción de sonido y video, y productos conexos

3231120

Reparación de receptores de radio y televisión, aparatos de grabación y reproducción de sonido y video, y productos conexos

952100

Reparación de artículos eléctricos y electrónicos de uso doméstico

3311000

Fabricación de equipo médico y quirúrgico y de aparatos ortopédicos

266010

Fabricación de equipo médico y quirúrgico y de aparatos ortopédicos principalmente electrónicos y/o eléctricos

3311100

Fabricación de prótesis dentales

266090

Fabricación de equipo médico y quirúrgico y de aparatos ortopédicos n.c.p.

3311200

Fabricación de aparatos radiológicos

266090

Fabricación de equipo médico y quirúrgico y de aparatos ortopédicos n.c.p.

3311910

Fabricación de equipo médico y quirúrgico y de aparatos ortopédicos n.c.p.

266090

Fabricación de equipo médico y quirúrgico y de aparatos ortopédicos n.c.p.

3311920

Reparación de equipo médico y quirúrgico y de aparatos ortopédicos

331301

Reparación y mantenimiento de instrumentos médicos, ópticos y de precisión; equipo fotográfico, aparatos para medir, ensayar o navegar; relojes, excepto para uso personal o doméstico

3312000

Fabricación de instrumentos y aparatos para medir, verificar, ensayar, navegar y otros fines, excepto el equipo de control de procesos industriales

265101

Fabricación de instrumentos y aparatos para medir, verificar, ensayar, navegar y otros fines, excepto el equipo de control de procesos industriales

3312120

Reparación de instrumentos y aparatos para medir, verificar, ensayar, navegar y otros fines, excepto el equipo de control de procesos industriales

331301

Reparación y mantenimiento de instrumentos médicos, ópticos y de precisión; equipo fotográfico, aparatos para medir, ensayar o navegar; relojes, excepto para uso personal o doméstico

3313000

Fabricación de equipo de control de procesos industriales

265102

Fabricación de equipo de control de procesos industriales

3313120

Reparación de equipo de control de procesos industriales

331301

Reparación y mantenimiento de instrumentos médicos, ópticos y de precisión; equipo fotográfico, aparatos para medir, ensayar o navegar; relojes, excepto para uso personal o doméstico

3320000

Fabricación de instrumentos de óptica y equipo fotográfico

267001

Fabricación de equipamiento e instrumentos ópticos y sus accesorios

3321120

Reparación de instrumentos de óptica y equipo fotográfico

331301

Reparación y mantenimiento de instrumentos médicos, ópticos y de precisión; equipo fotográfico, aparatos para medir, ensayar o navegar; relojes, excepto para uso personal o doméstico

3330000

Fabricación de relojes

265200

Fabricación de relojes

3410000

Fabricación de vehículos automotores

291000

Fabricación de vehículos automotores

3420000

Fabricación de carrocerías para vehículos automotores; fabricación de remolques y semirremolques

292000

Fabricación de carrocerías para vehículos automotores; fabricación de remolques y semirremolques

3430000

Fabricación de partes; piezas y accesorios para vehículos automotores y sus motores

293090

Fabricación de partes, piezas y accesorios para vehículos automotores y sus motores n.c.p.

3431000

Rectificación de motores para vehículos automotores

293011

Rectificación de motores

3511010

Construcción de buques

301100

Construcción y reparación de buques

3511020

Reparación de buques

301100

Construcción y reparación de buques

3512010

Construcción de embarcaciones de recreo y deporte

301200

Construcción y reparación de embarcaciones de recreo y deporte

3512020

Reparación de embarcaciones de recreo y deporte

301200

Construcción y reparación de embarcaciones de recreo y deporte

3520010

Fabricación de locomotoras y de material rodante para ferrocarriles y tranvías

302000

Fabricación y reparación de locomotoras y de material rodante para transporte ferroviario

3520020

Reparación de locomotoras y de material rodante para ferrocarriles y tranvías

302000

Fabricación y reparación de locomotoras y de material rodante para transporte ferroviario

3530010

Fabricación de aeronaves

303000

Fabricación y reparación de aeronaves

3530020

Reparación de aeronaves

303000

Fabricación y reparación de aeronaves

3591000

Fabricación de motocicletas

309100

Fabricación de motocicletas

3592000

Fabricación de bicicletas y de sillones de ruedas ortopédicos

309200

Fabricación de bicicletas y de sillones de ruedas ortopédicos

3599000

Fabricación de equipo de transporte n.c.p.

309900

Fabricación de equipo de transporte n.c.p.

3599100

Fabricación de vehículos de tracción animal y a mano

309900

Fabricación de equipo de transporte n.c.p.

3610100

Fabricación de muebles y partes de muebles, principalmente de madera

310010

Fabricación de muebles y partes de muebles, principalmente de madera

3610200

Fabricación de muebles y partes de muebles, principalmente de otros materiales (metal, plástico, etc.)

310010

Fabricación de muebles y partes de muebles, principalmente de madera

3610300

Fabricación de somieres y colchones

310030

Fabricación de somieres y colchones

3612100

Fabricación de muebles y partes de muebles, principalmente de metal

310020

Fabricación de muebles y partes de muebles, excepto los que son principalmente de madera (metal, plástico, etc.)

3612900

Fabricación de muebles y partes de muebles n.c.p.

310010

Fabricación de muebles y partes de muebles, principalmente de madera

3691000

Fabricación de joyas y artículos conexos, excepto galvanoplastia

321011

Fabricación de joyas finas y artículos conexos

3692000

Fabricación de instrumentos de música

322001

Fabricación de instrumentos de música

3693000

Fabricación de artículos de deporte

323001

Fabricación de artículos de deporte

3694000

Fabricación de juegos y juguetes

324000

Fabricación de juegos y juguetes

3699100

Fabricación de lápices, lapiceras, bolígrafos, sellos y artículos similares para oficinas y artistas

329010

Fabricación de lápices, lapiceras, bolígrafos, sellos y artículos similares para oficinas y artistas

3699200

Fabricación de cepillos, pinceles y escobas

329020

Fabricación de escobas, cepillos y pinceles

3699210

Fabricación de cepillos y pinceles

329020

Fabricación de escobas, cepillos y pinceles

3699220

Fabricación de escobas

329020

Fabricación de escobas, cepillos y pinceles

3699300

Fabricación de rodados para bebés

309200

Fabricación de bicicletas y de sillones de ruedas ortopédicos

3699400

Fabricación de velas con componentes ya elaborados

329099

Industrias manufactureras n.c.p.

3699500

Fabricación de joyas de fantasía y artículos de novedad, sin galvanoplastia

321020

Fabricación de bijouterie

3699600

Fabricación de flores y plantas artificiales, excluido moldeo

329099

Industrias manufactureras n.c.p.

3699700

Fabricación de letreros y anuncios de propaganda

329030

Fabricación de carteles, señales e indicadores -eléctricos o no-

3699800

Fabricación de linóleo

239202

Fabricación de revestimientos cerámicos

3699900

Industrias manufactureras n.c.p.

329099

Industrias manufactureras n.c.p.

3699910

Fabricación de fósforos

329099

Industrias manufactureras n.c.p.

3699920

Fabricación de paraguas y bastones

162909

Fabricación de productos de madera n.c.p; fabricación de artículos de paja y materiales trenzables

3710000

Reciclamiento de desperdicios y desechos metálicos

382010

Recuperación de materiales y desechos metálicos

3720000

Reciclamiento de desperdicios y desechos no metálicos

382020

Recuperación de materiales y desechos no metálicos

3800000

Industria manufacturera desarrolladas dentro del territorio de la Provincia de La Rioja realizados por monotributistas sociales

991000

Actividades desarrolladas dentro del territorio de la Provincia de La Rioja realizadas por monotributistas sociales

4011100

Generación de energía térmica convencional

351110

Generación de energía térmica convencional

4011200

Generación de energía térmica nuclear

351120

Generación de energía térmica nuclear

4011300

Generación de energía hidráulica

351130

Generación de energía hidráulica

4011900

Generación de energía n.c.p.

351199

Generación de energías n.c.p.

4012000

Transporte de energía eléctrica

351201

Transporte de energía eléctrica

4013000

Distribución y administración de energía eléctrica

351320

Distribución de energía eléctrica

4020010

Fabricación de gas y distribución de combustibles gaseosos por tuberías

352010

Fabricación de gas y procesamiento de gas natural

4030000

Suministro de vapor y agua caliente

353001

Suministro de vapor y aire acondicionado

4100100

Captación, depuración y distribución de agua de fuentes subterráneas

360010

Captación, depuración y distribución de agua de fuentes subterráneas

4100200

Captación, depuración y distribución de agua de fuentes superficiales

360020

Captación, depuración y distribución de agua de fuentes superficiales

4511000

Demolición y voladura de edificios y de sus partes

431100

Demolición y voladura de edificios y de sus partes

4512000

Perforación y sondeo -excepto perforación de pozos de petróleo, de gas, de minas e hidráulicos- y prospección de yacimientos de petróleo

431220

Perforación y sondeo, excepto perforación de pozos de petróleo, de gas, de minas e hidráulicos y prospección de yacimientos de petróleo

4519000

Movimiento de suelos y preparación de terrenos para obras n.c.p.

431210

Movimiento de suelos y preparación de terrenos para obras

4521000

Construcción. reforma y reparación de edificios residenciales

410011

Construcción, reforma y reparación de edificios residenciales

4521110

Construcción de inmuebles en la Provincia de La Rioja destinados a viviendas

410011

Construcción, reforma y reparación de edificios residenciales

4521120

Construcción de edificios residenciales excepto vivienda

410011

Construcción, reforma y reparación de edificios residenciales

4521130

Reforma y reparación de edificios residenciales

410011

Construcción, reforma y reparación de edificios residenciales

4522000

Construcción. reforma y reparación de edificios no residenciales

410021

Construcción, reforma y reparación de edificios no residenciales

4522100

Construcción de edificios no residenciales

410021

Construcción, reforma y reparación de edificios no residenciales

4522200

Reforma y reparación de edificios no residenciales

410021

Construcción, reforma y reparación de edificios no residenciales

4523100

Construcción, reforma y reparación de obras hidráulicas

429010

Construcción, reforma y reparación de obras hidráulicas

4523900

Construcción, reforma y reparación de obras de infraestructura del transporte n.c.p., excepto los edificios para tráfico y comunicaciones, estaciones, terminales y edificios asociados

421000

Construcción, reforma y reparación de obras de infraestructura para el transporte

4524000

Construcción, reforma y reparación de redes de electricidad, de gas, de agua, de telecomunicaciones y otros servicios

422200

Construcción, reforma y reparación de redes distribución de electricidad, gas, agua, telecomunicaciones y de otros servicios públicos

4525100

Perforación de pozos de agua

422100

Perforación de pozos de agua

4525200

Actividades de hincado de pilotes, cimentación y otros trabajos de hormigón armado

439910

Hincado de pilotes, cimentación y otros trabajos de hormigón armado

4525300

Elaboración de hormigón

239591

Elaboración de hormigón

4525910

Montajes industriales

332000

Instalación de maquinaria y equipos industriales

4525990

Actividades especializadas de construcción n.c.p.

439990

Actividades especializadas de construcción n.c.p.

4529000

Obras de ingeniería civil n.c.p.

429090

Construcción de obras de ingeniería civil n.c.p.

4531100

Instalación de ascensores, montacargas y escaleras mecánicas

432910

Instalaciones de ascensores, montacargas y escaleras mecánicas

4531200

Instalación de sistemas de iluminación, control y señalización eléctrica para el transporte

432110

Instalación de sistemas de iluminación, control y señalización eléctrica para el transporte

4531900

Ejecución y mantenimiento de instalaciones eléctricas y electrónicas n.c.p.

432190

Instalación, ejecución y mantenimiento de instalaciones eléctricas, electromecánicas y electrónicas n.c.p.

4532000

Aislamiento térmico, acústico, hídrico y antivibratorio

432920

Aislamiento térmico, acústico, hídrico y antivibratorio

4533000

Instalaciones de gas, agua, sanitarios y de climatización, con sus artefactos conexos

432200

Instalaciones de gas, agua, sanitarios y de climatización, con sus artefactos conexos

4533200

Instalaciones de calefactores y acondicionadores de aire, con sus artefactos anexos

952100

Reparación de artículos eléctricos y electrónicos de uso doméstico

4539000

Instalaciones para edificios y obras de ingeniería civil n.c.p.

432990

Instalaciones para edificios y obras de ingeniería civil n.c.p.

4541000

Instalaciones de carpintería, herrería de obra y artística

433010

Instalaciones de carpintería, herrería de obra y artística

4542000

Terminación y revestimiento de paredes y pisos

433020

Terminación y revestimiento de paredes y pisos

4543000

Colocación de cristales en obra

433030

Colocación de cristales en obra

4544000

Pintura y trabajos de decoración

433040

Pintura y trabajos de decoración

4549000

Terminación de edificios y obras de ingeniería civil n.c.p.

433090

Terminación de edificios n.c.p.

4550000

Alquiler de equipo de construcción o demolición dotado de operarios

439100

Alquiler de equipo de construcción o demolición dotado de operarios

4551000

Construcción desarrolladas dentro del territorio de la Provincia de La Rioja realizados por monotributistas sociales

991000

Actividades desarrolladas dentro del territorio de la Provincia de La Rioja realizadas por monotributistas sociales

5011100

Venta de autos, camionetas y utilitarios, nuevos

451111

Venta de autos, camionetas y utilitarios nuevos excepto en comisión

5011110

Venta de autos, camionetas y utilitarios, nuevos, excepto en comisión

451111

Venta de autos, camionetas y utilitarios nuevos excepto en comisión

5011120

Venta en comisión de autos, camionetas y utilitarios, nuevos

451112

Venta en comisión de autos, camionetas y utilitarios nuevos

5011910

Venta de vehículos automotores, nuevos n.c.p. excepto en comisión

451191

Venta de vehículos automotores nuevos n.c.p.

5011920

Venta en comisión de vehículos automotores, nuevos n.c.p.

451192

Venta en comisión de vehículos automotores nuevos n.c.p.

5012110

Venta de autos, camionetas y utilitarios usados, excepto en comisión

451211

Venta de autos, camionetas y utilitarios, usados, excepto en comisión

5012120

Venta en comisión de autos, camionetas y utilitarios usados

451212

Venta en comisión de autos, camionetas y utilitarios, usados

5012910

Venta de vehículos automotores usados n.c.p., excepto en comisión

451291

Venta de vehículos automotores usados n.c.p. excepto en comisión

5012920

Venta en comisión de vehículos automotores usados n.c.p.

451292

Venta en comisión de vehículos automotores usados n.c.p.

