Planificaciones Fiscales: modelo de nota para abstenerse de cumplir con el régimen elaborada por el Consejo de CABA

por

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la CABA puso a disposición un modelo de nota que elaboraron desde la Entidad para aquellos que se desempeñen como asesores fiscales. A través de la misma se podrá notificar al contribuyente su decisión de abstenerse del cumplir con el Régimen de Información de Planificaciones Fiscales dispuesto por la RG (AFIP) 4838, amparándose en el “Secreto Profesional”.

En esta nota se enumeran las razones por las que se justifica la decisión de no cumplir con el régimen por parte del profesional asesor y se le solicita al contribuyente que lo releve de la tarea de informara través del servicio web dispuesto por la AFIP, según lo establecido en la norma en cuestión.

Recordamos que está previsto en la RG (AFIP) 4838, en su artículo 8° que los contribuyentes releven de la obligación de informar a sus asesores fiscales.

A continuación te adjuntamos el modelo de la nota elaborada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la CABA para su utilización: