La Suprema Corte de Buenos Aires comunica el informe sobre el proyecto de reforma al procedimiento laboral

por

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires pone en conocimiento el informe elaborado por la Secretaría de Planificación que aborda el tratamiento y evaluación del proyecto de reforma del procedimiento laboral, atendiendo al impacto que implicaría su sanción, en cuanto a los recursos necesarios para su implementación.

Recordamos que el citado proyecto propone, entre otros puntos:

– El reemplazo de los actuales Tribunales del Trabajo por juzgados unipersonales.
– Instauración de Cámaras de Apelaciones y la regulación de un proceso para la actuación de las mismas (recursos y facultades).
– Eliminación de la caducidad de instancia.
– En materia de notificaciones, se establecen pautas referentes a la notificación electrónica. Asimismo, se coloca en manos del justiciable la adopción de medios alternativos de notificación (carta documento, telegrama, acta notarial), para todos los supuestos contemplados y sin necesidad de autorización judicial previa.
– Se incorporan medidas cautelares preventivas, innovativas y/o autosatisfactivas, y se establece un procedimiento especial para su sustanciación.
– Se incorpora la videograbación de las vistas de causa.
– Se reduce en un 50% el monto mínimo de agravio para el acceso al recurso de inaplicabilidad de ley cuando quien lo interponga resulte ser la parte obrera.

La resolución completa aquí.

Fuente: Errepar