5021000

Lavado automático y manual

452101

Lavado automático y manual de vehículos automotores

5022100

Reparación de cámaras y cubiertas

452210

Reparación de cámaras y cubiertas

5022200

Reparación de amortiguadores, alineación de dirección y balanceo de ruedas

452220

Reparación de amortiguadores, alineación de dirección y balanceo de ruedas

5023000

Instalación y reparación de parabrisas, lunetas y ventanillas, alarmas, cerraduras, radios, sistemas de climatización automotor y polarizado y grabado de cristales

452300

Instalación y reparación de parabrisas, lunetas y ventanillas, cerraduras no eléctricas y grabado de cristales

5024000

Tapizado y retapizado

452500

Tapizado y retapizado de automotores

5024000

Tapizado y retapizado

952300

Reparación de tapizados y muebles

5025000

Reparaciones eléctricas, del tablero e instrumental; reparación y recarga de baterías

452401

Reparaciones eléctricas del tablero e instrumental; reparación y recarga de baterías; instalación de alarmas, radios, sistemas de climatización

5026000

Reparación y pintura de carrocerías; colocación y reparación de guardabarros y protecciones exteriores

452600

Reparación y pintura de carrocerías; colocación y reparación de guardabarros y protecciones exteriores

5029100

Instalación y reparación de caños de escape

452700

Instalación y reparación de caños de escape y radiadores

5029200

Mantenimiento y reparación de frenos

452800

Mantenimiento y reparación de frenos y embragues

5029900

Mantenimiento y reparación del motor n.c.p., mecánica integral

452990

Mantenimiento y reparación del motor n.c.p.; mecánica integral

5029910

Mantenimiento y reparación del motor n.c.p.; y mecánica integral de autos

452990

Mantenimiento y reparación del motor n.c.p.; mecánica integral

5029920

Mantenimiento y reparación del motor n.c.p.; y mecánica integral de camiones, acoplados, semiacoplados, tractores, ómnibus, micrómnibus, camionetas, y demás vehículos análogos

452990

Mantenimiento y reparación del motor n.c.p.; mecánica integral

5031000

Venta al por mayor de partes, piezas y accesorios de vehículos automotores

453100

Venta al por mayor de partes, piezas y accesorios de vehículos automotores

5032100

Venta al por menor de cámaras y cubiertas

453210

Venta al por menor de cámaras y cubiertas

5032200

Venta al por menor de baterías

453220

Venta al por menor de baterías

5032900

Venta al por menor de partes, piezas y accesorios, n.c.p., excepto cámaras, cubiertas y baterías

453291

Venta al por menor de partes, piezas y accesorios nuevos n.c.p.

5032900

Venta al por menor de partes, piezas y accesorios, n.c.p., excepto cámaras, cubiertas y baterías

453292

Venta al por menor de partes, piezas y accesorios usados n.c.p.

5040110

Venta de motocicletas y de sus partes, piezas y accesorios, excepto en comisión

454011

Venta de motocicletas y de sus partes, piezas y accesorios, excepto en comisión

5040120

Venta en comisión de motocicletas y de sus partes, piezas y accesorios

462209

Venta al por mayor de materias primas pecuarias n.c.p. incluso animales vivos

5040200

Mantenimiento y reparación de motocicletas

454020

Mantenimiento y reparación de motocicletas

5041100

Venta de motocicletas y de sus partes, piezas y accesorios, excepto en comisión

454011

Venta de motocicletas y de sus partes, piezas y accesorios, excepto en comisión

5050010

Venta al por menor de combustible para vehículos automotores y motocicletas

473009

Venta en comisión al por menor de combustible para vehículos automotores y motocicletas

5050030

Venta al por menor de lubricantes para vehículos automotores y motocicletas

473001

Venta al por menor de combustible para vehículos automotores y motocicletas, excepto en comisión

5051100

Venta al por menor de combustibles líquidos para vehículos automotores y motocicletas, excepto en comisión o consignación, no incluye la venta de lubricantes

473009

Venta en comisión al por menor de combustible para vehículos automotores y motocicletas

5051200

Venta al por menor de gas natural comprimido (GNC) para vehículos automotores y motocicletas, excepto en comisión o consignación; no incluye la venta de lubricantes

473009

Venta en comisión al por menor de combustible para vehículos automotores y motocicletas

5052100

Venta al por menor en comisión o consignación de combustible líquido para vehículos automotores y motocicletas, excepto lubricantes

473009

Venta en comisión al por menor de combustible para vehículos automotores y motocicletas

5052200

Venta al por menor en comisión o consignación de gas natural comprimido (GNC) para vehículos automotores y motocicletas, excepto lubricantes

473009

Venta en comisión al por menor de combustible para vehículos automotores y motocicletas

5053100

Venta al por menor de lubricantes para vehículos automotores y motocicletas, con colocación, excepto en comisión o consignación

473001

Venta al por menor de combustible para vehículos automotores y motocicletas, excepto en comisión

5053200

Venta al por menor de lubricantes para vehículos automotores y motocicletas, sin colocación, excepto en comisión o consignación

473001

Venta al por menor de combustible para vehículos automotores y motocicletas, excepto en comisión

5054100

Venta al por menor en comisión o consignación de lubricantes para vehículos automotores y motocicletas, con colocación

473009

Venta en comisión al por menor de combustible para vehículos automotores y motocicletas

5054200

Venta al por menor en comisión o consignación de lubricantes para vehículos automotores y motocicletas, sin colocación

473009

Venta en comisión al por menor de combustible para vehículos automotores y motocicletas

5111100

Venta al por mayor en comisión o consignación de productos agrícolas

461019

Venta al por mayor en comisión o consignación de productos agrícolas n.c.p.

5111110

Venta al por mayor en comisión o consignación de cereales (incluye arroz), oleaginosas y forrajeras excepto semillas

461011

Venta al por mayor en comisión o consignación de cereales (incluye arroz), oleaginosas y forrajeras excepto semillas

5111120

Venta al por mayor en comisión o consignación de semillas

461012

Venta al por mayor en comisión o consignación de semillas

5111190

Venta al por mayor y/o en comisión o consignación de productos agrícolas n.c.p.

461019

Venta al por mayor en comisión o consignación de productos agrícolas n.c.p.

5111200

Venta al por mayor en comisión o consignación de productos pecuarios

461029

Venta al por mayor en comisión o consignación de productos pecuarios n.c.p.

5111210

Operaciones de intermediación de ganado en pie

461021

Venta al por mayor en comisión o consignación de ganado bovino en pie

5111210

Operaciones de intermediación de ganado en pie

461022

Venta al por mayor en comisión o consignación de ganado en pie excepto bovino

5111220

Operaciones de intermediación de lanas, cueros y productos afines de terceros

461029

Venta al por mayor en comisión o consignación de productos pecuarios n.c.p.

5111290

Venta al por mayor, en comisión o consignación de productos pecuarios n.c.p.

461029

Venta al por mayor en comisión o consignación de productos pecuarios n.c.p.

5119100

Venta al por mayor en comisión o consignación de alimentos, bebidas y tabaco

461039

Venta al por mayor en comisión o consignación de alimentos, bebidas y tabaco n.c.p.

5119110

Operaciones de intermediación de carne -consignatario directo-

461031

Operaciones de intermediación de carne -consignatario directo-

5119120

Operaciones de intermediación de carne excepto consignatario directo

461032

Operaciones de intermediación de carne excepto consignatario directo

5119190

Venta al por mayor, en comisión o consignación de alimentos, bebidas y tabaco n.c.p.

461039

Venta al por mayor en comisión o consignación de alimentos, bebidas y tabaco n.c.p.

5119200

Venta al por mayor en comisión o consignación de productos textiles, prendas de vestir, calzado excepto el ortopédico, artículos de marroquinería, paraguas y similares y productos de cuero n.c.p.

461091

Venta al por mayor en comisión o consignación de productos textiles, prendas de vestir, calzado excepto el ortopédico, artículos de marroquinería, paraguas y similares y productos de cuero n.c.p.

5119300

Venta al por mayor en comisión o consignación de madera y materiales para la construcción

461092

Venta al por mayor en comisión o consignación de madera y materiales para la construcción

5119400

Venta al por mayor en comisión o consignación de energía eléctrica, gas y combustibles

461040

Venta al por mayor en comisión o consignación de combustibles

5119500

Venta al por mayor en comisión o consignación de minerales, metales y productos químicos industriales

461093

Venta al por mayor en comisión o consignación de minerales, metales y productos químicos industriales

5119600

Venta al por mayor en comisión o consignación de maquinaria, equipo profesional industrial y comercial, embarcaciones y aeronaves

461094

Venta al por mayor en comisión o consignación de maquinaria, equipo profesional industrial y comercial, embarcaciones y aeronaves

5119700

Venta al por mayor en comisión o consignación de papel, cartón, libros, revistas, diarios, materiales de embalaje y artículos de librería

461095

Venta al por mayor en comisión o consignación de papel, cartón, libros, revistas, diarios, materiales de embalaje y artículos de librería

5119900

Venta al por mayor en comisión o consignación de mercaderías n.c.p.

461099

Venta al por mayor en comisión o consignación de mercaderías n.c.p.

5121100

Venta al por mayor de materias primas agrícolas y de la silvicultura

462190

Venta al por mayor de materias primas agrícolas y de la silvicultura n.c.p.

5121110

Venta al por mayor de cereales (incluye arroz), oleaginosas y forrajeras excepto semillas

462131

Venta al por mayor de cereales (incluye arroz), oleaginosas y forrajeras excepto semillas

5121120

Venta al por mayor de semillas

461012

Venta al por mayor en comisión o consignación de semillas

5121130

Venta al por mayor de plantas y flores

464991

Venta al por mayor de flores y plantas naturales y artificiales

5121190

Venta al por mayor de materias agrícolas y de la silvicultura n.c.p.

462190

Venta al por mayor de materias primas agrícolas y de la silvicultura n.c.p.

5121200

Venta al por mayor de materias primas pecuarias incluso animales vivos

462209

Venta al por mayor de materias primas pecuarias n.c.p. incluso animales vivos

5121210

Venta al por mayor de lanas, cueros en bruto y productos afines

462201

Venta al por mayor de lanas, cueros en bruto y productos afines

5121220

Venta por mayor de animales vivos

462209

Venta al por mayor de materias primas pecuarias n.c.p. incluso animales vivos

5121290

Venta por mayor de materias primas pecuarias n.c.p.

462209

Venta al por mayor de materias primas pecuarias n.c.p. incluso animales vivos

5122100

Venta al por mayor de fiambres, quesos y productos lácteos

463111

Venta al por mayor de productos lácteos

5122100

Venta al por mayor de fiambres, quesos y productos lácteos

463112

Venta al por mayor de fiambres y quesos

5122200

Venta al por mayor de carnes rojas, menudencias y chacinados frescos; productos de granja y de la caza

463121

Venta al por mayor de carnes rojas y derivados

5122200

Venta al por mayor de carnes rojas, menudencias y chacinados frescos; productos de granja y de la caza

463129

Venta al por mayor de aves, huevos y productos de granja y de la caza n.c.p.

5122210

Venta al por mayor de carnes rojas, menudencias y chacinados frescos

463121

Venta al por mayor de carnes rojas y derivados

5122220

Venta al por mayor de productos de granja

463129

Venta al por mayor de aves, huevos y productos de granja y de la caza n.c.p.

5122230

Venta al por mayor de productos de la caza

463129

Venta al por mayor de aves, huevos y productos de granja y de la caza n.c.p.

5122240

Venta al por mayor de carnes rojas, menudencias y chacinados frescos; productos de granja y de la caza, en forma conjunta

463121

Venta al por mayor de carnes rojas y derivados

5122300

Venta al por mayor de pescado

463130

Venta al por mayor de pescado

5122400

Venta al por mayor y empaque de frutas, de legumbres y hortalizas frescas

463140

Venta al por mayor y empaque de frutas, de legumbres y hortalizas frescas

5122500

Venta al por mayor de pan, productos de confitería y pastas frescas

463151

Venta al por mayor de pan, productos de confitería y pastas frescas

5122600

Venta al por mayor de chocolates, golosinas y productos para kioscos y polirrubros n.c.p., excepto cigarrillos

463160

Venta al por mayor de chocolates, golosinas y productos para kioscos y polirrubros n.c.p., excepto cigarrillos

5122610

Venta al por mayor productos perecederos para kioscos y polirrubros n.c.p., excepto cigarrillos

463160

Venta al por mayor de chocolates, golosinas y productos para kioscos y polirrubros n.c.p., excepto cigarrillos

5122620

Venta al por mayor productos no perecederos para kioscos y polirrubros n.c.p., excepto cigarrillos

463160

Venta al por mayor de chocolates, golosinas y productos para kioscos y polirrubros n.c.p., excepto cigarrillos

5122630

Venta al por mayor productos perecederos y no perecederos para kioscos y polirrubros n.c.p., excepto cigarrillos, en forma conjunta

463160

Venta al por mayor de chocolates, golosinas y productos para kioscos y polirrubros n.c.p., excepto cigarrillos

5122700

Venta al por mayor de aceites, azúcar, café, té, yerba mate elaborada y otras infusiones, especias y condimentos y productos de molinería

463152

Venta al por mayor de azúcar

5122700

Venta al por mayor de aceites, azúcar, café, té, yerba mate elaborada y otras infusiones, especias y condimentos y productos de molinería

463153

Venta al por mayor de aceites y grasas

5122700

Venta al por mayor de aceites, azúcar, café, té, yerba mate elaborada y otras infusiones, especias y condimentos y productos de molinería

463154

Venta al por mayor de café, té, yerba mate y otras infusiones y especias y condimentos

5122900

Venta al por mayor de productos alimenticios n.c.p.

463199

Venta al por mayor de productos alimenticios n.c.p.

5122910

Venta al por mayor de frutas, legumbres, hortalizas y cereales secos y en conserva

463191

Venta al por mayor de frutas, legumbres y cereales secos y en conserva

5123100

Venta al por mayor de bebidas alcohólicas

463219

Venta al por mayor de bebidas alcohólicas n.c.p.

5123110

Venta al por mayor de vino

463211

Venta al por mayor de vino

5123120

Venta al por mayor de bebidas espirituosas, excepto cerveza

463212

Venta al por mayor de bebidas espiritosas

5123130

Venta al por mayor de cerveza

463219

Venta al por mayor de bebidas alcohólicas n.c.p.

5123190

Venta al por mayor de bebidas alcohólicas n.c.p.

463219

Venta al por mayor de bebidas alcohólicas n.c.p.

5123200

Venta al por mayor de bebidas no alcohólicas

463220

Venta al por mayor de bebidas no alcohólicas

5124010

Venta al por mayor de cigarrillos y productos de tabaco, excepto cigarros

463300

Venta al por mayor de cigarrillos y productos de tabaco

5124020

Venta al por mayor de cigarros

463300

Venta al por mayor de cigarrillos y productos de tabaco

5127600

Venta al por mayor de alimentos para animales

463170

Venta al por mayor de alimentos balanceados para animales

5131100

Venta al por mayor de productos textiles, excepto prendas y accesorios de vestir

464111

Venta al por mayor de tejidos (telas)

5131110

Venta al por mayor de tejidos (telas)

464111

Venta al por mayor de tejidos (telas)

5131120

Venta al por mayor de artículos de mercería

464112

Venta al por mayor de artículos de mercería

5131130

Venta al por mayor de mantelería, ropa de cama y artículos textiles para el hogar

464113

Venta al por mayor de mantelería, ropa de cama y artículos textiles para el hogar

5131140

Venta al por mayor de tapices y alfombras de materiales textiles

464114

Venta al por mayor de tapices y alfombras de materiales textiles

5131150

Venta al por mayor de bolsas nuevas de arpillera, de yute, etc.

469090

Venta al por mayor de mercancías n.c.p.

5131160

Venta al por mayor de fibras textiles

466910

Venta al por mayor de productos intermedios n.c.p., desperdicios y desechos textiles

5131190

Venta al por mayor de productos textiles n.c.p., excepto prendas y accesorios de vestir

464119

Venta al por mayor de productos textiles n.c.p.

5131200

Venta al por mayor de prendas y accesorios de vestir

464129

Venta al por mayor de prendas y accesorios de vestir n.c.p., excepto uniformes y ropa de trabajo

5131210

Venta al por mayor de prendas de vestir de cuero y pieles, y accesorios, para ambos sexos

464121

Venta al por mayor de prendas de vestir de cuero

5131220

Venta al por mayor de medias y prendas de punto para ambos sexos

464122

Venta al por mayor de medias y prendas de punto

5131230

Venta al por mayor de lencería para ambos sexos

464129

Venta al por mayor de prendas y accesorios de vestir n.c.p., excepto uniformes y ropa de trabajo

5131240

Venta al por mayor de prendas y accesorios de vestir de bebé y niño

464129

Venta al por mayor de prendas y accesorios de vestir n.c.p., excepto uniformes y ropa de trabajo

5131250

Venta al por mayor de prendas y accesorios de vestir de mujer

464129

Venta al por mayor de prendas y accesorios de vestir n.c.p., excepto uniformes y ropa de trabajo

5131260

Venta al por mayor de prendas y accesorios de vestir de hombre

464129

Venta al por mayor de prendas y accesorios de vestir n.c.p., excepto uniformes y ropa de trabajo

5131290

Venta al por mayor de prendas y accesorios de vestir n.c.p.

