Monotributo: nueva versión del Facturador Móvil

por

La AFIP lanzó una versión renovada del “Facturador Móvil” para los monotributistas de las categorías A, B y C, disponible para los teléfonos que utilicen el sistema operativo Android.

La versión anterior dejó de funcionar en el día de ayer, por lo tanto, los usuarios que utilizan esta aplicación deberán instalar la nueva versión 1.3.8 para poder facturar desde el celular.

¿Qué es el “facturador móvil”?

A través de la resolución general 5198, la AFIP implemento una herramienta de facturación denominada “Facturador”, para que los monotributistas de  las categorías A, B o C puedan emitir de manera simplificada, ágil y dinámica comprobantes electrónicos originales para respaldar las operaciones que realicen en el mercado interno.

Al respecto, el Organismo Fiscal aclaro que todas las novedades inherentes a esta herramienta serán publicadas en el micrositio institucional “Facturador: emisión de comprobantes”.

Para confeccionar los comprobantes electrónicos se deberá solicitar a la AFIP la autorización de emisión a través del sitio “web” institucional mediante el servicio denominado “Facturador”.

suscrpción impuestos

Para esto, se deberá contar con Clave Fiscal habilitada con Nivel de Seguridad 3 como mínimo, conforme a lo establecido por la Resolución General N° 5.048.

Los comprobantes electrónicos deberán tener la leyenda “A CONSUMIDOR FINAL” que será consignada automáticamente por el sistema de emisión.

No obstante, siempre se identificará al receptor cuando el comprobante, operación y/o actividad se encuentre alcanzada por un régimen particular que así lo requiera.

Aclaramos que los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social habilitado por el Ministerio de Desarrollo Social “monotributista social” no podrán emitir comprobantes a través del “Facturador” cuando el importe de la operación sea mayor al importe reducido citado en el artículo precedente.

Seguinos en nuestras redes sociales