Modificaciones en la normativa de la CNV

por

Normas Técnicas y Profesionales. Registro de Auditores Externos y Registro de Asociaciones Profesionales Universitarios. Modelos de nota. Emisoras. Régimen Informativo Periódico. Modificación de las normas NT 2013RESOLUCIÓN GENERAL (Com. Nac. Valores) 668/2016
BO: 23/06/2016

Se establecen modelos de notas que agilicen el trámite de inscripción en el Registro de Auditores Externos -para los contadores públicos que se desempeñen como auditores externos de entidades sujetas al control de la CNV- y en el Registro de Asociaciones Profesionales Universitarios -para aquellas asociaciones cuyos socios cumplan funciones de auditoría externa en entidades sujetas al control de la CNV-, brindando un modelo estándar con los datos necesarios para la inscripción registral, así como un modelo de nota para las entidades que designan a dichos auditores.

Asimismo, se modifican algunas disposiciones contenidas en las Normas NT 2013 relativas a las emisoras y el régimen informativo periódico que deben cumplir, así como las relacionadas con los mercados y cámaras compensadoras y el régimen de transparencia en el ámbito de la oferta pública, a los fines de facilitar su comprensión y corregir, en algunos casos, terminología y errores detectados en su redacción y en la remisión a otros artículos del cuerpo normativo.

Fuente: Editorial Errepar