464129

Venta al por mayor de prendas y accesorios de vestir n.c.p., excepto uniformes y ropa de trabajo

5131300

Venta al por mayor de calzado excepto el ortopédico

464130

Venta al por mayor de calzado excepto el ortopédico

5131310

Venta al por mayor de calzado para bebé y niño excepto el ortopédico

464130

Venta al por mayor de calzado excepto el ortopédico

5131320

Venta al por mayor de calzado para mujer excepto el ortopédico

464130

Venta al por mayor de calzado excepto el ortopédico

5131330

Venta al por mayor de calzado para hombre excepto el ortopédico

464130

Venta al por mayor de calzado excepto el ortopédico

5131340

Venta al por mayor de calzado unisex excepto el ortopédico

464130

Venta al por mayor de calzado excepto el ortopédico

5131400

Venta al por mayor de artículos de cueros, pieles, marroquinería y talabartería, paraguas y similares

464142

Venta al por mayor de suelas y afines

5131400

Venta al por mayor de artículos de cueros, pieles, marroquinería y talabartería, paraguas y similares

464149

Venta al por mayor de artículos de marroquinería, paraguas y productos similares n.c.p.

5132100

Venta al por mayor de libros, revistas y diarios

464211

Venta al por mayor de libros y publicaciones

5132100

Venta al por mayor de libros, revistas y diarios

464212

Venta al por mayor de diarios y revistas

5132200

Venta al por mayor de papel, cartón, materiales de embalaje y artículos de librería

464221

Venta al por mayor de papel y productos de papel y cartón excepto envases

5132200

Venta al por mayor de papel, cartón, materiales de embalaje y artículos de librería

464222

Venta al por mayor de envases de papel y cartón

5132200

Venta al por mayor de papel, cartón, materiales de embalaje y artículos de librería

464223

Venta al por mayor de artículos de librería y papelería

5133100

Venta al por mayor de productos farmacéuticos y veterinarios

464310

Venta al por mayor de productos farmacéuticos

5133110

Venta al por mayor de productos de herboristería

464310

Venta al por mayor de productos farmacéuticos

5133120

Venta al por mayor de productos farmacéuticos en droguerías

464310

Venta al por mayor de productos farmacéuticos

5133130

Venta al por mayor de productos farmacéuticos, excepto en droguerías

464310

Venta al por mayor de productos farmacéuticos

5133140

Venta al por mayor de productos veterinarios

464340

Venta al por mayor de productos veterinarios

5133200

Venta al por mayor de productos cosméticos, de tocador y de perfumería

464320

Venta al por mayor de productos cosméticos, de tocador y de perfumería

5133300

Venta al por mayor de instrumental médico y odontológico y artículos ortopédicos

464330

Venta al por mayor de instrumental médico y odontológico y artículos ortopédicos

5134100

Venta al por mayor de artículos de óptica y de fotografía

464410

Venta al por mayor de artículos de óptica y de fotografía

5134200

Venta al por mayor de artículos de relojería, joyería y fantasías

464420

Venta al por mayor de artículos de relojería, joyería y fantasías

5135100

Venta al por mayor de muebles, excepto de oficina; artículos de mimbre y corcho; colchones y somieres

464610

Venta al por mayor de muebles excepto de oficina; artículos de mimbre y corcho; colchones y somieres

5135110

Venta al por mayor de muebles metálicos, excepto de oficina

465690

Venta al por mayor de muebles e instalaciones para la industria, el comercio y los servicios n.c.p.

5135120

Venta al por mayor de muebles no metálicos excepto de oficina; artículos de mimbre y corcho; colchones y somieres

464610

Venta al por mayor de muebles excepto de oficina; artículos de mimbre y corcho; colchones y somieres

5135200

Venta al por mayor de artículos de iluminación

464620

Venta al por mayor de artículos de iluminación

5135300

Venta al por mayor de artículos de bazar y menaje

464632

Venta al por mayor de artículos de bazar y menaje excepto de vidrio

5135400

Venta al por mayor de artefactos para el hogar, eléctricos, a gas, kerosene u otros combustibles

464501

Venta al por mayor de electrodomésticos y artefactos para el hogar excepto equipos de audio y video

5135500

Venta al por mayor de equipos de sonido, casetes de audio y video, discos de audio y video

464502

Venta al por mayor de equipos de audio, video y televisión

5135510

Venta al por mayor de instrumentos musicales

464999

Venta al por mayor de artículos de uso doméstico o personal n.c.p

5135520

Venta al por mayor de discos y casetes de audio y video

464910

Venta al por mayor de CDs y DVDs de audio y video grabados

5135530

Venta al por mayor de equipos de sonido, radio y televisión, comunicaciones y sus componentes, repuestos y accesorios

464502

Venta al por mayor de equipos de audio, video y televisión

5135530

Venta al por mayor de equipos de sonido, radio y televisión, comunicaciones y sus componentes, repuestos y accesorios

465210

Venta al por mayor de equipos de telefonía y comunicaciones

5139100

Venta al por mayor de materiales y productos de limpieza

464920

Venta al por mayor de materiales y productos de limpieza

5139200

Venta al por mayor de juguetes y artículos de cotillón

464930

Venta al por mayor de juguetes

5139300

Venta al por mayor de bicicletas y rodados similares

464940

Venta al por mayor de bicicletas y rodados similares

5139400

Venta al por mayor de artículos de esparcimiento y deportes

464950

Venta al por mayor de artículos de esparcimiento y deportes

5139410

Venta al por mayor de armas y municiones

464950

Venta al por mayor de artículos de esparcimiento y deportes

5139490

Venta al por mayor de artículos de esparcimiento y deportes, excepto armas y municiones

464950

Venta al por mayor de artículos de esparcimiento y deportes

5139500

Venta al por mayor de papeles para pared, revestimiento para pisos de goma, plástico y textiles, y artículos similares para la decoración

466370

Venta al por mayor de papeles para pared, revestimiento para pisos de goma, plástico y textiles, y artículos similares para la decoración

5139900

Venta al por mayor de artículos de uso doméstico y/o personal n.c.p.

464999

Venta al por mayor de artículos de uso doméstico o personal n.c.p

5139910

Venta al por mayor de flores y plantas naturales y artificiales

464991

Venta al por mayor de flores y plantas naturales y artificiales

5139920

Venta al por mayor de productos en general en almacenes y supermercados mayoristas, con predominio de alimentos y bebidas

463180

Venta al por mayor en supermercados mayoristas de alimentos

5139990

Venta al por mayor artículos de uso doméstico y/o personal n.c.p.

464999

Venta al por mayor de artículos de uso doméstico o personal n.c.p

5141100

Venta al por mayor de combustibles y lubricantes para automotores

466119

Venta al por mayor de combustibles n.c.p. y lubricantes para automotores

5141110

Venta al por mayor de combustibles para automotores

466112

Venta al por mayor de combustibles (excepto para reventa) comprendidos en la ley 23966, para automotores

5141120

Venta al por mayor de lubricantes para automotores

466119

Venta al por mayor de combustibles n.c.p. y lubricantes para automotores

5141130

Venta al por mayor de combustibles y lubricantes para automotores en forma conjunta

466119

Venta al por mayor de combustibles n.c.p. y lubricantes para automotores

5141900

Venta al por mayor de combustibles y lubricantes n.c.p. -excepto para automotores- gas en garrafas, leña y carbón

466122

Venta al por mayor de combustible para reventa comprendidos en la ley 23966; excepto para automotores

5141901

Distribución y venta al por mayor de gas licuado de petróleo (GLP) en garrafas de 10; 12 y 15 kg – ley 8434

466129

Venta al por mayor de combustibles, lubricantes, leña y carbón, excepto gas licuado y combustibles y lubricantes para automotores

5141910

Fraccionamiento y distribución de gas envasado y oxígeno

466121

Fraccionamiento y distribución de gas licuado

5141920

Venta al por mayor de leña y carbón

466129

Venta al por mayor de combustibles, lubricantes, leña y carbón, excepto gas licuado y combustibles y lubricantes para automotores

5141990

Venta al por mayor de combustibles y lubricantes n.c.p. -excepto para automotores-

466129

Venta al por mayor de combustibles, lubricantes, leña y carbón, excepto gas licuado y combustibles y lubricantes para automotores

5142010

Venta al por mayor de hierro y acero

461093

Venta al por mayor en comisión o consignación de minerales, metales y productos químicos industriales

5142020

Venta al por mayor de metales y minerales metalíferos no ferrosos

466200

Venta al por mayor de metales y minerales metalíferos

5143100

Venta al por mayor de aberturas

466310

Venta al por mayor de aberturas

5143200

Venta al por mayor de productos de madera excepto muebles

466320

Venta al por mayor de productos de madera excepto muebles

5143300

Venta al por mayor de artículos de ferretería

466330

Venta al por mayor de artículos de ferretería y materiales eléctricos

5143400

Venta al por mayor de pinturas y productos conexos

466340

Venta al por mayor de pinturas y productos conexos

5143500

Venta al por mayor de cristales y espejos

466350

Venta al por mayor de cristales y espejos

5143900

Venta al por mayor de artículos para la construcción n.c.p.

466399

Venta al por mayor de artículos para la construcción n.c.p.

5143910

Venta al por mayor de artículos de plomería, electricidad, calefacción, sanitarios, etc.

466330

Venta al por mayor de artículos de ferretería y materiales eléctricos

5143910

Venta al por mayor de artículos de plomería, electricidad, calefacción, sanitarios, etc.

466360

Venta al por mayor de artículos para plomería, instalación de gas y calefacción

5143920

Venta al por mayor de artículos de loza, cerámica y porcelana de uso en construcción

466391

Venta al por mayor de artículos de loza, cerámica y porcelana de uso en construcción

5143930

Venta al por mayor de placas, monumentos, mármoles y artículos funerarios

469090

Venta al por mayor de mercancías n.c.p.

5149100

Venta al por mayor de productos intermedios n.c.p., desperdicios y desechos textiles

466910

Venta al por mayor de productos intermedios n.c.p., desperdicios y desechos textiles

5149200

Venta al por mayor de productos intermedios n.c.p., desperdicios y desechos de papel y cartón

466920

Venta al por mayor de productos intermedios n.c.p., desperdicios y desechos de papel y cartón

5149310

Venta al por mayor de abonos, fertilizantes y plaguicidas, sustancias químicas e industriales

466932

Venta al por mayor de abonos, fertilizantes y plaguicidas

5149320

Venta al por mayor de caucho, productos de caucho y goma, excepto calzado y autopartes

466939

Venta al por mayor de productos intermedios, desperdicios y desechos de vidrio, caucho, goma y químicos n.c.p.

5149330

Venta al por mayor de artículos de plástico

466931

Venta al por mayor de artículos de plástico

5149340

Venta al por mayor de productos químicos derivados del petróleo

466939

Venta al por mayor de productos intermedios, desperdicios y desechos de vidrio, caucho, goma y químicos n.c.p.

5149390

Venta al por mayor de productos intermedios n.c.p., desperdicios y desechos de vidrio, de plástico, de caucho y goma, y químicos

466939

Venta al por mayor de productos intermedios, desperdicios y desechos de vidrio, caucho, goma y químicos n.c.p.

5149400

Venta al por mayor de productos intermedios n.c.p., desperdicios y desechos metálicos

466940

Venta al por mayor de productos intermedios n.c.p., desperdicios y desechos metálicos

5149900

Venta al por mayor de productos intermedios, desperdicios y desechos n.c.p.

466990

Venta al por mayor de productos intermedios, desperdicios y desechos n.c.p.

5149910

Venta al por mayor de piedras preciosas

464420

Venta al por mayor de artículos de relojería, joyería y fantasías

5149920

Venta al por mayor de petróleo y derivados, gas natural licuado

466121

Fraccionamiento y distribución de gas licuado

5149930

Venta al por mayor de productos intermedios, desperdicios y desechos

466939

Venta al por mayor de productos intermedios, desperdicios y desechos de vidrio, caucho, goma y químicos n.c.p.

5151100

Venta al por mayor de máquinas, equipos e implementos de uso en los sectores agropecuario, jardinería, silvicultura, pesca y caza

465310

Venta al por mayor de máquinas, equipos e implementos de uso en los sectores agropecuario, jardinería, silvicultura, pesca y caza

5151200

Venta al por mayor de máquinas, equipos e implementos de uso en la elaboración de alimentos, bebidas y tabaco

465320

Venta al por mayor de máquinas, equipos e implementos de uso en la elaboración de alimentos, bebidas y tabaco

5151300

Venta al por mayor de máquinas, equipos e implementos de uso en la fabricación de textiles, prendas y accesorios de vestir, calzado, artículos de cuero y marroquinería

465330

Venta al por mayor de máquinas, equipos e implementos de uso en la fabricación de textiles, prendas y accesorios de vestir, calzado, artículos de cuero y marroquinería

5151400

Venta al por mayor de máquinas, equipos e implementos de uso en imprentas, artes gráficas y actividades conexas

465340

Venta al por mayor de máquinas, equipos e implementos de uso en imprentas, artes gráficas y actividades conexas

5151500

Venta al por mayor de máquinas, equipos e implementos de uso médico y paramédico

465350

Venta al por mayor de máquinas, equipos e implementos de uso médico y paramédico

5151600

Venta al por mayor de máquinas, equipos e implementos de uso en la industria del plástico y el caucho

465360

Venta al por mayor de máquinas, equipos e implementos de uso en la industria del plástico y del caucho

5151900

Venta al por mayor de máquinas, equipos e implementos de uso especial n.c.p.

465390

Venta al por mayor de máquinas, equipos e implementos de uso especial n.c.p.

5152000

Venta al por mayor de máquinas herramienta de uso general

465400

Venta al por mayor de máquinas herramienta de uso general

5153000

Venta al por mayor de vehículos, equipos y máquinas para el transporte ferroviario, aéreo y de navegación

465500

Venta al por mayor de vehículos, equipos y máquinas para el transporte ferroviario, aéreo y de navegación

5154100

Venta al por mayor de muebles e instalaciones para oficinas

465610

Venta al por mayor de muebles e instalaciones para oficinas

5154110

Venta al por mayor de muebles no metálicos e instalaciones para oficinas

465610

Venta al por mayor de muebles e instalaciones para oficinas

5154120

Venta al por mayor de muebles metálicos e instalaciones para oficinas

465610

Venta al por mayor de muebles e instalaciones para oficinas

5154200

Venta al por mayor de muebles e instalaciones para hospitales y farmacias

465690

Venta al por mayor de muebles e instalaciones para la industria, el comercio y los servicios n.c.p.

5154210

Venta al por mayor de muebles no metálicos e instalaciones para la industria, el comercio y los servicios n.c.p.

465690

Venta al por mayor de muebles e instalaciones para la industria, el comercio y los servicios n.c.p.

5154220

Venta al por mayor de muebles metálicos e instalaciones para la industria, el comercio y los servicios n.c.p.

465690

Venta al por mayor de muebles e instalaciones para la industria, el comercio y los servicios n.c.p.

5154900

Venta al por mayor de muebles e instalaciones para la industria, el comercio y los servicios n.c.p.

465690

Venta al por mayor de muebles e instalaciones para la industria, el comercio y los servicios n.c.p.

5159100

Venta al por mayor de equipo profesional y científico e instrumentos de medida y de control

465930

Venta al por mayor de equipo profesional y científico e instrumentos de medida y de control n.c.p.

5159200

Venta al por mayor de equipos informáticos y máquinas electrónicas de escribir y calcular; venta al por mayor de máquinas y equipos de comunicaciones, control y seguridad

464501

Venta al por mayor de electrodomésticos y artefactos para el hogar excepto equipos de audio y video

5159210

Venta al por mayor de equipos informáticos y máquinas electrónicas de escribir y calcular, máquinas de oficinas y contabilidad

461094

Venta al por mayor en comisión o consignación de maquinaria, equipo profesional industrial y comercial, embarcaciones y aeronaves

5159220

Venta al por mayor de máquinas y equipos de comunicaciones, control y seguridad

465210

Venta al por mayor de equipos de telefonía y comunicaciones

5159290

Venta al por mayor de equipos informáticos y máquinas electrónicas de escribir y calcular; venta al por mayor de máquinas y equipos de comunicaciones, control y seguridad n.c.p.

465910

Venta al por mayor de máquinas y equipo de control y seguridad

5159290

Venta al por mayor de equipos informáticos y máquinas electrónicas de escribir y calcular; venta al por mayor de máquinas y equipos de comunicaciones, control y seguridad n.c.p.

465920

Venta al por mayor de maquinaria y equipo de oficina, excepto equipo informático

5159900

Venta al por mayor de máquinas, equipo y materiales conexos n.c.p.

465990

Venta al por mayor de máquinas, equipo y materiales conexos n.c.p.

5190000

Venta al por mayor de mercancías n.c.p.

469090

Venta al por mayor de mercancías n.c.p.

5191000

Venta al por mayor de símbolos patrios, distintivos, medallas y trofeos

469090

Venta al por mayor de mercancías n.c.p.

5192000

Venta al por mayor de artículos contra incendios, matafuegos y artículos para seguridad industrial

469090

Venta al por mayor de mercancías n.c.p.

5211100

Venta al por menor en hipermercados con predominio de productos alimenticios y bebidas

471110

Venta al por menor en hipermercados

5211200

Venta al por menor en supermercados con predominio de productos alimenticios y bebidas

471120

Venta al por menor en supermercados

5211300

Venta al por menor en minimercados con predominio de productos alimenticios y bebidas

471130

Venta al por menor en minimercados

5211900

Venta al por menor en kioscos, polirrubros y comercios no especializados n.c.p.

471191

Venta al por menor en kioscos, polirrubros y comercios no especializados n.c.p., excepto tabaco, cigarros y cigarrillos

5211910

Venta al por menor de tabaco, cigarros y cigarrillos en kioscos, polirrubros y comercios no especializados n.c.p.

471192

Venta al por menor de tabaco, cigarros y cigarrillos en kioscos, polirrubros y comercios no especializados n.c.p.

5211920

Venta al por menor de artículos varios, excepto tabacos, cigarros y cigarrillos, en kioscos, polirrubros y comercios no especializados n.c.p.

471191

Venta al por menor en kioscos, polirrubros y comercios no especializados n.c.p., excepto tabaco, cigarros y cigarrillos

5212000

Venta al por menor excepto la especializada, sin predominio de productos alimenticios y bebidas

471900

Venta al por menor en comercios no especializados, sin predominio de productos alimenticios y bebidas

5221100

Venta al por menor principalmente de fiambres, quesos y productos lácteos

472111

Venta al por menor de productos lácteos

5221110

Venta al por menor de productos lácteos, incluye quesos

472111

Venta al por menor de productos lácteos

5221120

Venta al por menor de fiambres y embutidos

472112

Venta al por menor de fiambres y embutidos

5221130

Venta al por menor de productos lácteos (incluye quesos) y fiambres y embutidos, en forma conjunta

472111

Venta al por menor de productos lácteos

5221200

Venta al por menor de productos de almacén y dietética

472120

Venta al por menor de productos de almacén y dietética

5222100

Venta al por menor de carnes rojas, menudencias y chacinados frescos

472130

Venta al por menor de carnes rojas, menudencias y chacinados frescos

5222200

Venta al por menor de huevos, carne de aves y productos de la granja y de la caza

472140

Venta al por menor de huevos, carne de aves y productos de granja y de la caza

5223000

Venta al por menor de frutas, legumbres y hortalizas frescas

472160

Venta al por menor de frutas, legumbres y hortalizas frescas

5224100

Venta al por menor de pan y productos de panadería

472171

Venta al por menor de pan y productos de panadería

5224110

Venta al por menor de pan

472171

Venta al por menor de pan y productos de panadería

5224120

Venta al por menor de productos de panadería, excepto pan

472171

Venta al por menor de pan y productos de panadería

5224130

Venta al por menor de pan y productos de panadería, en forma conjunta

472171

Venta al por menor de pan y productos de panadería

5224200

Venta al por menor de bombones, golosinas y demás productos de confitería

472172

Venta al por menor de bombones, golosinas y demás productos de confitería

5224210

Venta al por menor de golosinas

472172

Venta al por menor de bombones, golosinas y demás productos de confitería

5224220

Venta al por menor de bombones y demás productos de confitería

472172

Venta al por menor de bombones, golosinas y demás productos de confitería

5225010

Venta al por menor de vinos

472200

Venta al por menor de bebidas en comercios especializados

5225020

Venta al por menor de bebidas, excepto vinos

472200

Venta al por menor de bebidas en comercios especializados

5225300

Venta al por menor de vinos y otras bebidas, en forma conjunta

472200

Venta al por menor de bebidas en comercios especializados

5229100

Venta al por menor de pescados y productos de la pesca

472150

Venta al por menor de pescados y productos de la pesca

5229910

Venta al por menor de productos alimenticios n.c.p., en comercios especializados

472190

Venta al por menor de productos alimenticios n.c.p., en comercios especializados

5229920

Venta al por menor de tabaco, cigarros y cigarrillos en comercios especializados

471192

Venta al por menor de tabaco, cigarros y cigarrillos en kioscos, polirrubros y comercios no especializados n.c.p.

5229920

Venta al por menor de tabaco, cigarros y cigarrillos en comercios especializados

472300

Venta al por menor de tabaco en comercios especializados

5229990

Venta al por menor de productos alimenticios n.c.p., en comercios especializados

472190

Venta al por menor de productos alimenticios n.c.p., en comercios especializados

5231100

Venta al por menor de productos farmacéuticos y de herboristería

477311

Venta al por menor de productos farmacéuticos y herboristería

5231200

Venta al por menor de productos cosméticos, de tocador y de perfumería

477320

Venta al por menor de productos cosméticos, de tocador y de perfumería

5231210

Venta al por menor de productos cosméticos y de perfumería

477320

Venta al por menor de productos cosméticos, de tocador y de perfumería

5231220

Venta al por menor de productos de tocador

477320

Venta al por menor de productos cosméticos, de tocador y de perfumería

5231230

Venta al por menor de productos cosméticos, de perfumería y de tocador, en forma conjunta

477320

Venta al por menor de productos cosméticos, de tocador y de perfumería

5231300

Venta al por menor de instrumental médico y odontológico y artículos ortopédicos

477330

Venta al por menor de instrumental médico y odontológico y artículos ortopédicos

5231310

Venta al por menor de reactivos y aparatos para laboratorios de análisis clínicos

477330

Venta al por menor de instrumental médico y odontológico y artículos ortopédicos

5231320

Venta al por menor de instrumental médico y odontológico y artículos ortopédicos, excepto reactivos y aparatos para laboratorios de análisis clínicos

477330

Venta al por menor de instrumental médico y odontológico y artículos ortopédicos

5231330

Venta al por menor de instrumental médico y odontológico, artículos ortopédicos, reactivos y aparatos para laboratorios de análisis clínicos, en forma conjunta

477330

Venta al por menor de instrumental médico y odontológico y artículos ortopédicos

5232100

Venta al por menor de hilados, tejidos y artículos de mercería

475110

Venta al por menor de hilados, tejidos y artículos de mercería

5232200

Venta al por menor de confecciones para el hogar

475120

Venta al por menor de confecciones para el hogar

5232900

Venta al por menor de artículos textiles n.c.p. excepto prendas de vestir

475190

Venta al por menor de artículos textiles n.c.p. excepto prendas de vestir

5233100

Venta al por menor de ropa interior, medias, prendas para dormir, para la playa y artículos de mercería

477110

Venta al por menor de ropa interior, medias, prendas para dormir y para la playa

5233110

Venta al por menor de lencería y artículos de mercería

477110

Venta al por menor de ropa interior, medias, prendas para dormir y para la playa

5233120

Venta al por menor de ropa interior, medias, prendas para dormir y para la playa

477110

Venta al por menor de ropa interior, medias, prendas para dormir y para la playa

5233200

Venta al por menor de indumentaria de trabajo, uniformes y guardapolvos

477120

Venta al por menor de uniformes escolares y guardapolvos

5233300

Venta al por menor de indumentaria para bebés y niños

477130

Venta al por menor de indumentaria para bebés y niños

5233400

Venta al por menor de prendas y accesorios de vestir de cuero, pieles y sucedáneos, excepto calzado, artículos de marroquinería y similares

477150

Venta al por menor de prendas de cuero

5233900

Venta al por menor de prendas y accesorios de vestir n.c.p. excepto calzado, artículos de marroquinería, paraguas y similares

477190

Venta al por menor de prendas y accesorios de vestir n.c.p.

5233910

Venta al por menor de prendas y accesorios de vestir n.c.p. para mujer, excepto calzado, artículos de marroquinería, paraguas y similares

477190

Venta al por menor de prendas y accesorios de vestir n.c.p.

5233920

Venta al por menor de prendas y accesorios de vestir n.c.p. para hombre, excepto calzado, artículos de marroquinería, paraguas y similares

477190

Venta al por menor de prendas y accesorios de vestir n.c.p.

5233930

Venta al por menor de prendas y accesorios de vestir n.c.p. para ambos sexos, excepto calzado, artículos de marroquinería, paraguas y similares

477190

Venta al por menor de prendas y accesorios de vestir n.c.p.

5234100

Venta al por menor de artículos regionales y de talabartería

477210

Venta al por menor de artículos de talabartería y artículos regionales

5234200

Venta al por menor de calzado excepto el ortopédico

477220

Venta al por menor de calzado, excepto el ortopédico y el deportivo

5234210

Venta al por menor de calzado para bebés y niños excepto el ortopédico

477220

Venta al por menor de calzado, excepto el ortopédico y el deportivo

5234220

Venta al por menor de calzado para mujer excepto el ortopédico

477220

Venta al por menor de calzado, excepto el ortopédico y el deportivo

5234230

Venta al por menor de calzado para hombre excepto el ortopédico

477220

Venta al por menor de calzado, excepto el ortopédico y el deportivo

5234240

Venta al por menor de calzado unisex excepto el ortopédico

477220

Venta al por menor de calzado, excepto el ortopédico y el deportivo

5234900

Venta al por menor de artículos de marroquinería, paraguas y similares n.c.p.

477290

Venta al por menor de artículos de marroquinería, paraguas y similares n.c.p.

5235100

Venta al por menor de muebles excepto de oficina, la industria, el comercio y los servicios; artículos de mimbre y corcho

475410

Venta al por menor de muebles para el hogar, artículos de mimbre y corcho

5235200

Venta al por menor de colchones y somieres

475420

Venta al por menor de colchones y somieres

5235300

Venta al por menor de artículos de iluminación

475430

Venta al por menor de artículos de iluminación

5235400

Venta al por menor de artículos de bazar y menaje

475440

Venta al por menor de artículos de bazar y menaje

5235500

Venta al por menor de artefactos para el hogar, eléctricos, a gas, a kerosene u otros combustibles

475300

Venta al por menor de electrodomésticos, artefactos para el hogar y equipos de audio y video

5235600

Venta al por menor de instrumentos musicales, equipos de sonido, casetes de audio y video, discos de audio y video

475490

Venta al por menor de artículos para el hogar n.c.p.

5235610

Venta al por menor de instrumentos musicales

475490

Venta al por menor de artículos para el hogar n.c.p.

5235620

Venta al por menor de equipos de sonido, radio y televisión

475490

Venta al por menor de artículos para el hogar n.c.p.

5235630

Venta al por menor de discos y casetes de audio y video

476200

Venta al por menor de CDs y DVDs de audio y video grabados

5235700

Venta al por menor de artículos de telefonía, comunicación y sus accesorios

474020

Venta al por menor de aparatos de telefonía y comunicación

5235900

Venta al por menor de artículos para el hogar n.c.p.

475490

Venta al por menor de artículos para el hogar n.c.p.

5236100

Venta al por menor de aberturas

475210

Venta al por menor de aberturas

5236200

Venta al por menor de maderas y artículos de madera y corcho, excepto muebles

475220

Venta al por menor de maderas y artículos de madera y corcho, excepto muebles

5236300

Venta al por menor de artículos de ferretería y electricidad

475230

Venta al por menor de artículos de ferretería y materiales eléctricos

5236310

Venta al por menor de máquinas herramienta y artículos de ferretería industrial

475230

Venta al por menor de artículos de ferretería y materiales eléctricos

5236320

Venta al por menor de artículos de ferretería, excepto ferretería industrial

475230

Venta al por menor de artículos de ferretería y materiales eléctricos

5236330

Venta al por menor de materiales eléctricos

475230

Venta al por menor de artículos de ferretería y materiales eléctricos

5236400

Venta al por menor de artículos de pinturas y productos conexos

475240

Venta al por menor de pinturas y productos conexos

5236500

Venta al por menor de artículos para plomería e instalación de gas

475250

Venta al por menor de artículos para plomería e instalación de gas

5236600

Venta al por menor de cristales, espejos, mamparas y cerramientos

475260

Venta al por menor de cristales, espejos, mamparas y cerramientos

5236610

Venta al por menor de cuadros, marcos y espejos enmarcados

475490

Venta al por menor de artículos para el hogar n.c.p.

5236620

Venta al por menor de cristales, espejos (excepto enmarcados), mamparas y cerramientos

475260

Venta al por menor de cristales, espejos, mamparas y cerramientos

5236630

Venta al por menor de toldos y sus accesorios

477490

Venta al por menor de artículos nuevos n.c.p.

5236640

Venta al por menor de cuadros, marcos, espejos, cristales, mamparas, cerramientos, toldos y sus accesorios en forma conjunta

475260

Venta al por menor de cristales, espejos, mamparas y cerramientos

5236700

Venta al por menor de papeles para pared, revestimientos para pisos y artículos similares para la decoración

475270

Venta al por menor de papeles para pared, revestimientos para pisos y artículos similares para la decoración

5236900

Venta al por menor de materiales de construcción n.c.p.

475290

Venta al por menor de materiales de construcción n.c.p.

5236910

Venta al por menor de artículos sanitarios

475250

Venta al por menor de artículos para plomería e instalación de gas

5236920

Venta al por menor de artículos navales

477490

Venta al por menor de artículos nuevos n.c.p.

5237100

Venta al por menor de artículos de óptica y fotografía

477410

Venta al por menor de artículos de óptica y fotografía

5237200

Venta al por menor de artículos de relojería, joyería y fantasía

477420

Venta al por menor de artículos de relojería y joyería

5237200

Venta al por menor de artículos de relojería, joyería y fantasía

477430

Venta al por menor de bijouterie y fantasía

5238100

Venta al por menor de libros y publicaciones

476111

Venta al por menor de libros

5238200

Venta al por menor de diarios y revistas

476121

Venta al por menor de diarios y revistas

5238300

Venta al por menor de papel, cartón, materiales de embalaje y artículos de librería

476130

Venta al por menor de papel, cartón, materiales de embalaje y artículos de librería

5239100

Venta al por menor de flores, plantas, semillas, abonos, fertilizantes y otros productos de vivero

477440

Venta al por menor de flores, plantas, semillas, abonos, fertilizantes y otros productos de vivero

5239110

Venta al por menor de flores y plantas naturales y artificiales en vivero

477440

Venta al por menor de flores, plantas, semillas, abonos, fertilizantes y otros productos de vivero

5239120

Venta al por menor de semillas en vivero

477440

Venta al por menor de flores, plantas, semillas, abonos, fertilizantes y otros productos de vivero

5239130

Venta al por menor de abonos y fertilizantes en vivero

477440

Venta al por menor de flores, plantas, semillas, abonos, fertilizantes y otros productos de vivero

5239140

Venta al por menor de plantas naturales y artificiales, semillas, abonos y fertilizantes, excepto en vivero

477440

Venta al por menor de flores, plantas, semillas, abonos, fertilizantes y otros productos de vivero

5239190

Venta al por menor de otros productos de vivero n.c.p.

