Pedido de ajuste salarial a la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares

por

Marianela Manelli – Departamento de Contenidos, Laboral

La Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares, solicitó a través de una nota dirigida a la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares una reunión a los fines de tratar la adecuación de los salarios mínimos para el sector.

Recordemos que, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares mediante la Resolución 2/2021 estableció un incremento salarial el cual consiste en 4 tramos, de conformidad con el siguiente cronograma:

– 13% a partir de junio de 2021,

– 12% a partir de septiembre de 2021,

– 5 % a partir de diciembre de 2021, y

– 12% a partir de marzo de 2022.

Adicionalmente, se dispuso que se aplicará un adicional por zona desfavorable equivalente al 30% sobre los salarios mínimos establecidos según la categoría que corresponda al personal que preste tareas en La Pampa, Rio Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

Además, se obtuvo un nuevo adicional remunerativo por antigüedad, de un 1% anual por año de antigüedad.

Por lo tanto la solicitud anteriormente mencionada, surge respecto de los valores recientemente pautados por el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, acordes al real “costo de vida existente”. Pidiendo así este sector la correspondiente adecuación de los valores del SMVM.