LEY 27063 | Régimen Penal Tributario y Previsional. Código Procesal Penal de la Nación

por

LEY 27063 | Régimen Penal Tributario y Previsional. Código Procesal Penal de la Nación

JURISDICCIÓN: Nacional
ORGANISMO: Poder Legislativo
FECHA: 04/12/2014
BOL. OFICIAL: 10/12/2014

Sancionada: 4/12/2014
Promulgada: 9/12/2014

Art. 1 – Apruébase el Código Procesal Penal de la Nación que se agrega como Anexo I y que es parte integrante de la presente.
Art. 2 – Derógase el Código Procesal Penal aprobado en virtud del artículo 1 de la ley 23984, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 5 de la presente ley.
Art. 3 – El Código aprobado en el artículo 1, entrará en vigencia en la oportunidad que establezca la ley de implementación correspondiente, la que deberá contener las previsiones orgánicas pertinentes tanto con relación a los órganos jurisdiccionales como a aquellos otros encargados de su aplicación.
Art. 4 – El Código aprobado en virtud del artículo 1 de la presente ley será aplicable a la investigación de los hechos delictivos que sean cometidos a partir de su entrada en vigencia.
Art. 5 – Las causas en trámite hasta la oportunidad establecida en el artículo 3 quedarán radicadas ante los órganos en que se encuentren. Dichas causas proseguirán sustanciándose y terminarán de conformidad con las disposiciones de la ley 23984 y sus modificatorias.
Art. 6 – Sin perjuicio de lo establecido en los artículos precedentes, las referencias normativas que aludan al Código de Procedimientos en Materia Penal o al Código Procesal Penal de la Nación deberán entenderse remitidas, en cuanto al contenido de sus prescripciones, a las normas que se correspondan con aquellas del Código aprobado por el artículo 1 de esta ley.
Art. 7 – Créase en el ámbito del Honorable Congreso de la Nación la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Nación, con el fin de evaluar, controlar y proponer durante el período que demande la implementación prevista en el artículo 3, los respectivos proyectos de ley de adecuación de la legislación vigente a los términos del Código aprobado por el artículo 1 de la presente ley, así como toda otra modificación y adecuación legislativa necesaria para la mejor implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Nación.
Art. 8 – Apruébase el inicio de un programa de capacitación y fortalecimiento básico de las fiscalías de primera instancia nacionales y federales, fiscalías generales y defensorías generales, que se agrega como Anexo II y que es parte integrante de la presente ley, con el fin de capacitar y dotar al Ministerio Público, de los recursos humanos mínimos indispensables para afrontar la futura tarea de implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Nación.
Art. 9 – De forma.

Para acceder al texto completo de los anexos, haga click aquí

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.