477440

Venta al por menor de flores, plantas, semillas, abonos, fertilizantes y otros productos de vivero

5239200

Venta al por menor de materiales y productos de limpieza

477450

Venta al por menor de materiales y productos de limpieza

5239300

Venta al por menor de juguetes, artículos de cotillón y artículos para bebés

476400

Venta al por menor de juguetes, artículos de cotillón y juegos de mesa

5239310

Venta al por menor de juguetes y artículos de cotillón

476400

Venta al por menor de juguetes, artículos de cotillón y juegos de mesa

5239320

Venta al por menor de artículos para bebé

477130

Venta al por menor de indumentaria para bebés y niños

5239400

Venta al por menor de artículos de deportes y esparcimiento

476310

Venta al por menor de equipos y artículos deportivos

5239410

Venta al por menor de artículos de deporte, equipos e indumentaria deportiva

477140

Venta al por menor de indumentaria deportiva

5239420

Venta al por menor de armas y artículos de cuchillería, artículos de caza y pesca

476320

Venta al por menor de armas, artículos para la caza y pesca

5239430

Venta por menor de triciclos y bicicletas

476310

Venta al por menor de equipos y artículos deportivos

5239440

Venta por menor de lanchas y embarcaciones deportivas

476310

Venta al por menor de equipos y artículos deportivos

5239450

Venta al por menor de equipo e indumentaria deportiva

476310

Venta al por menor de equipos y artículos deportivos

5239450

Venta al por menor de equipo e indumentaria deportiva

477130

Venta al por menor de indumentaria para bebés y niños

5239500

Venta al por menor de máquinas y equipos para oficina, sus componentes y repuestos, equipos y accesorios de informática

474010

Venta al por menor de equipos, periféricos, accesorios y programas informáticos

5239510

Venta al por menor de máquinas y equipos para oficina y sus componentes y repuestos

474010

Venta al por menor de equipos, periféricos, accesorios y programas informáticos

5239520

Venta al por menor de equipos y accesorios de informática

474010

Venta al por menor de equipos, periféricos, accesorios y programas informáticos

5239600

Venta al por menor de fuel oil, gas en garrafas, carbón y leña

477469

Venta al por menor de fuel oil, gas en garrafas, carbón y leña

5239601

Distribución y venta al por menor de gas licuado de petróleo (GLP) en garrafas de 10; 12 y 15 kg – ley 8434

477469

Venta al por menor de fuel oil, gas en garrafas, carbón y leña

5239700

Venta al por menor de productos veterinarios y animales domésticos

477470

Venta al por menor de productos veterinarios, animales domésticos y alimento balanceado para mascotas

5239710

Venta al por menor de animales domésticos

477470

Venta al por menor de productos veterinarios, animales domésticos y alimento balanceado para mascotas

5239720

Venta al por menor de alimentos y productos veterinarios

477470

Venta al por menor de productos veterinarios, animales domésticos y alimento balanceado para mascotas

5239730

Venta al por menor de animales domésticos, alimentos y productos veterinarios, en forma conjunta

477470

Venta al por menor de productos veterinarios, animales domésticos y alimento balanceado para mascotas

5239800

Venta al por menor de artículos contra incendios, matafuegos, y artículos para seguridad industrial

477490

Venta al por menor de artículos nuevos n.c.p.

5239900

Venta al por menor de productos n.c.p., en comercios especializados

478090

Venta al por menor de productos n.c.p. en puestos móviles y mercados

5239910

Venta al por menor de artículos de caucho excepto cámaras y cubiertas

477490

Venta al por menor de artículos nuevos n.c.p.

5239920

Venta al por menor de máquinas y motores y sus repuestos

454011

Venta de motocicletas y de sus partes, piezas y accesorios, excepto en comisión

5239930

Venta al por menor de equipo profesional y científico e instrumentos de medida y de control

477490

Venta al por menor de artículos nuevos n.c.p.

5239940

Venta al por menor de artículos de colección y obras de arte

477480

Venta al por menor de obras de arte

5239950

Venta al por menor en casas de regalos, de regalos empresariales, artesanías y artículos regionales

477490

Venta al por menor de artículos nuevos n.c.p.

5239960

Venta al por menor de símbolos patrios, distintivos, medallas y trofeos

477490

Venta al por menor de artículos nuevos n.c.p.

5239970

Venta al por menor de artículos publicitarios

731009

Servicios de publicidad n.c.p.

5239980

Venta al por menor de artículos de santería y de culto

477490

Venta al por menor de artículos nuevos n.c.p.

5239990

Venta al por menor de otros artículos n.c.p.

453291

Venta al por menor de partes, piezas y accesorios nuevos n.c.p.

5241000

Venta al por menor de muebles usados

477810

Venta al por menor de muebles usados

5242000

Venta al por menor de libros, revistas y similares usados

477820

Venta al por menor de libros, revistas y similares usados

5249100

Venta al por menor de antigüedades

477830

Venta al por menor de antigüedades

5249110

Venta al por menor de antigüedades en casas de remates

477830

Venta al por menor de antigüedades

5249120

Venta al por menor de antigüedades excepto en casas de remates

477830

Venta al por menor de antigüedades

5249900

Venta al por menor de artículos usados n.c.p. excluidos automotores y motocicletas

477890

Venta al por menor de artículos usados n.c.p. excepto automotores y motocicletas

5251000

Venta al por menor por correo, televisión, Internet, teléfono y otros medios de comunicación, de bienes propios o de terceros

479101

Venta al por menor por Internet

5251000

Venta al por menor por correo, televisión, Internet, teléfono y otros medios de comunicación, de bienes propios o de terceros

479109

Venta al por menor por correo, televisión y otros medios de comunicación n.c.p.

5252000

Venta al por menor en puestos móviles

478010

Venta al por menor de alimentos, bebidas y tabaco en puestos móviles y mercados

5259000

Venta al por menor no realizada en establecimientos n.c.p.

478090

Venta al por menor de productos n.c.p. en puestos móviles y mercados

5259000

Venta al por menor no realizada en establecimientos n.c.p.

479900

Venta al por menor no realizada en establecimientos n.c.p.

5261000

Reparación de calzado y artículos de marroquinería

952200

Reparación de calzado y artículos de marroquinería

5262000

Reparación de artículos eléctricos de uso doméstico

952100

Reparación de artículos eléctricos y electrónicos de uso doméstico

5262200

Reparación de artículos no eléctricos de uso doméstico

952990

Reparación de efectos personales y enseres domésticos n.c.p.

5262300

Reparación de máquinas de coser y tejer de uso doméstico

952100

Reparación de artículos eléctricos y electrónicos de uso doméstico

5269010

Reparación de relojes y joyas

952920

Reparación de relojes y joyas. Relojerías

5269090

Reparación de artículos n.c.p.

952100

Reparación de artículos eléctricos y electrónicos de uso doméstico

5269200

Reparación de prendas de vestir, ropa blanca y otros artículos textiles de uso doméstico

952990

Reparación de efectos personales y enseres domésticos n.c.p.

5269910

Reparación de cerraduras y duplicados de llaves

952910

Reforma y reparación de cerraduras, duplicación de llaves. Cerrajerías

5269920

Reparación de bicicletas, triciclos y neumáticos para bicicletas

952990

Reparación de efectos personales y enseres domésticos n.c.p.

5269930

Reparación de instrumentos musicales

952990

Reparación de efectos personales y enseres domésticos n.c.p.

5269940

Reparación y lustrado de muebles

952300

Reparación de tapizados y muebles

5270000

Comercio al por mayor y al por menor, rep. de vehículos autom., motos, efectos per. y enseres domésticos desarrolladas dentro del territorio de la Prov. de La Rioja realizados por monotrib. sociales

991000

Actividades desarrolladas dentro del territorio de la Provincia de La Rioja realizadas por monotributistas sociales

5511000

Servicios de alojamiento en campings

552000

Servicios de alojamiento en campings

5512100

Servicios de alojamiento por hora

551010

Servicios de alojamiento por hora

5512200

Servicios de alojamiento en hoteles, pensiones y otras residencias de hospedaje temporal, excepto por hora

551090

Servicios de hospedaje temporal n.c.p.

5512210

Servicios de alojamiento en pensiones

551021

Servicios de alojamiento en pensiones

5512220

Servicios de alojamiento en hospedajes

551023

Servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares, excepto por hora, que no incluyen servicio de restaurante al público

5512230

Servicios de alojamiento en apart hotel

551022

Servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen servicio de restaurante al público

5512240

Servicios de alojamiento en hoteles categoría 1 estrella

551022

Servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen servicio de restaurante al público

5512250

Servicios de alojamiento en hoteles categoría 2 estrellas

551022

Servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen servicio de restaurante al público

5512260

Servicios de alojamiento en hoteles categoría 3 estrellas

551022

Servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen servicio de restaurante al público

5512270

Servicios de alojamiento en hoteles categoría 4 estrellas

551022

Servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen servicio de restaurante al público

5512280

Servicios de alojamiento en hoteles categoría 5 estrellas

551022

Servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen servicio de restaurante al público

5512290

Servicios de alojamiento en hoteles y otras residencias de hospedaje temporal, excepto por hora, n.c.p.

551021

Servicios de alojamiento en pensiones

5512300

Servicios turísticos de hotelería y restaurantes en La Rioja Capital con beneficios ley 6141

551022

Servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen servicio de restaurante al público

5521100

Servicios de expendio de comidas y bebidas en restaurantes, bares y otros establecimientos con servicio de mesa y/o en mostrador excepto en heladerías

561011

Servicios de restaurantes y cantinas sin espectáculo

5521110

Servicios de restaurantes y cantinas, sin espectáculo

561011

Servicios de restaurantes y cantinas sin espectáculo

5521120

Servicios de restaurantes y cantinas, con espectáculo

561012

Servicios de restaurantes y cantinas con espectáculo

5521130

Servicios de pizzerías, “fast food” y locales de venta de comidas y bebidas al paso

561013

Servicios de “fast food” y locales de venta de comidas y bebidas al paso

5521140

Servicios de expendio de comidas y bebidas en bares, confiterías y salones de té, sin espectáculo

561019

Servicios de expendio de comidas y bebidas en establecimientos con servicio de mesa y/o en mostrador n.c.p.

5521150

Servicio de expendio de comidas y bebidas en bares, confiterías y salones de té, con espectáculo

561012

Servicios de restaurantes y cantinas con espectáculo

5521160

Servicios de expendio de comidas y bebidas en salones de té

561019

Servicios de expendio de comidas y bebidas en establecimientos con servicio de mesa y/o en mostrador n.c.p.

5521190

Servicios de expendio de comidas y bebidas en establecimientos con servicio de mesa y/o en mostrador n.c.p., excepto heladerías

561011

Servicios de restaurantes y cantinas sin espectáculo

5521200

Servicios de expendio de helados

561030

Servicio de expendio de helados

5521210

Servicios de expendio de helados, con elaboración artesanal

561030

Servicio de expendio de helados

5521220

Servicios de expendio de helados, sin elaboración artesanal

561030

Servicio de expendio de helados

5522100

Provisión de comidas preparadas para empresas y particulares

562010

Servicios de preparación de comidas para empresas y eventos

5522110

Provisión de comidas preparadas para líneas aéreas y otras empresas de transporte

562010

Servicios de preparación de comidas para empresas y eventos

5522120

Provisión de comidas preparadas para empresas y particulares, excepto para líneas aéreas y otras empresas de transporte

562010

Servicios de preparación de comidas para empresas y eventos

5522900

Preparación y venta de comidas para llevar n.c.p.

561020

Servicios de preparación de comidas para llevar

5523100

Servicio de expendio de comida para venta ambulante

561040

Servicios de preparación de comidas realizadas por/para vendedores ambulantes

5523200

Servicio de expendio de bebida para venta ambulante

561040

Servicios de preparación de comidas realizadas por/para vendedores ambulantes

5523300

Servicio de expendio de comidas y bebidas para venta ambulante, en forma conjunta

561040

Servicios de preparación de comidas realizadas por/para vendedores ambulantes

5524000

Servicio de hotelería y restaurantes desarrolladas dentro del territorio de la Provincia de La Rioja realizados por monotributistas sociales

991000

Actividades desarrolladas dentro del territorio de la Provincia de La Rioja realizadas por monotributistas sociales

6011000

Servicio de transporte ferroviario de cargas

491209

Servicio de transporte ferroviario de cargas

6012100

Servicio de transporte ferroviario urbano y suburbano de pasajeros

491110

Servicio de transporte ferroviario urbano y suburbano de pasajeros

6012200

Servicio de transporte ferroviario interurbano de pasajeros

491120

Servicio de transporte ferroviario interurbano de pasajeros

6021100

Servicios de mudanza

492210

Servicios de mudanza

6021200

Servicios de transporte de mercaderías a granel, incluido el transporte por camión cisterna

492221

Servicio de transporte automotor de cereales

6021200

Servicios de transporte de mercaderías a granel, incluido el transporte por camión cisterna

492229

Servicio de transporte automotor de mercaderías a granel n.c.p.

6021200

Servicios de transporte de mercaderías a granel, incluido el transporte por camión cisterna

492240

Servicio de transporte por camión cisterna

6021300

Servicio de transporte de animales

492230

Servicio de transporte automotor de animales

6021800

Servicio de transporte urbano de carga n.c.p.

492280

Servicio de transporte automotor urbano de carga n.c.p.

6021900

Servicio de transporte automotor de cargas n.c.p.

492280

Servicio de transporte automotor urbano de carga n.c.p.

6021900

Servicio de transporte automotor de cargas n.c.p.

492299

Servicio de transporte automotor de cargas n.c.p.

6022100

Servicio de transporte automotor urbano regular de pasajeros

492110

Servicio de transporte automotor urbano y suburbano regular de pasajeros

6022200

Servicio de transporte automotor de pasajeros mediante taxis y remises; alquiler de autos con chofer

492120

Servicios de transporte automotor de pasajeros mediante taxis y remises; alquiler de autos con chofer

6022210

Servicio de transporte por taxis y radiotaxis cuando la actividad principal es el transporte

492120

Servicios de transporte automotor de pasajeros mediante taxis y remises; alquiler de autos con chofer

6022220

Servicio de transporte por remises

492120

Servicios de transporte automotor de pasajeros mediante taxis y remises; alquiler de autos con chofer

6022230

Alquiler de autos con chofer

771110

Alquiler de automóviles sin conductor

6022230

Alquiler de autos con chofer

771190

Alquiler de vehículos automotores n.c.p., sin conductor ni operarios

6022240

Servicio auxiliar de comunicaciones al transporte de pasajeros, mediante taxi

492190

Servicio de transporte automotor de pasajeros n.c.p.

6022250

Servicio auxiliar de comunicaciones al transporte de pasajeros, mediante remises

492190

Servicio de transporte automotor de pasajeros n.c.p.

