Libro de Sueldo Digital AFIP: vencimiento del período de prueba

por

La AFIP, a través de una notificación al domicilio fiscal electrónico, recuerda a los empleadores que habían sido incorporados al régimen del Libro de Sueldo Digital, que en este mes vence el período de prueba y comienza la obligatoriedad de su implementación, con vencimiento durante el mes de octubre.

De todas maneras, y considerando la emergencia sanitaria causada por el COVID19, su impacto en la actividad productiva y las adecuaciones sistémicas requeridas para dar cumplimiento a todas las normativas asociadas a este tema, el organismo habilitó la opción optativa de “extensión de período de prueba” desde el servicio web “Libro de Sueldos Digital”.

Aclara que al ser optativa esta posibilidad, en caso de utilizarla, se deberá indicar –en el mismo servicio- la dificultad para cumplir con la presentación de la declaración jurada correspondiente al primer período de obligación.

Una vez que se opte por esta alternativa, automáticamente se habilitará la posibilidad de gestionar la presentación del F931 mediante Declaración en Línea para el período 09/2020, como es habitual.

El nuevo período de obligatoriedad se notificará oportunamente, donde se indicará el inicio y la fecha hasta la que se hará uso del nuevo período de prueba.

Micrositio
Si sos suscriptor de Errepar, podrás encontrar toda la información para implementar el Libro de Sueldos Digital AFIP en nuestro Micrositio que, entre los temas más destacados, contiene:

  • Contenido multimedia
  • Doctrinas y prácticas
  • Manuales
  • Consultas frecuentes
  • Últimas novedades

Si no sos suscriptor, podés consultar los servicios de Errepar y seleccionar la suscripción que se adapte a tus necesidades.