Nueva reunión de la Comisión Contra el Trabajo No Registrado

por

Se llevo a cabo en el Ministerio de Trabajo una nueva reunión de la Comisión para combatir el Trabajo no Registrado. El Gobierno Nacional presentó un conjunto de medidas concretas surgidas de la reunión anterior.

Durante el encuentro con los diferentes representantes de los sectores sociales se recibieron sugerencias, consideraciones y modificaciones que serán evaluadas por los participantes de la Mesa de Diálogo para seguir avanzando en el próximo encuentro, que se llevará a cabo el día 22 de octubre.

Paralelamente se llevarán a cabo otras reuniones sectoriales atenta cada una a sus particularidades, comenzando por la mesa de la actividad agroindustrial, tal como fuera solicitado por el sector empleador y aprobado por la Presidenta de la Nación en la última reunión del Diálogo en la Casa de Gobierno. Luego se seguirá con el resto de los sectores participantes.

Hubo acuerdo en que la mayoría de los actores sociales tienen la vocación de terminar con esta inequidad.

El MTEySS quiere poner de manifiesto la predisposición al Diálogo que se está expresando en esta Comisión Contra el Trabajo No Registrado.

Estuvieron presentes el ministro Carlos Tomada; su par de Industria, Débora Giorgi; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y otros funcionarios nacionales. Por el sector empresario estuvieron presentes el titular de la UIA, Héctor Méndez, Daniel Funes de Rioja, Carlos de la Vega y Marcelo Fernández, entre otros. Finalmente, por el sector de los trabajadores estuvieron por la CTA Hugo Yaski y Pedro Wasiejko, entre otros; por la CGT, Romildo Ranú y Noé Ruiz.

Fuente: texto y foto publicados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (10/10/2013)