6022300

Servicio de transporte escolar

492130

Servicio de transporte escolar

6022400

Servicio de transporte automotor urbano de oferta libre de pasajeros excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar

492140

Servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre, excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar

6022500

Servicio de transporte automotor interurbano de pasajeros

492150

Servicio de transporte automotor interurbano regular de pasajeros, excepto transporte internacional

6022600

Servicio de transporte automotor de pasajeros para el turismo

492180

Servicio de transporte automotor turístico de pasajeros

6022900

Servicio de transporte automotor de pasajeros n.c.p.

492190

Servicio de transporte automotor de pasajeros n.c.p.

6031000

Servicio de transporte por oleoductos y poliductos

493110

Servicio de transporte por oleoductos

6031000

Servicio de transporte por oleoductos y poliductos

493120

Servicio de transporte por poliductos y fueloductos

6032000

Servicio de transporte por gasoductos

493200

Servicio de transporte por gasoductos

6111000

Servicio de transporte marítimo de carga

501209

Servicio de transporte marítimo de carga

6112000

Servicio de transporte marítimo de pasajeros

501100

Servicio de transporte marítimo de pasajeros

6121000

Servicio de transporte fluvial de cargas

502200

Servicio de transporte fluvial y lacustre de carga

6122000

Servicio de transporte fluvial de pasajeros

502101

Servicio de transporte fluvial y lacustre de pasajeros

6210000

Servicio de transporte aéreo de cargas

512000

Servicio de transporte aéreo de cargas

6210000

Servicio de transporte aéreo de cargas

524390

Servicios complementarios para el transporte aéreo n.c.p.

6220000

Servicio de transporte aéreo de pasajeros

511000

Servicio de transporte aéreo de pasajeros

6220000

Servicio de transporte aéreo de pasajeros

524390

Servicios complementarios para el transporte aéreo n.c.p.

6310000

Servicios de manipulación de carga

521010

Servicios de manipulación de carga en el ámbito terrestre

6310000

Servicios de manipulación de carga

521020

Servicios de manipulación de carga en el ámbito portuario

6310000

Servicios de manipulación de carga

521030

Servicios de manipulación de carga en el ámbito aéreo

6320000

Servicios de almacenamiento y depósito

522099

Servicios de almacenamiento y depósito n.c.p.

6321000

Servicios de almacenamiento en cámaras frigoríficas

522020

Servicios de almacenamiento y depósito en cámaras frigoríficas

6322000

Servicios de almacenamiento y depósito de productos en tránsito

522099

Servicios de almacenamiento y depósito n.c.p.

6323000

Servicios de almacenamiento en contenedores

522099

Servicios de almacenamiento y depósito n.c.p.

6323000

Servicios de almacenamiento en contenedores

523090

Servicios de gestión y logística para el transporte de mercaderías n.c.p.

6324000

Servicios de almacenamiento en guardamuebles

522099

Servicios de almacenamiento y depósito n.c.p.

6325000

Servicios de almacenamiento, excepto en cámaras frigoríficas, contenedores, guardamuebles y de productos en tránsito

522099

Servicios de almacenamiento y depósito n.c.p.

6331100

Servicios de explotación de infraestructura para el transporte terrestre; peajes y otros derechos

524110

Servicios de explotación de infraestructura para el transporte terrestre, peajes y otros derechos

6331200

Servicios prestados por playas de estacionamiento y garajes

524120

Servicios de playas de estacionamiento y garajes

6331210

Servicios prestados por garajes comerciales

524120

Servicios de playas de estacionamiento y garajes

6331220

Servicios prestados por playas de estacionamiento

524120

Servicios de playas de estacionamiento y garajes

6331230

Servicios prestados por garajes para camiones con servicio al transportista

524120

Servicios de playas de estacionamiento y garajes

6331240

Servicios prestados por garajes para camiones sin servicio al transportista

524120

Servicios de playas de estacionamiento y garajes

6331250

Servicios prestados por garajes para ómnibus y colectivos

524120

Servicios de playas de estacionamiento y garajes

6331260

Servicios de guarda de vehículos de tracción a sangre, caballerizas y studs

524120

Servicios de playas de estacionamiento y garajes

6331290

Servicios prestados por playas de estacionamiento y garaje, n.c.p.

524120

Servicios de playas de estacionamiento y garajes

6331910

Talleres de reparaciones de tractores, máquinas agrícolas y material ferroviario

331290

Reparación y mantenimiento de maquinaria de uso especial n.c.p.

6331920

Remolques de automotores

524190

Servicios complementarios para el transporte terrestre n.c.p.

6331930

Servicios complementarios para el transporte subterráneo

524190

Servicios complementarios para el transporte terrestre n.c.p.

6331940

Servicios complementarios para el transporte ferroviario

524190

Servicios complementarios para el transporte terrestre n.c.p.

6331950

Servicios complementarios para el transporte automotor de corta distancia

524190

Servicios complementarios para el transporte terrestre n.c.p.

6331960

Servicios complementarios para el transporte automotor de media distancia

524190

Servicios complementarios para el transporte terrestre n.c.p.

6331970

Servicios complementarios para el transporte automotor de larga distancia

524190

Servicios complementarios para el transporte terrestre n.c.p.

6331990

Servicios complementarios para el transporte terrestre n.c.p.

524190

Servicios complementarios para el transporte terrestre n.c.p.

6332100

Servicios de explotación de infraestructura para el transporte por agua; derechos de puerto

524210

Servicios de explotación de infraestructura para el transporte marítimo, derechos de puerto

6332200

Servicios de guarderías náuticas

524220

Servicios de guarderías náuticas

6332300

Servicios para la navegación

524230

Servicios para la navegación

6332910

Talleres de reparaciones menores de embarcaciones

301100

Construcción y reparación de buques

6332990

Servicios complementarios para el transporte por agua n.c.p.

524290

Servicios complementarios para el transporte marítimo n.c.p.

6333100

Servicios de hangares, estacionamiento y remolque de aeronaves

524320

Servicios de hangares y estacionamiento de aeronaves

6333200

Servicios para la aeronavegación

524330

Servicios para la aeronavegación

6333290

Servicios para la aeronavegación n.c.p.

524330

Servicios para la aeronavegación

6333910

Talleres de reparaciones menores de aviones

303000

Fabricación y reparación de aeronaves

6333990

Servicios complementarios para el transporte aéreo n.c.p.

524390

Servicios complementarios para el transporte aéreo n.c.p.

6341000

Servicios mayoristas de agencias de viajes

791201

Servicios mayoristas de agencias de viajes excepto en comisión

6341000

Servicios mayoristas de agencias de viajes

791202

Servicios mayoristas de agencias de viajes en comisión

6342000

Servicios minoristas de agencias de viajes

791101

Servicios minoristas de agencias de viajes excepto en comisión

6342000

Servicios minoristas de agencias de viajes

791102

Servicios minoristas de agencias de viajes en comisión

6343000

Servicios complementarios de apoyo turístico

791909

Servicios complementarios de apoyo turístico n.c.p.

6350000

Servicios de gestión y logística para el transporte de mercaderías

523090

Servicios de gestión y logística para el transporte de mercaderías n.c.p.

6351100

Servicios de logística para el transporte de mercaderías

523090

Servicios de gestión y logística para el transporte de mercaderías n.c.p.

6352000

Servicios de despachante de aduana

523011

Servicios de gestión aduanera realizados por despachantes de aduana

6353000

Servicios de gestión para el transporte internacional de mercancías

523019

Servicios de gestión aduanera para el transporte de mercaderías n.c.p.

6359000

Servicios de gestión y logística para el transporte de mercaderías n.c.p.

523090

Servicios de gestión y logística para el transporte de mercaderías n.c.p.

6410000

Servicios de correos

530010

Servicio de correo postal

6420100

Servicios de transmisión de radio y televisión

601000

Emisión y retransmisión de radio

6420100

Servicios de transmisión de radio y televisión

602100

Emisión y retransmisión de televisión abierta

6420200

Servicios de comunicación por medio de teléfono, telégrafo y télex

611090

Servicios de telefonía fija, excepto locutorios

6420900

Servicios de transmisión n.c.p. de sonido, imágenes, datos u otra información

613000

Servicios de telecomunicaciones vía satélite, excepto servicios de transmisión de televisión

6421100

Servicios de transmisión de radio y televisión, excepto por satélite

601000

Emisión y retransmisión de radio

6421100

Servicios de transmisión de radio y televisión, excepto por satélite

602100

Emisión y retransmisión de televisión abierta

6421110

Servicios de transmisión de radio, excepto por satélite

601000

Emisión y retransmisión de radio

6421120

Servicios de transmisión de televisión, excepto por satélite

602100

Emisión y retransmisión de televisión abierta

6421200

Servicios de transmisión de radio y televisión vía satélite

601000

Emisión y retransmisión de radio

6421200

Servicios de transmisión de radio y televisión vía satélite

602100

Emisión y retransmisión de televisión abierta

6421210

Servicios de transmisión de radio vía satélite

601000

Emisión y retransmisión de radio

6421220

Servicios de transmisión de televisión vía satélite

602100

Emisión y retransmisión de televisión abierta

6422100

Servicios de comunicación por medio de telefonía fija

611090

Servicios de telefonía fija, excepto locutorios

6422200

Servicios de comunicación por medio de telefonía celular

612000

Servicios de telefonía móvil

6422200

Servicios de comunicación por medio de telefonía celular

829901

Servicios de recarga de saldo o crédito para consumo de bienes o servicios

6422300

Servicios de comunicación prestados por locutorios

611010

Servicios de locutorios

6422910

Servicios de comunicación por Internet

619000

Servicios de telecomunicaciones n.c.p.

6422990

Servicios de comunicación por medio de teléfono, telégrafo y télex n.c.p.

611090

Servicios de telefonía fija, excepto locutorios

6429100

Emisión de programas de televisión y radio

602900

Servicios de televisión n.c.p

6511000

Servicios de la banca central

641100

Servicios de la banca central

6521100

Servicios de la banca mayorista

641910

Servicios de la banca mayorista

6521200

Servicios de la banca de inversión

641920

Servicios de la banca de inversión

6521300

Servicios de la banca minorista

641930

Servicios de la banca minorista

6522000

Servicios de las entidades financieras no bancarias

641941

Servicios de intermediación financiera realizada por las compañías financieras

6522020

Servicios de intermediación financiera realizada por sociedades de ahorro y préstamo para la vivienda y otros inmuebles

649999

Servicios de financiación y actividades financieras n.c.p.

6522030

Servicios de intermediación financiera realizada por cajas de crédito

641943

Servicios de intermediación financiera realizada por cajas de crédito

6522100

Servicios de intermediación financiera realizada por las compañías financieras

641941

Servicios de intermediación financiera realizada por las compañías financieras

6598100

Actividades de crédito para financiar otras actividades económicas

649210

Actividades de crédito para financiar otras actividades económicas

6598910

Sociedades de ahorro y préstamo para la vivienda u otros fines

641942

Servicios de intermediación financiera realizada por sociedades de ahorro y préstamo para la vivienda y otros inmuebles

6598920

Servicio de crédito n.c.p.

649290

Servicios de crédito n.c.p.

6599100

Servicios de agentes de mercado abierto “puros”

649910

Servicios de agentes de mercado abierto “puros”

6599200

Servicios de entidades de tarjeta de compra y/o crédito

649220

Servicios de entidades de tarjeta de compra y/o crédito

6599900

Servicios de financiación y actividades financieras n.c.p.

649999

Servicios de financiación y actividades financieras n.c.p.

6611100

Servicios de seguros de salud

651110

Servicios de seguros de salud

6611200

Servicios de seguros de vida

651120

Servicios de seguros de vida

6611300

Servicios de seguros a las personas excepto los de salud y de vida

651130

Servicios de seguros personales excepto los de salud y de vida

6611400

Servicios de la seguridad social obligatoria, excluidos los prestados por el INSSJP

651310

Obras sociales

6611400

Servicios de la seguridad social obligatoria, excluidos los prestados por el INSSJP

843000

Servicios de la seguridad social obligatoria, excepto obras sociales

6612100

Servicios de aseguradoras de riesgos de trabajo (ART)

651210

Servicios de aseguradoras de riesgo de trabajo (ART)

6612200

Servicios de seguros patrimoniales excepto los de las aseguradoras de riesgos de trabajo

651220

Servicios de seguros patrimoniales excepto los de las aseguradoras de riesgo de trabajo (ART)

6613000

Reaseguros

652000

Reaseguros

6620000

Administración de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP)

653000

Administración de fondos de pensiones, excepto la seguridad social obligatoria

6711100

Servicios de mercados y cajas de valores

661111

Servicios de mercados y cajas de valores

6711200

Servicios de mercados a término

661121

Servicios de mercados a término

6711300

Servicios de bolsas de comercio

661131

Servicios de bolsas de comercio

6712000

Servicios bursátiles de mediación o por cuenta de terceros

661910

Servicios bursátiles de mediación o por cuenta de terceros

6719100

Servicios de casas y agencias de cambio

661920

Servicios de casas y agencias de cambio

6719200

Servicios de sociedades calificadoras de riesgos

661930

Servicios de sociedades calificadoras de riesgos financieros

6719900

Servicios auxiliares a la intermediación financiera n.c.p., excepto a los servicios de seguros y de administración de fondos de jubilaciones y pensiones

661999

Servicios auxiliares a la intermediación financiera n.c.p.

6721100

Servicios de productores y asesores de seguros

662020

Servicios de productores y asesores de seguros

6721900

Servicios auxiliares a los servicios de seguros n.c.p.

662090

Servicios auxiliares a los servicios de seguros n.c.p.

6721910

Servicios de corredores y agencias de seguros

662020

Servicios de productores y asesores de seguros

6721920

Otros servicios auxiliares a los servicios de seguros n.c.p.

662090

Servicios auxiliares a los servicios de seguros n.c.p.

6722000

Servicios auxiliares a la administración de fondos de jubilaciones y pensiones

653000

Administración de fondos de pensiones, excepto la seguridad social obligatoria

7010100

Servicios de alquiler y explotación de inmuebles para fiestas, convenciones y otros eventos similares

681010

Servicios de alquiler y explotación de inmuebles para fiestas, convenciones y otros eventos similares

7010900

Servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes propios o arrendados n.c.p.

681098

Servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes urbanos propios o arrendados n.c.p.

7010900

Servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes propios o arrendados n.c.p.

681099

Servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes rurales propios o arrendados n.c.p.

7011100

Servicios de alquiler y explotación de predios para exposiciones

681010

Servicios de alquiler y explotación de inmuebles para fiestas, convenciones y otros eventos similares

7011200

Servicios de alquiler y explotación de salones de fiestas infantiles

681010

Servicios de alquiler y explotación de inmuebles para fiestas, convenciones y otros eventos similares

7011300

Servicios de alquiler y explotación de salones de fiesta, excepto infantiles

681010

Servicios de alquiler y explotación de inmuebles para fiestas, convenciones y otros eventos similares

7011400

Servicios de alquiler y explotación de inmuebles para eventos, excepto predios para exposiciones y salones de fiestas

681010

Servicios de alquiler y explotación de inmuebles para fiestas, convenciones y otros eventos similares

7019100

Leasing de propiedades no residenciales y residenciales por cuenta propia

681098

Servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes urbanos propios o arrendados n.c.p.

7019110

Alquiler de única propiedad residencial en las condiciones del artículo 162 inciso b) punto 1) de la ley 6402

681098

Servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes urbanos propios o arrendados n.c.p.

7019200

Leasing de tierras y predios no residenciales y residenciales por cuenta propia

681098

Servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes urbanos propios o arrendados n.c.p.

7020000

Servicios inmobiliarios realizados a cambio de una retribución o por contrata

682099

Servicios inmobiliarios realizados a cambio de una retribución o por contrata n.c.p.

7021000

Servicios inmobiliarios de alquiler de inmuebles con servicios brindados para el normal funcionamiento de oficinas, comercios e industrias

682099

Servicios inmobiliarios realizados a cambio de una retribución o por contrata n.c.p.

7023000

Servicios de administradores, martilleros, rematadores y comisionistas

663000

Servicios de gestión de fondos a cambio de una retribución o por contrata

7029000

Otros servicios inmobiliarios realizados a cambio de una retribución o por contrata, n.c.p.

682099

Servicios inmobiliarios realizados a cambio de una retribución o por contrata n.c.p.

7111000

Alquiler de equipo de transporte para vía terrestre sin operarios ni tripulación

771290

Alquiler de equipo de transporte n.c.p. sin conductor ni operarios

7111100

Leasing de equipo de transporte para vía terrestre sin operarios ni tripulación

771290

Alquiler de equipo de transporte n.c.p. sin conductor ni operarios

7111200

Alquiler de equipo de transporte para vía terrestre sin operarios

771290

Alquiler de equipo de transporte n.c.p. sin conductor ni operarios

7112000

Alquiler de equipo de transporte para vía acuática sin operarios ni tripulación

771210

Alquiler de equipo de transporte para vía acuática, sin operarios ni tripulación

7112100

Leasing de equipo de transporte para vía acuática sin operarios ni tripulación

771210

Alquiler de equipo de transporte para vía acuática, sin operarios ni tripulación

7113000

Alquiler de equipo de transporte para vía aérea sin operarios ni tripulación

771220

Alquiler de equipo de transporte para vía aérea, sin operarios ni tripulación

7113100

Leasing de equipo de transporte para vía aérea sin operarios ni tripulación

771220

Alquiler de equipo de transporte para vía aérea, sin operarios ni tripulación

7121000

Alquiler de maquinaria y equipo agropecuario, sin operarios

773010

Alquiler de maquinaria y equipo agropecuario y forestal, sin operarios

7121100

Leasing de maquinaria y equipo agropecuario, sin operarios

773010

Alquiler de maquinaria y equipo agropecuario y forestal, sin operarios

7122000

Alquiler de maquinaria y equipo de construcción e ingeniería civil, sin operarios

773030

Alquiler de maquinaria y equipo de construcción e ingeniería civil, sin operarios

7122100

Leasing de maquinaria y equipo de construcción e ingeniería civil, sin operarios

773030

Alquiler de maquinaria y equipo de construcción e ingeniería civil, sin operarios

7123000

Alquiler de maquinaria y equipo de oficina, incluso computadoras

773040

Alquiler de maquinaria y equipo de oficina, incluso computadoras

7123100

Leasing de maquinaria y equipo de oficina, incluso computadoras

773040

Alquiler de maquinaria y equipo de oficina, incluso computadoras

7129000

Alquiler de maquinaria y equipo n.c.p., sin personal

773090

Alquiler de maquinaria y equipo n.c.p., sin personal

7129100

Alquiler de maquinaria y equipo para la industria manufacturera, sin personal

773090

Alquiler de maquinaria y equipo n.c.p., sin personal

7129200

Alquiler de maquinaria y equipo minero y petrolero, sin personal

773020

Alquiler de maquinaria y equipo para la minería, sin operarios

7130000

Alquiler de efectos personales y enseres domésticos n.c.p.

772099

Alquiler de efectos personales y enseres domésticos n.c.p.

7131000

Alquiler de ropa

772091

Alquiler de prendas de vestir

7132000

Leasing de efectos personales y enseres domésticos

772099

Alquiler de efectos personales y enseres domésticos n.c.p.

7139100

Alquiler de cintas de video

772010

Alquiler de videos y videojuegos

7139200

Alquiler de vajilla, mantelería y artículos para la prestación de servicio de lunch

772099

Alquiler de efectos personales y enseres domésticos n.c.p.

7139300

Alquiler de baños químicos

772099

Alquiler de efectos personales y enseres domésticos n.c.p.

7139400

Servicio de alquiler de carpas y toldos para eventos

772099

Alquiler de efectos personales y enseres domésticos n.c.p.

7210000

Servicios de consultores en equipo de informática

620200

Servicios de consultores en equipo de informática

7220000

Servicios de consultores en informática y suministros de programas de informática

620104

Servicios de consultores en informática y suministros de programas de informática

7230000

Procesamiento de datos

631110

Procesamiento de datos

7240000

Servicios relacionados con bases de datos

631110

Procesamiento de datos

7241000

Servicios en Internet

614090

Servicios de telecomunicación vía Internet n.c.p.

7249000

Servicios relacionados con bases de datos n.c.p.

631190

Actividades conexas al procesamiento y hospedaje de datos n.c.p.

7250000

Mantenimiento y reparación de maquinaria de oficina, contabilidad e informática

951100

Reparación y mantenimiento de equipos informáticos

7251000

Mantenimiento y reparación de máquinas de escribir, realizado por empresas distintas a los productores

951100

Reparación y mantenimiento de equipos informáticos

7252000

Mantenimiento y reparación de fotocopiadoras, realizado por empresas distintas a los productores

951100

Reparación y mantenimiento de equipos informáticos

7253000

Mantenimiento y reparación de maquinaria de oficina, contabilidad e informática, excepto máquinas de escribir y fotocopiadoras, realizado por empresas distintas a los productores

951100

Reparación y mantenimiento de equipos informáticos

7290000

Actividades de informática n.c.p.

620900

Servicios de informática n.c.p.

7311000

Investigación y desarrollo experimental en el campo de la ingeniería y la tecnología

721010

Investigación y desarrollo experimental en el campo de la ingeniería y la tecnología

7312000

Investigación y desarrollo experimental en el campo de las ciencias médicas

721020

Investigación y desarrollo experimental en el campo de las ciencias médicas

7313000

Investigación y desarrollo experimental en el campo de las ciencias agropecuarias

721030

Investigación y desarrollo experimental en el campo de las ciencias agropecuarias

7319000

Investigación y desarrollo experimental en el campo de las ciencias exactas y naturales n.c.p.

721090

Investigación y desarrollo experimental en el campo de las ciencias exactas y naturales n.c.p.

7321000

Investigación y desarrollo experimental en el campo de las ciencias sociales

722010

Investigación y desarrollo experimental en el campo de las ciencias sociales

7322000

Investigación y desarrollo experimental en el campo de las ciencias humanas

722020

Investigación y desarrollo experimental en el campo de las ciencias humanas

7411010

Servicios jurídicos brindados por abogados y procuradores

691001

Servicios jurídicos

7411020

Servicios jurídicos brindados por escribanos

691002

Servicios notariales

7411090

Otros servicios jurídicos n.c.p.

702099

Servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial n.c.p.

7412010

Servicios de contabilidad y teneduría de libros, auditoría y asesoría fiscal

702099

Servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial n.c.p.

7412020

Servicios brindados por contadores y profesionales en ciencias económicas

692000

Servicios de contabilidad, auditoría y asesoría fiscal

7412030

Otros servicios de contabilidad y teneduría de libros, auditoría y asesoría fiscal

702099

Servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial n.c.p.

7412100

Servicios de contabilidad y teneduría de libros, auditoría y asesoría fiscal brindados por contadores y profesionales en ciencias económicas

692000

Servicios de contabilidad, auditoría y asesoría fiscal

7412900

Otros servicios de contabilidad n.c.p.

702099

Servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial n.c.p.

7413000

Estudio de mercado, realización de encuestas de opinión pública

732000

Estudio de mercado, realización de encuestas de opinión pública

7414000

Servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial

702099

Servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial n.c.p.

7414100

Servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial realizados por integrantes de los órganos de administración y/o fiscalización en sociedades anónimas

702091

Servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial realizados por integrantes de los órganos de administración y/o fiscalización en sociedades anónimas

7414200

Servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial realizados por integrantes de cuerpos de dirección en sociedades excepto las anónimas

702092

Servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial realizados por integrantes de cuerpos de dirección en sociedades excepto las anónimas

7414900

Servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial n.c.p.

702092

Servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial realizados por integrantes de cuerpos de dirección en sociedades excepto las anónimas

7421010

Servicios de arquitectura e ingeniería y servicios conexos de asesoramiento técnico

702099

Servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial n.c.p.

7421020

Servicios de arquitectura e ingeniería y servicios conexos de asesoramiento técnico brindado por ingenieros y agrimensores

711009

Servicios de arquitectura e ingeniería y servicios conexos de asesoramiento técnico n.c.p.

7421030

Servicios de arquitectura e ingeniería y servicios conexos de asesoramiento técnico brindado por mayores de obra, constructores

711009

Servicios de arquitectura e ingeniería y servicios conexos de asesoramiento técnico n.c.p.

7421090

Otros servicios de arquitectura e ingeniería y servicios conexos de asesoramiento técnico n.c.p.

702099

Servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial n.c.p.

7421100

Servicios relacionados con la construcción prestados por ingenieros, arquitectos y técnicos excepto maestro mayor de obra y constructores

711009

Servicios de arquitectura e ingeniería y servicios conexos de asesoramiento técnico n.c.p.

7421200

Servicios geológicos y de prospección, brindado por ingenieros y agrimensores

711002

Servicios geológicos y de prospección

7421300

Servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones

711003

Servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones

7421400

Servicios de arquitectura e ingeniería y servicios conexos de asesoramiento técnico brindado por maestros mayores de obra, constructores

711009

Servicios de arquitectura e ingeniería y servicios conexos de asesoramiento técnico n.c.p.

7421900

Servicios de arquitectura e ingeniería y servicios conexos de asesoramiento técnico n.c.p.

711009

Servicios de arquitectura e ingeniería y servicios conexos de asesoramiento técnico n.c.p.

7422000

Ensayos y análisis técnicos

712000

Ensayos y análisis técnicos

7430000

Servicios de publicidad

731001

Servicios de comercialización de tiempo y espacio publicitario

7491000

Obtención y dotación de personal

780009

Obtención y dotación de personal

7492100

Servicios de transporte de caudales y objetos de valor

801010

Servicios de transporte de caudales y objetos de valor

7492900

Servicios de investigación y seguridad n.c.p.

801090

Servicios de seguridad e investigación n.c.p.

7492910

Servicios de adiestramiento de perros guardianes y para defensa

801090

Servicios de seguridad e investigación n.c.p.

7493000

Servicios de limpieza de edificios

812010

Servicios de limpieza general de edificios

7493200

Servicios de limpieza de medios de transporte excepto automóviles

812091

Servicios de limpieza de medios de transporte excepto automóviles

7493300

Servicios de desinfección, desratización, desinsectación y fumigación

812020

Servicios de desinfección y exterminio de plagas en el ámbito urbano

7493310

Servicio de limpieza y desinfección de tanques de agua potable

812099

Servicios de limpieza n.c.p.

7493320

Servicios de desinfección, desratización, desinsectación y fumigación, excepto de tanques de agua potable

812020

Servicios de desinfección y exterminio de plagas en el ámbito urbano

7494000

Servicios de fotografía

742000

Servicios de fotografía

7495000

Servicios de envase y empaque

829200

Servicios de envase y empaque

7495100

Fraccionamiento de frutas desecadas y secas por cuenta de terceros

829200

Servicios de envase y empaque

7495200

Fraccionamiento de frutas y verduras deshidratadas por cuenta de terceros

829200

Servicios de envase y empaque

7495300

Fraccionamiento y mezcla de aceites vegetales comestibles por cuenta de terceros

829200

Servicios de envase y empaque

7495400

Fraccionamiento y envasado de productos derivados del tabaco por cuenta de terceros

829200

Servicios de envase y empaque

7495500

Fraccionamiento y envasado de medicamentos y productos medicinales por cuenta de terceros

829200

Servicios de envase y empaque

7495600

Fraccionamiento y envasado de productos veterinarios por cuenta de terceros

829200

Servicios de envase y empaque

7495700

Fraccionamiento y/o moldeado de azúcar por cuenta de terceros

829200

Servicios de envase y empaque

7495800

Fraccionamiento y/o envasado de bombones, caramelos y/o confituras por cuenta de terceros

829200

Servicios de envase y empaque

7495900

Servicios de envase y empaque por cuenta de terceros n.c.p.

829200

Servicios de envase y empaque

7496000

Servicios de impresión heliográfica, fotocopia y otras formas de reproducciones

181200

Servicios relacionados con la impresión

7499000

Servicios empresariales n.c.p.

829909

Servicios empresariales n.c.p.

7499100

Servicios de mensajería en motocicleta y bicicleta

530090

Servicios de mensajerías.

7499300

Servicios inmobiliarios, empresariales y de alquiler desarrolladas dentro del territorio de la Provincia de La Rioja realizados por monotributistas sociales

991000

Actividades desarrolladas dentro del territorio de la Provincia de La Rioja realizadas por monotributistas sociales

7511000

Servicios generales de la Administración Pública

841100

Servicios generales de la Administración Pública

7512000

Servicios para la regulación de las actividades sanitarias, educativas, culturales, y restantes servicios sociales, excepto seguridad social obligatoria

841200

Servicios para la regulación de las actividades sanitarias, educativas, culturales, y restantes servicios sociales, excepto seguridad social obligatoria

7513000

Servicios para la regulación de la actividad económica

841300

Servicios para la regulación de la actividad económica

7519000

Servicios auxiliares para los servicios generales de la Administración Pública n.c.p.

841900

Servicios auxiliares para los servicios generales de la Administración Pública

7525000

Servicios de protección civil

842500

Servicios de protección civil

7540000

Contratados Estado Provincial La Rioja, incluidos en el inciso f) del artículo 183 del CT

960990

Servicios personales n.c.p.

7550000

Actividades desarrolladas por las Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) según artículo 117 de la ley 9343 y otras leyes especiales

992000

Actividades desarrolladas por las SA con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) y demás formas societarias con participación estatal prov. o municipal mayoritaria según LIA y otras leyes esp.

8010000

Enseñanza inicial y primaria

851020

Enseñanza inicial, jardín de infantes y primaria

8011000

Enseñanza maternal

851010

Guarderías y jardines maternales

8012000

Enseñanza en jardín de infantes

851020

Enseñanza inicial, jardín de infantes y primaria

8013000

Enseñanza primaria

851020

Enseñanza inicial, jardín de infantes y primaria

8014000

Enseñanza especial

854940

Enseñanza especial y para discapacitados

8021000

Enseñanza secundaria de formación general

852100

Enseñanza secundaria de formación general

8022000

Enseñanza secundaria de formación técnica y profesional

852200

Enseñanza secundaria de formación técnica y profesional

8031000

Enseñanza superior no universitaria (común y artística)

853100

Enseñanza terciaria

8032000

Enseñanza superior universitaria (exclusivamente de grado)

853201

Enseñanza universitaria excepto formación de posgrado

8033000

Enseñanza superior de posgrado

853300

Formación de posgrado

8090000

Enseñanza para adultos y servicios de enseñanza n.c.p.

854930

Enseñanza para adultos, excepto discapacitados

8091000

Enseñanza para adultos primaria

851020

Enseñanza inicial, jardín de infantes y primaria

8092000

Enseñanza para adultos secundaria

852100

Enseñanza secundaria de formación general

8093000

Alfabetización

851020

Enseñanza inicial, jardín de infantes y primaria

8094000

Capacitación laboral y formación profesional (no secundaria)

854990

Servicios de enseñanza n.c.p.

8095000

Escuelas de manejo

854990

Servicios de enseñanza n.c.p.

8096000

Enseñanza de idiomas, computación, artística, etc.

854910

Enseñanza de idiomas

8096000

Enseñanza de idiomas, computación, artística, etc.

854920

Enseñanza de cursos relacionados con informática

8096000

Enseñanza de idiomas, computación, artística, etc.

854960

Enseñanza artística

8099000

Otros servicios no especificados

854990

Servicios de enseñanza n.c.p.

8100000

Servicios de enseñanza desarrolladas dentro del territorio de la Provincia de La Rioja realizados por monotributistas sociales

991000

Actividades desarrolladas dentro del territorio de la Provincia de La Rioja realizadas por monotributistas sociales

8511100

Servicios de internación

861010

Servicios de internación excepto instituciones relacionadas con la salud mental

8511100

Servicios de internación

861020

Servicios de internación en instituciones relacionadas con la salud mental

8511200

Servicios de hospital de día

862110

Servicios de consulta médica

8511900

Servicios de internación n.c.p.

861010

Servicios de internación excepto instituciones relacionadas con la salud mental

8512100

Servicios de atención médica ambulatoria

862120

Servicios de proveedores de atención médica domiciliaria

8512200

Servicios de atención domiciliaria programada

862120

Servicios de proveedores de atención médica domiciliaria

8513000

Servicios odontológicos

862200

Servicios odontológicos

8514010

Servicios de diagnóstico brindados por laboratorios de análisis clínicos

863110

Servicios de prácticas de diagnóstico en laboratorios

8514020

Servicios de diagnóstico brindados por bioquímicos

712000

Ensayos y análisis técnicos

8515000

Servicios de tratamiento

863200

Servicios de tratamiento

8516000

Servicios de emergencias y traslados

864000

Servicios de emergencias y traslados

8519000

Servicios relacionados con la salud humana n.c.p.

869090

Servicios relacionados con la salud humana n.c.p.

8519100

Servicios relacionados con la salud humana n.c.p. prestado por clínicas o asociaciones de profesionales

861010

Servicios de internación excepto instituciones relacionadas con la salud mental

8519100

Servicios relacionados con la salud humana n.c.p. prestado por clínicas o asociaciones de profesionales

861020

Servicios de internación en instituciones relacionadas con la salud mental

8519100

Servicios relacionados con la salud humana n.c.p. prestado por clínicas o asociaciones de profesionales

870100

Servicios de atención a personas con problemas de salud mental o de adicciones, con alojamiento

8520010

Servicios veterinarios brindados por veterinarios

749009

Actividades profesionales, científicas y técnicas n.c.p.

8520020

Servicios veterinarios brindados en veterinarias

750000

Servicios veterinarios

8521000

Servicios veterinarios brindados por médicos veterinarios independientes

749009

Actividades profesionales, científicas y técnicas n.c.p.

8522100

Servicio de pensionado de animales domésticos

750000

Servicios veterinarios

8522200

Servicios veterinarios brindados en veterinarias, excepto pensionado de animales domésticos

750000

Servicios veterinarios

8531100

Servicios de atención a ancianos con alojamiento

870210

Servicios de atención a ancianos con alojamiento

8531200

Servicios de atención a personas minusválidas con alojamiento

870220

Servicios de atención a personas minusválidas con alojamiento

8531300

Servicios de atención a menores con alojamiento

870910

Servicios de atención a niños y adolescentes carenciados con alojamiento

8531400

Servicios de atención a mujeres con alojamiento

870920

Servicios de atención a mujeres con alojamiento

8531900

Servicios sociales con alojamiento n.c.p.

870990

Servicios sociales con alojamiento n.c.p.

8532000

Servicios sociales sin alojamiento

880000

Servicios sociales sin alojamiento

9000100

Recolección, reducción y eliminación de desperdicios

381100

Recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos no peligrosos

9000100

Recolección, reducción y eliminación de desperdicios

381200

Recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos

9000200

Servicios de depuración de aguas residuales, alcantarillado y cloacas

370000

Servicios de depuración de aguas residuales, alcantarillado y cloacas

9000900

Servicios de saneamiento público n.c.p.

841200

Servicios para la regulación de las actividades sanitarias, educativas, culturales, y restantes servicios sociales, excepto seguridad social obligatoria

9001110

Servicio de volquetes

381100

Recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos no peligrosos

9001110

Servicio de volquetes

381200

Recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos

9001120

Recolección, reducción y eliminación de desperdicios, excepto volquetes

381100

Recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos no peligrosos

9001120

Recolección, reducción y eliminación de desperdicios, excepto volquetes

381200

Recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos

9001200

Disposición final y transferencia de residuos

381100

Recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos no peligrosos

9001200

Disposición final y transferencia de residuos

381200

Recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos

9111000

Servicios de federaciones de asociaciones, cámaras, gremios y organizaciones similares

941100

Servicios de organizaciones empresariales y de empleadores

9112000

Servicios de asociaciones de especialistas en disciplinas científicas, prácticas profesionales y esferas técnicas

941200

Servicios de organizaciones profesionales

9120000

Servicios de sindicatos

942000

Servicios de sindicatos

9191000

Servicios de organizaciones religiosas

949100

Servicios de organizaciones religiosas

9191100

Servicios de organizaciones religiosas en templos

949100

Servicios de organizaciones religiosas

9191200

Servicios de organizaciones religiosas en monasterios o conventos

949100

Servicios de organizaciones religiosas

9191900

Servicios de organizaciones religiosas n.c.p.

949100

Servicios de organizaciones religiosas

9192000

Servicios de organizaciones políticas

949200

Servicios de organizaciones políticas

9199000

Servicios de asociaciones n.c.p.

949930

Servicios de asociaciones relacionadas con la salud excepto mutuales

9199000

Servicios de asociaciones n.c.p.

949990

Servicios de asociaciones n.c.p.

9199100

Servicios de asociaciones comunitarias, sociales y de interés general

949990

Servicios de asociaciones n.c.p.

9199200

Servicios de asociaciones mutualistas

949910

Servicios de mutuales, excepto mutuales de salud y financieras

9199300

Servicios de asociaciones cooperadoras

949990

Servicios de asociaciones n.c.p.

9199301

Socios o accionistas de cooperativas de trabajo – artículo 182 inciso g) CT

702099

Servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial n.c.p.

9199400

Servicios de asociaciones de protección de la infancia y la familia, de minusválidos, de personas mayores, etcétera, incluidos en las exenciones a ingresos brutos

949990

Servicios de asociaciones n.c.p.

9199500

Servicios de asociaciones de protección de la infancia y la familia, de minusválidos, de personas mayores, etcétera, no incluidos en las exenciones a ingresos brutos

949990

Servicios de asociaciones n.c.p.

9199600

Servicios de asociaciones y cooperativas de trabajo

949990

Servicios de asociaciones n.c.p.

9211100

Producción de filmes y videocintas

591110

Producción de filmes y videocintas

9211200

Distribución de filmes y videocintas

591200

Distribución de filmes y videocintas

9212000

Exhibición de filmes y videocintas

591300

Exhibición de filmes y videocintas

9212100

Exhibición de filmes y videocintas, excepto películas condicionadas

591300

Exhibición de filmes y videocintas

9212110

Exhibición en autocines de filmes y videocintas, excepto películas condicionadas

591300

Exhibición de filmes y videocintas

9212120

Exhibición en cines de filmes y videocintas, excepto películas condicionadas

591120

Postproducción de filmes y videocintas

9212120

Exhibición en cines de filmes y videocintas, excepto películas condicionadas

591300

Exhibición de filmes y videocintas

9212200

Exhibición de películas condicionadas

591300

Exhibición de filmes y videocintas

9213000

Servicios de radio y televisión

602900

Servicios de televisión n.c.p

9213200

Servicios de coproducciones de televisión

602900

Servicios de televisión n.c.p

9214100

Producción de espectáculos teatrales y musicales

900011

Producción de espectáculos teatrales y musicales

9214200

Composición y representación de obras teatrales, musicales y artísticas

900021

Composición y representación de obras teatrales, musicales y artísticas

9214210

Composición y representación de obras teatrales, musicales y artísticas, salvo las realizadas por personas físicas independientes

900021

Composición y representación de obras teatrales, musicales y artísticas

9214220

Actividades artísticas realizadas por personas físicas independientes

910900

Servicios culturales n.c.p.

9214300

Servicios conexos a la producción de espectáculos teatrales, musicales y artísticos

900030

Servicios conexos a la producción de espectáculos teatrales y musicales

9219100

Servicios de salones de baile, discotecas y similares

939030

Servicios de salones de baile, discotecas y similares

9219110

Servicios de cabarets, café concert, dancing, night club

939030

Servicios de salones de baile, discotecas y similares

9219120

Servicios de salones y pistas de baile, pubs, discotecas y confiterías bailables

939030

Servicios de salones de baile, discotecas y similares

9219130

Servicios de salones y pistas de baile

939030

Servicios de salones de baile, discotecas y similares

9219140

Servicios de boîtes

939030

Servicios de salones de baile, discotecas y similares

9219190

Otros servicios de salones de baile, discotecas y similares, n.c.p.

939030

Servicios de salones de baile, discotecas y similares

9219900

Servicios de espectáculos artísticos y de diversión n.c.p.

900091

Servicios de espectáculos artísticos n.c.p.

9219910

Circos

939010

Servicios de parques de diversiones y parques temáticos

9219920

Parques de diversiones

939010

Servicios de parques de diversiones y parques temáticos

9219990

Otros servicios de espectáculos artísticos y de diversión n.c.p.

939090

Servicios de entretenimiento n.c.p.

9220000

Servicios de agencias de noticias y servicios de información

639100

Agencias de noticias

9231000

Servicios de bibliotecas y archivos

910100

Servicios de bibliotecas y archivos

9232000

Servicios de museos y preservación de lugares y edificios históricos

910200

Servicios de museos y preservación de lugares y edificios históricos

9233000

Servicios de jardines botánicos, zoológicos y de parques nacionales

910300

Servicios de jardines botánicos, zoológicos y de parques nacionales

9233100

Servicios de jardines botánicos

910300

Servicios de jardines botánicos, zoológicos y de parques nacionales

9233200

Servicios de jardines zoológicos

910300

Servicios de jardines botánicos, zoológicos y de parques nacionales

9233300

Servicios de acuarios

939090

Servicios de entretenimiento n.c.p.

9233400

Servicios de parques nacionales y reservas naturales

910300

Servicios de jardines botánicos, zoológicos y de parques nacionales

9241100

Servicios de organización, dirección y gestión de prácticas deportivas y explotación de las instalaciones

931020

Explotación de instalaciones deportivas, excepto clubes

9241110

Servicios de instalaciones deportivas

931010

Servicios de organización, dirección y gestión de prácticas deportivas en clubes

9241120

Canchas de tenis y similares

931010

Servicios de organización, dirección y gestión de prácticas deportivas en clubes

9241130

Gimnasios

931010

Servicios de organización, dirección y gestión de prácticas deportivas en clubes

9241140

Natatorios

931010

Servicios de organización, dirección y gestión de prácticas deportivas en clubes

9241150

Pista de patinaje sobre hielo

931020

Explotación de instalaciones deportivas, excepto clubes

9241160

Pista de patinaje excepto sobre hielo

931020

Explotación de instalaciones deportivas, excepto clubes

9241170

Servicios de instalaciones de campo de golf, hipódromos, kartódromos, autódromos y velódromos

931010

Servicios de organización, dirección y gestión de prácticas deportivas en clubes

9241190

Servicios de instalaciones deportivas n.c.p.

931010

Servicios de organización, dirección y gestión de prácticas deportivas en clubes

9241200

Promoción y producción de espectáculos deportivos

931030

Promoción y producción de espectáculos deportivos

9241210

Promoción y producción de carreras de autos

931030

Promoción y producción de espectáculos deportivos

9241220

Producción de espectáculos en hipódromos

931030

Promoción y producción de espectáculos deportivos

9241290

Promoción y producción de espectáculos deportivos n.c.p.

931030

Promoción y producción de espectáculos deportivos

9241300

Servicios prestados por profesionales y técnicos, para la realización de prácticas deportivas

931042

Servicios prestados por profesionales y técnicos para la realización de prácticas deportivas

9249100

Servicios de esparcimiento relacionados con juegos de azar y apuestas

920009

Servicios relacionados con juegos de azar y apuestas n.c.p.

9249110

Explotación de salas de bingo

920009

Servicios relacionados con juegos de azar y apuestas n.c.p.

9249120

Actividades de agencias de loterías y venta de billetes

920001

Servicios de recepción de apuestas de quiniela, lotería y similares

9249130

Explotación de salas de máquinas tragamonedas

920009

Servicios relacionados con juegos de azar y apuestas n.c.p.

9249140

Explotación de casinos

920009

Servicios relacionados con juegos de azar y apuestas n.c.p.

9249150

Explotación de salas de apuestas hípicas

920009

Servicios relacionados con juegos de azar y apuestas n.c.p.

9249190

Servicios de esparcimiento relacionados con juegos de azar y apuestas n.c.p.

920009

Servicios relacionados con juegos de azar y apuestas n.c.p.

9249200

Servicios de salones de juegos

920009

Servicios relacionados con juegos de azar y apuestas n.c.p.

9249200

Servicios de salones de juegos

939020

Servicios de salones de juegos

9249210

Servicios de juegos electrónicos

939020

Servicios de salones de juegos

9249220

Servicios de salones de juegos mecánicos infantiles

939090

Servicios de entretenimiento n.c.p.

9249230

Servicios de salones de actividades motrices infantiles

939090

Servicios de entretenimiento n.c.p.

9249240

Servicios de salones de juegos, excepto de juegos electrónicos, mecánicos y motrices infantiles

939090

Servicios de entretenimiento n.c.p.

9249900

Servicios de entretenimiento n.c.p.

939090

Servicios de entretenimiento n.c.p.

9249910

Calesitas

939090

Servicios de entretenimiento n.c.p.

9249920

Servicios de adiestramiento de animales domésticos

960990

Servicios personales n.c.p.

9249990

Otros servicios de entretenimiento n.c.p.

939090

Servicios de entretenimiento n.c.p.

9301010

Lavado y limpieza de artículos de tela, cuero y/o de piel, incluso la limpieza en seco en tintorerías y lavanderías

960101

Servicios de limpieza de prendas prestado por tintorerías rápidas

9301090

Lavado y limpieza de artículos de tela. cuero y/o de piel, incluso la limpieza en seco en otros establecimientos de limpieza n.c.p.

960102

Lavado y limpieza de artículos de tela, cuero y/o de piel, incluso la limpieza en seco

9302010

Servicios de peluquería

960201

Servicios de peluquería

9302020

Servicios de tratamiento de belleza, excepto los de peluquería

960202

Servicios de tratamiento de belleza, excepto los de peluquería

9303000

Pompas fúnebres y servicios conexos

960300

Pompas fúnebres y servicios conexos

9303100

Servicio de alquiler de locales para velatorios

960300

Pompas fúnebres y servicios conexos

9303900

Pompas fúnebres y servicios conexos n.c.p.

960300

Pompas fúnebres y servicios conexos

9304100

Servicio personales n.c.p. ejercidas como oficios

960990

Servicios personales n.c.p.

9309100

Servicios para el mantenimiento físico-corporal

960910

Servicios de centros de estética, spa y similares

9309110

Servicios de masajes y baños

960910

Servicios de centros de estética, spa y similares

9309120

Servicios de solariums

960910

Servicios de centros de estética, spa y similares

9309130

Servicios para el mantenimiento físico-corporal, excepto masajes y baños

960910

Servicios de centros de estética, spa y similares

9309200

Servicios comunitarios, sociales y personales desarrolladas dentro del territorio de la Provincia de La Rioja realizados por monotributistas sociales

991000

Actividades desarrolladas dentro del territorio de la Provincia de La Rioja realizadas por monotributistas sociales

9309900

Servicios personales n.c.p.

960990

Servicios personales n.c.p.

9309910

Servicios de peluquería y lavado de animales domésticos

960990

Servicios personales n.c.p.

9500000

Servicios de hogares privados que contratan servicio doméstico

970000

Servicios de hogares privados que contratan servicio doméstico

9900000

Servicios de organizaciones y órganos extraterritoriales

990000

Servicios de organizaciones y órganos extraterritoriales

 

Fuente: Editorial Ertrepar